InicioSeriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 5

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 5

Aquí estoy con [email protected] otra semana más con otro capítulo de Titanes (Titans).  Esta quinta entrega nos ha presentado el origen que Capucha Roja, un nacimiento reinventado aunque con ecos de los cómics. Sentaos, pues se viene un episodio muy potente.

Aquí os dejo el resto de episodios de Titanes.

Aquí tenéis el vídeo sobre todo lo que tienes que saber de Capucha Roja.

Juan 11:43 – Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !Lázaro, ven fuera!

Sabiendo que el título de este capítulo es ‘Lazarus’, quienes hayamos leído algo sobre Capucha Roja ya nos podemos imaginar que va a suceder en estos 45 minutos.

Personalmente tenía ganas de saber cómo iban a llegar a esta resurrección sin haber presentado a Ra’s Al Ghul y me ha parecido más que correcta la forma y personaje que hay detrás de la misma.

Todo el este capítulo de Titanes se va a centrar en Jason Todd, su relación con Bruce Wayne y el miedo. Ese momento de la segunda temporada en el que vimos que este Robin estuvo a punto de morir va a ser muy importante para el devenir de los acontecimientos.

Junto con el tercero, creo que este (hasta el momento) es el más potente de la temporada por su carga emocional más allá de saber qué origen de han dado a Capucha Roja.

Vamos a ver a un Jason Todd que, pese a seguir siendo un poco capullo, se verá más vulnerable y con el que empatizaremos de manera instantánea.  Pero no solo con él, ya que tendremos a un Bruce Wayne más cercano, protector y cariñoso con su ‘hijo’. Esto es algo que me chocado mucho con respecto a algunas situaciones de los anteriores, aunque si me cuadra con su reacción hacia el Joker al conocer la muerte de Jason.

Robin no ha sido el mismo desde que volvió de San Francisco y Bruce lo sabe. Por eso veremos cómo, de una manera tajante aunque paternal, obliga a Jason a ir a una psicóloga amiga suya para que lidie con lo que le está pasando si quiere seguir portando el manto de ‘El joven maravilla’.

Este será un punto de inflexión, ya que veremos un tira y afloja entre la doctora Thompkings y donde nuestro Robin conocerá algo más sobre ‘El Espantapájaros’ y su gas del miedo.

Es muy relevante, de cara al futuro, la frase que pronuncia la doctora: “Que tengas miedo no significa que estés roto”. Creo que junto con el personaje de Molly van a ser los salvavidas que devuelvan a Jason al camino que ha emprendido en los cómics.

Molly (Eve Harlow) se nos presenta como una joven fuerte que se preocupa por las desapariciones de niños en el barrio y su relación con el Joker. Su presentación en la cafetería es más que correcta, ya que con pocas palabras el guion nos la define, tanto a ella como su vínculo con Jason.

Por lo visto entre ellos en este quinto episodio me aventuro a decir que tendrá un mayor protagonismo de ahora en adelante. La escena final entre ella y Capucha Roja nos revela que aún queda algo bueno dentro de Jason que ella podrá sacar a flote.

Por otro lado tenemos la relación entre Bruce y Jason que me ha resultado muy bien llevada aquí con ese acercamiento entre ambos antes de la dolorosa separación. Esa visita al Callejón del Crimen en la que finalmente ambos mantienen una intensa charla en la que el mentor se abre me ha parecido bastante potente, por lo que se nos cuenta y por lo que ello desencadena.

El rechazo de Bruce lleva a Jason a entregarse al doctor Crane y acceder a todas sus peticiones a cambio de un antídoto a su gas del miedo. Ese gas fue lo que hizo que se enfrentase a Joker y… ya todos sabemos que pasó.

¿Y cómo revive Jason? Con una fosa de Lázaro (era casi evidente), pero no la que se encuentra en manos de Ra’s Al Ghul, si no otra que hay bajo Arkham. ¿Conveniente? Quizás, pero por los cómics sabemos que hay cientos repartidas por el mundo.

Con Jason bajo la desquiciada tutela de Crane es cuando nacerá Capucha Roja con ese suero ‘Made in espantapájaros’ que seguro que hace algo más que inhibir el miedo a nuestro Robin.

Crane robó el cuerpo del joven y lo introdujo en la fosa y eso me hace retrotraerme al primer episodio. Bruce enterró a Jason y dudo que sea tan inocente como para no haber comprobado que era su pupilo el que estaba en el ataúd. Entonces ¿Sabe Bruce que Jason está vivo? ¿Por eso ha desaparecido de Gotham?

Quizás mató a Joker al interrogarlo pensando que él tenía el cuerpo de Jason.  Son muchas las preguntas que nos deja este episodio, pero me he gustado bastante. Como fan de Capucha Roja me está gustando el tratamiento del personaje.

Titanes está creciendo exponencialmente en lo que a calidad se refiere, tanto de producción como de guion. Creo que todo está siendo encajado de una forma muy orgánica. Sigo pensando que fue muy rápido el descubrimiento de la identidad de Capucha Roja, pero la prioridad de la serie es el crecimiento de los personajes.

Conclusión

La serie está siendo de sobresaliente hasta el momento con este capítulo a la cabeza. Nos plantea un futuro muy sano para las ficciones de DC y para Titanes.

Ahora queda saber qué consecuencias va a tener todo el tema del robo del cuerpo de Jason Todd para Bruce cuando lo averigüen Nightwing y compañía. Porque las habrá ya que todo ha sido encubierto por su mentor.

Creo que ha sido todo un acierto dejar fuera de esta capítulo al resto de personajes y que Capucha Roja, Jason Todd y Bruce Wayne tengan el espacio suficiente para crecer, como también lo ha hecho el doctor Crane.

HBO Max está construyendo una temporada, que si no decae, va ser la mejor de las tres que hemos visto.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS