InicioseriesAnálisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 6

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos a otro capítulo más de Titanes (Titans) de HBO Max. Estamos rozando el ecuador de esta temporada y la ficción sigue ganando enteros con tramas que están consiguiendo que el interés aumente. Si sois seguidores de Nightwing estad atentos pues hoy tendremos a una némesis de sus comics.

Aquí os dejo el enlace para el resto de temporadas y episodios de Titanes (Titans)

StarFire y una familia no muy bien avenida

BlackFire ha llegado a la Mansión Wayne y pronto vamos a ver que ambas hermanas son muy diferentes y eso nos va a dar algunas situaciones muy divertidas con los Titanes.  El momento en el que  Komand’r le extiende la mano a Dick para que se la bese no tiene precio.  O cuando le ‘entrega’ el cuchillo a Conner.

Creo que la hermanísima va a dar mucho juego en lo que resta de capítulos y sobre todo por la relación que se está gestando entre ella y Superboy. Ahí la cosa se va a poner que arde.

Aunque está claro que los métodos de  Komand’r difieren de los que utiliza Koriand’r creo que las veremos trabajar muy bien en equipo junto al resto de Titanes.

En este sexto episodio hemos visto a los personajes dividirse, sobre todo con un Nightwing que ha emprendido la guerra por su lado. Tras la pérdida de Halcón y Paloma los Titanes se están disolviendo y el liderazgo de Dick se puede poner en duda. Eso puede llevar a que ‘El Espantapájaros’ consiga derrotarlos.

Nightwing y ‘Robin Girl’

Cada vez vamos conociendo mejor a los personajes de esta serie y la recién llegada Bárbara Gordon no podía ser menos.

Me ha sorprendido todo lo que tiene que ver con la ‘otra vida’ que llevaba antes de convertirse en la persona que es actualmente.  Era más que obvio que entre ella y Dick había algo más que compañerismo y amistad.

Os juro que por momentos he aguantado la respiración en la escena del robo de la vasija pensando en la presentación de Catwoman. No ha sido así pero la coreografía de combate de esa escena me ha parecido muy buena.

Titanes

Dick está comenzando a emprender un camino que por momentos nos recuerda a ese Bruce Wayne que le pidió a su pupilo que fuese mejor Batman que él. Siempre ha estado postulado para conseguirlo pero aquí estamos viendo cómo empieza a estar cegado por su afán de dar con Capucha Roja y eso lo está cambiando.

Esta Bárbara es visualmente igual a ‘Oráculo’ y veremos cómo ese nombre sale a relucir a lo largo del capítulo.

Me gusta que estén cogiendo referencias a los cómics, ya sean a modo de mención o puestas en escena. Como en el enfrentamiento entre Bárbara y la señalada Némesis de Nightwing en el que esta última alude lo ocurrido a la hija de Gordon en ‘La Broma Asesina’.

Por este tipo de cosas soy muy fan del universo de Batman, ya que todos los personajes tienen sus luces y sombras. ‘Cuanto más te acercas a la luz, más alargada es tu sombra’.

Capucha Roja y el Espécimen B

Está claro que Jason no esperaba ser un mero títere cuando tomó la identidad de Capucha Roja y eso le está afectando.

Me ha gustado la forma en la que el doctor Crane le ha hecho ver que no es imprescindible y que si continúa siendo un incordio su lugar será tomado por: Lady Vic.

Este personaje (que se enfrentó a Nightwing) va a ser un rival a batir y veremos una lucha de poder entre el espécimen A y B. Todo esto mientras los Titanes buscan a Jason para que pague por lo que le hizo a Hank.

Este Robin sigue siendo un hijo rebelde, sea quien sea el padre que tenga cerca y no le importan los enrevesados planes que tenga Crane para Gotham.  Creo que este villano está maquinando algo que me recuerda por momentos a lo que vimos en ‘Batman Begins’ con esa maquinaria robada y el suministro de agua de la ciudad.

¡Ojo que se viene Tim Drake! este personaje está más cerca que lejos de entrar en el radar de Bruce a raíz de lo sucedido al final del capítulo.

Conclusión

Cada episodio me tiene más y más dentro de esta ficción y no puedo más que hablar bien de ella. Los personajes están creciendo muy coherentemente y sin prisa durante cada capítulo y eso es de agradecer.

No sé adónde se dirige la serie con el pasado que nos ha presentado de Bárbara que, aunque alejado de su imagen típica, me ha parecido muy bien explicado.

Aunque los Titanes están alejándose, creo que tendremos nuevas incorporaciones, como por ejemplo Komand’r, que van a dar mucho juego.

Seguimos sin saber nada de Raven; espero que la tengamos pronto junto a sus compañeros. ‘El Espantapájaros’ va a ser un rival muy difícil de derrotar: con Lady Vic a su lado se está haciendo fuerte.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. A Superboy parece que lo tienen como el típico personaje comodín, muy poderoso y muy inteligente, que solo usan cuando conviene al guión; parece difícil de equilibrar con el resto del equipo. Por lo demás, la temporada está siendo de lo más disfrutona, y eso que aún falta gente por unirse a la fiesta. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad