InicioSeriesAnálisis ¡García! Temporada 1. Capítulo 3

Análisis ¡García! Temporada 1. Capítulo 3

¡García! El superagente español criogenizado en 1951 vuelve de nuevo a nuestras pantallas en este tercer episodio. La serie de HBO Max basada en el cómic de Santiago García y Luis Bustos continúa siendo una de las más vistas de la plataforma en España y eso que todavía no ha llegado lo bueno.

Aquí tenéis el resto de análisis de los episodios de ¡García!

¡García!

Antes de comenzar con el análisis del episodio, os diré que el ‘ansia’ me pudo y me he hecho con los tomos de la obra de García y Bustos publicada por Astiberri. Pero no solo eso, sino que ya la he devorado y he mencionar que la adaptación de HBO Max es bastante fiel.

Dicho esto, vamos con este tercer episodio en el que García debe emprender una nueva misión para la Sección IX para averiguar donde se encuentra la candidata del partido que podríamos decir que es el PP.

El problema es que la misión tiene una parte turbia que tiene que ver con otro secuestro que tendrá que llevar a cabo nuestro superagente. Todo el capítulo gira alrededor de este nuevo trabajo que se le ha encargado al protagonista y como se le utiliza aprovechando su desconocimiento del presente.

¡García! Funciona muy bien cuando se deja llevar por ese estilo ‘pulp’ que comenté en el análisis anterior, pero tiene ciertos bajones cuando se quiere poner muy serio. Hay momentos dramáticos o emotivos en los que la serie se pierde un poco y no sabe casi como avanzar. Personalmente, creo que la escena del reencuentro con Feli me ha resultado (pese a que trata de ser tierna) muy apresurada.

La serie, como propuesta de acción, funciona en casi todas sus escenas, aunque si es cierto que la pelea del ascensor no ha quedado del todo bien. Tratar de imitar lo ocurrido en ‘Capitán América: Soldado de Invierno’ ha hecho que quede algo forzada.

Habiendo leído el cómic de ¡García! Tengo muchas esperanzas en lo que podemos ver aquí, ya que la trama principal es muy interesante. Creo que la serie debería abrazar ese lado un poco más loco que tiene la obra original con esas conversaciones y ‘punchlines’ divertidas entre Jaime Ortiz y García.

Conclusión

¡García! Tiene sus luces y sus sombras y creo que las segundas vienen cuando trata de ponerse seria y no consigue el tono perfecto para hacerlo. La parte más aventurera y cercana a ese humor español tan característico es sobresaliente y deberían explotarla más.

Está muy bien llevada la anacronía constante en la que vive el superagente y como poco a poco se va acostumbrando a su nuevo presente.  Los flashbacks en los que conocemos mejor su relación con Feli le dan un mayor peso y profundidad al personaje, aunque echo en falta alguno más con Ortiz.

Creo que ¡García! Está siendo una serie muy divertida que puede mejorar más y ha sido una grata sorpresa que se hayan adaptado este cómic y que esté siendo tan fiel.

Aunque tenga sus defectos y virtudes, siempre se agradece que se adapten novelas gráficas españolas y de cualquier nacionalidad. Hay grandes historias en el noveno arte (más allá de los superhéroes de Marvel y DC) que merecen ser conocidas por el gran público. Ya hemos visto ‘Sandman’ y ‘Locke and Key’ en Netflix, ‘Paper Girls’ y ‘The Boys’ en Amazon Prime, ‘Preacher’, entre otras.

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS