IniciocineAnálisis psicológico de Vengadores: Endgame (2019). Heroísmo, pérdida y resiliencia.

Análisis psicológico de Vengadores: Endgame (2019). Heroísmo, pérdida y resiliencia.

Tras el éxito alcanzado con el análisis psicológico de la personalidad de Arthur Fleck, el Joker de Joaquin Phoenix, esta sacrosanta web me ha animado a continuar analizando desde el punto de vista de la psiquiatría otras producciones que, por unas causas u otras, nos hacen felices. Hoy publicamos un nuevo vídeo centrándonos en Vengadores: Endgame.

Análisis psicológico del Joker de Joaquin Phoenix

Reconozco que tenía pendiente otras películas por analizar, pero vivimos en una época dominada por un acontecimiento global que está presente a cada minuto de nuestra vida y, porque no decirlo, que llega a agotar.

¿Quién hubiera pensado hace un año que íbamos a poner sobre la mesa términos como confinamiento, pandemia, mascarilla o toque de queda?

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus supone un reto social, político y sanitario. Pero también mental. A todos los niveles. Es difícil asumir que, pese a todos los avances tecnológicos y sociales, seguimos siendo una veleta a expensas de la madre naturaleza.

Por ello, a modo de información, de entretenimiento y, porque no decirlo, de apoyo para todos aquellos que estén viviendo una situación complicada, he querido hablar de la resiliencia, ese término que está tan de moda en las redes sociales.

Y que mejor película comercial para hablar de este término que la épica Vengadores: Endgame.

No os entretengo más. Si queréis ver un punto de vista diferente de una de las películas más analizadas de los últimos años, aquí os dejamos Vengadores: Endgame. Heroísmo, pérdida y resiliencia.

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

1 COMENTARIO

  1. Hola Fernando, me encanta ésto de lps análisis psicológicos de películas fe fantasía. Muchos de los amantes de cine y la series que ellos llaman “para pensar” nos tildan de espectadores de lo fácil y liviano a los amantes del género de fantasía y terror y no ven todo el abanico que abren. Así que aprovecho tu análisis para compartirlo con todos mis conocidos para que además me vean como yo me veo, una mezcla de Ironman y Thor. Jajajaaa!! Bromas aparte me parece que esta película fue mucho más acertada que el Joker en el detalle psicológico de los personajes. Tal vez porque al ser varios pudieron detallar más sin mezclar tanto. Creo que con el Joker mezclaron características porque no tenían otros personajes donde meterlas. Gracias y hasta la próxima! P.d. Me encantaría Batman v. Superman y todo el asunto “Martha”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad