Análisis Supergirl. Temporada 5. Capítulo 4

0

Volvemos de nuevo a hablar de las aventuras de Kara Zor-El (aunque no está teniendo mucho protagonismo en este comienzo de temporada) y más concretamente de este cuarto episodio. La batuta de éste la tendrán J’onn, Kelly, Jimmy y Lena.

Para saber más sobre el resto de series de DC en la pequeña pantalla (como siempre) os insto a que les echéis un vistazo al resto de artículos de la web:

El grupo de héroes seguirá tratando de devolver al “maléfico” hermano de Martian Manhunter a la zona fantasma y así acabar con el peligro que conlleva su presencia en la tierra. Consiguen tenderle una trampa usando a Kelly como cebo (a J’onn convertido en la mujer) pero algo falla en el dispositivo para enviarlo a su cautiverio. Aquí se nos separarán los personajes y tendremos tres tramas principales.

Kelly y Jimmy vuelven a casa

Para proteger a su hermana, Jimmy decide volver a su ciudad natal (Calvintown) y refugiarse en casa de su tía. Al llegar parece ser que todo se ha ido un poquito al carajo por culpa de la nueva cárcel. La pobreza y la corrupción gobiernan el lugar. Gracias a un ocupa que encuentran en casa de su tía descubren que todo está fatal allí y ese jovencito será la chispa que encienda el fuego de su lucha social (perdida hace algún tiempo). Llevado por este sentimiento decide comprar el periódico para el que comenzó a trabajar como fotógrafo hace muchos años y luchar contra la injusticia que están sufriendo los habitantes de la ciudad. El anterior director (amigo de Jimmy) no puede luchar contra la cárcel porque los anunciantes ya no querrían “anunciarse” (valga la redundancia) en sus páginas y no podría mantener a sus trabajadores, pero Jimmy está dispuesto a luchar… y espero que tenga dinero para mantener a sus empleados cuando le corten el grifo publicitario. Supongo que esto es un ardid de los guionistas para sacar a este personaje de le serie, porque no creo que, teniendo en cuenta el evento que se acerca, dividan sus tramas entre varias localizaciones… pero eso es una teoría mía.

Lena y su plan

Lena sigue trabajando en su plan gracias a los diarios de su hermano (cortesía de su amiga Kara y su sentimiento de culpabilidad), pero estos no son suficientes para completar lo que tiene en mente. Necesita al hermano de J’onn y para ello “ayudará” a Brainy a “reparar” el proyector y así enviarlo a L-Corp en lugar de a la zona fantasma. Este personaje sigue con su juego a dos bandas, lo cual será uno de los nudos de esta temporada, como ya he comentado en alguno de los artículos. Al final del episodio veremos cómo ha capturado a este villano para su “maléfico” plan…. Pido perdón por los chistes malos sobre el nombre del hermano de Martian Manhunter.

J’onn y su lucha familiar

J’onn y su culpabilidad por lo ocurrido con su hermano siguen siendo el eje principal de esta temporada. Tanto es así que servirá de conejillo de indias para probar el proyector y así poder regularlo para que funcione cuando se enfrenten a él, y poder enviarlo así a la zona fantasma.

Ma’alefa’ak con sus poderes mentales conseguirá dominar a varias personas dentro del DEO, entre ellas a Alex, lo que llevará a un enfrentamiento verbal entre la mujer y el marciano donde ésta lo culpará por los secretos que guarda.

Al final Brainy y Lena arreglarán el proyector y acabarán encerrando al villano en “la zona fantasma” y despidiéndose de él… por ahora.

En este episodio por fin sabremos qué oculta William (compañero de trabajo en CatCO de Kara Danvers) ya que sus sospechas la llevarán a seguirlo hasta México. Se destapará una identidad de William que sorprenderá a Supergirl y que éste pedirá que mantenga en secreto para no destruir todo el trabajo que está realizando. Había algo debajo de toda esa fachada de prepotente que proyectaba frente a su jefa y compañeros.

Ahora que la amenaza del hermano de J’onn ha “desaparecido” supongo que dará un paso adelante todo el plan de Lena Luthor y se convertirá en la villana que se enfrente a los protagonistas hasta que comience en diciembre Crisis en Tierras Infinitas, pues en esta serie será donde de comienzo el crossover. O quizás sea la trama de la hermana de Lex la que desemboque en ese evento.  ¿Unirán fuerzas Kara Danvers y William para desenmascarar a Andrea Rojas? ¿Qué esconde la nueva jefa de Catco?

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.