Nuevos mangas para 2020: novedades anunciadas en el Salón Manga de Barcelona

2

Si eres un otaku, probablemente ya sabrás que entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre tuvo lugar el Salón Manga más importante de España, el de Barcelona (si has ido, ponme los dientes largos y dime cómo fue). En este evento, las editoriales anunciaron sus novedades en materia de manga para 2020 y, para que tengáis toda la información, os he recopilado las que anunciaron Norma Editorial, Milky Way, ECC, Ivrea y Planeta.

En esta ocasión, nos centraremos en las novedades que llegan a España a partir del 2020 por lo que la editorial Panini Comics no se mencionará al ser anunciadas sus novedades para publicarse este mismo año, al igual que ocurre con otros lanzamientos anunciados por otras editoriales. Para las que quedan de año, os aconsejo esperar a la publicación de mi sección Mangas en el mercado.

Estoy in love con muchas de ellas porque o bien ya las seguía y me emociona que lleguen a España o porque me llaman mucho la atención su argumento. No me enrollo más y os presento los nuevos títulos mangas que llegarán en 2020.

Norma Editorial

Yakusoku no Neverland: Mama-tachi no Tsuisoukyoku: novela ligera spin-off de Yakusoku no Neverland, centrándose la historia en los personajes de Isabella y Krone.

Kimi wa Tsukiyo ni Hikari Kagayaku: novela que nos presenta a un chico que acaba de perder a alguien importante y que, al entrar en la secundaria, conoce a Watarase Mamizu, una joven que sufre la enfermedad de la luminiscencia, por la cual su cuerpo brilla cuando está bajo la luna y se intensifica a medida que su muerte se acerca.

Mikkakan no Koufuku: en esta novela seguimos a una joven que descubre una tienda en la que se puede comprar y vender vida, tiempo y salud, dándose cuenta de las consecuencias fatales que tiene alterar el destino.

Umibe no Byōin de Kanojo to Hanashita Ikutsuka no Koto: novela que narra la visita de Satoshi Uehara al hospital costero donde fue ingresado de pequeño y las muertes que empiezan a acontecer debido a una extraña enfermedad que se extendió por la ciudad, dando muerte a los adultos y poder a los niños.

En cuanto a los nuevos mangas, encontramos los siguientes:

La Blancanieves Pelirroja: Shirayuki es una curandera pelirroja, siendo muy raro en su país tener ese color de pelo. Raji es el príncipe de su país y pretende casarse con Shirayuki, quien huye al país vecino para evitar el enlace y acaba trabajando para el príncipe Zen como su médico personal.

Elf-san wa Yaserarenai: la terapeuta Naoe-kun ayudará a una paciente muy peculiar, la elfa Elf-san, a desengancharse de la comida basura de este mundo y adelgazar, descubriendo que su paciente no es la única de su lejano mundo en haber sufrido las consecuencias de consumir comidas tan poco saludables.

Biografía de Satoshi Tajiri: biografía a modo de manga que narra la vida de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon y actual presidente de Game Freak.

The Snack World: adaptación a manga del videojuego.

Under Ninja: aunque parecieran personajes del pasado, los ninjas caminan junto a nosotros en la época actual, esperando a recibir misiones, tal y como es el caso de Kumogakure Kuro, un ninja y neet (lo que sería un nini) que, después de mucho tiempo, al fin ha recibido una misión de sus superiores, debiendo demostrar su valía en esta cómica historia.

Takaga Tasogare: una joven siente deseos de mantener relaciones con un hombre en un mundo en el que la población masculina ha desaparecido.

NeuN: ambientada en la Alemania nazi de la década de los 40, sigue a Neun, un niño que tiene ADN de Adolf Hitler, y a su protector Teo Baker en su marcha alrededor del país escapando de los nazis.

Zankyô: el viejo yakuza Segawa vive en la habitación continua al apartamento barato de Satoru. Un día, Segawa le promete a Satoru que le dará cinco millones de yenes si le asesina para acabar con su miserable vida.

Chainsaw Man: tras la muerte de su padre, Denji se vio obligado a pagar una deuda a la que no podía hacer frente, convirtiéndose en un Cazador Demonio luego de salvar a un Demonio Perro llamado Pochita, empezando a trabajar para los Yakuzas.

Tsubasa: WoRLD CHRoNICLE: secuela de Tsubasa: RESERVoir CHRoNICLE.

Metamorphose no Engawa: un día, una anciana entra en una librería y se topa con la sección de manga Boy Love, la cual rápidamente capta su atención, siendo el inicio de una sorprendente amistad con una de las vendedoras de la tienda, una joven de quince años, encontrando ambas un interés común en las historias BL.

Milky Way Ediciones

The Blue Summer and you: continuación de You are in the Blue Summer, en la cual sus protagonistas, Saeki y Toda, son dos amigos cinéfilos que se enamoran y terminan estudiando juntos en Tokio, aunque no se ven tanto como quisieran. No obstante, el verano se acerca, siendo la mejor época para consolidar su relación y superar los obstáculos que se les presenten.

Yuki to matsu: ambientado a finales del periodo Edo, en una fría noche invernal, el médico Shouan encuentra a un joven semienterrado en la nieve y le lleva a su casa para descubrir que sigue vivo. Ambos hombres se convierten en amantes pero pronto el oscuro pasado de Yuki, tal y como llama el médico al joven, sale a la luz.

Shadow House: Emilyko es una muñeca viviente que trabaja como doncella en una familia de nobles, estando al servicio directo de una de las hijas, Kate. No obstante, esta familia a la que sirve no es como las demás, pues son sombras negras y sin rostros que sueltan hollín. Emilyko y el resto de sirvientas harán lo que sea para que sus dueños sean felices.

Boku no Orion: historia de Samon, un chico muy popular que no tiene interés alguno en las chicas hasta que conoce a Koito, una compañera de instituto alegre y con la que un día paga todas sus frustraciones. Samon no sabe cómo pedirle perdón hasta que, el día de su graduación, Koito le entrega su diario personal, haciendo un revelador descubrimiento que cambiará su manera de pensar.

Chi no wadachi: Seiko es una madre que lleva la sobreprotección a niveles extremos, especialmente cuando su hijo Seiichi empieza a volverse más independiente y pasa tiempo con otras personas, siendo capaz de cualquier cosa por mantener a su hijo únicamente a su lado.

Endevi: Eniale es un ángel y Dewiela un demonio que se la pasan discutiendo la una con la otra. Un día, arman demasiado jaleo en Nueva York, lo que provocará que un policía intente capturarlas mientras ellas siguen sembrando el caos por todo el planeta.

Mangaka nyûmon: recopilación de textos de Asano, autor de obras como La chica a la orilla del mar y Buenas noches, Punpun.

ECC Ediciones

Horror no shinen kara: recopilación de historias cortas y entrevistas a Junji Ito.

Yama kaidan: recopilación de historias cortas de terror de autores como Junji Ito y Daisuke Imai.

Isla de Perros: adaptación a manga de la película de Wes Anderson en la cual todas las mascotas han sido exiliadas a una isla vertedero, viajando un niño hasta este lugar para encontrar a su perro.

Wizdoms no kemonotachi: recopilación de historias cortas de Nagabe, a quien corresponde la autoría de La pequeña forastera: Siúil, a Rún. Basado precisamente en los personajes y el mundo de esta obra, también se anunció el lanzamiento de La hora del té de la pequeña forastera.

La rosa de Versalles: ambientada en la Francia del siglo XVIII, Oscar Françoise es la última hija de un general que ha sido educada como un hombre y que es nombrada capitana de la Guardia Oficial de María Antonieta, teniendo que hacer frente a las conspiraciones y cambios sociales que acontecen.

Kirby de las estrellas, Sora no osanpo y Okashina suitsu sima: libros ilustrados basados en Kirby, el popular personaje de videojuegos de Nintendo.

Ivrea

Youtubers in LOVE (mayo de 2020): historia de amor entre Mina, youtuber de belleza, y Yuko, youtuber de videojuegos.

S.O.S. Love (abril de 2020): Kayo es una joven que tiene trazado un plan de futuro que tambaleará cuando se tope con una chica que dice proceder del futuro y le pronostica a Kayo que en el futuro será una soltera infeliz, empezando la joven a hacer preguntas sobre esto.

REIGEN (febrero de 2020): spin-off de Mob Psycho 100 centrado en Arataka Reigen.

The Ride-On King (enero de 2020): Alexander Purchinov es el presidente de Prusia y fija su interés en dominar un mundo de fantasía en el que conviven toda clase de criaturas.

One Punch Man: Hero Perfection (marzo de 2020): guía de personajes de One Punch Man.

Steins;Gate 0 (febrero de 2020): secuela de Steins;Gate en la que se narra lo que sucede con Rintarô Okabe después de no lograr salvar a Kurisu Makise.

The Rising of the shield hero (enero de 2020): Iwatani Naofumi es un otaku que es trasladado a un mundo de fantasía por un libro que encuentra en la biblioteca, convirtiéndose en el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales, con los que tendrá que luchar para hacer frente a las Olas de la Catástrofe.

Spy x Family (abril de 2020): al espía Tasogare le encomiendan una misión para la cual tendrá que crear una familia falsa, empezando su búsqueda de una esposa que resulta ser una asesina a sueldo y una hija que tiene poderes mentales.

Planeta Cómic

Sangatsu wa oresama ni narimasu: la estudiante Sumire Sangatsu es incapaz de confesarse al chico que le gusta, por lo que se convertirá en la aprendiz de Nanami, quien tiene toda la confianza que a ella le falta.

Kami to issho ni: Kim es trasladado al mundo de los muertos, donde tendrá que pasar por siete juicios.

Beyond the clouds: Theo nunca ha abandonado su ciudad y sueña con vivir aventuras, cambiando toda su vida cuando se encuentra con una niña que resulta ser un ángel herido con un solo ala que ha perdido la memoria.

Granblue Fantasy: la teniente Katalina escapa de sus aeronaves con el sujeto experimental Lyria, llegando a una isla en la que son ayudadas por Gran, un joven con manejo de la espada.

Novelas I, II y III de Dragon Quest (edición especial con estuche)

One Piece Color Walk 2, 3 y 4: art-books de One Piece.

One Piece Party: parodia de One Piece que muestra a sus personajes en forma de chibi.

One Piece Estampida: adaptación a manga de la película.

Crazy Zoo: Hana Aoi se presenta a una entrevista de trabajo en el zoo, descubriendo que alberga seres extraños como el propio director, quien es un conejo humanoide.

Lamu. Perfect Color Edition: Ataru Moroboshi es un estudiante al que seleccionan para representar a la Tierra en una competición contra los extraterrestres, representados por la hermosa Lamu, la cual por una confusión creerá que Ataru quiere casarse con ella.

Kagami ga kita: recopilación de historias cortas de Rumiko Takahashi.

Neo Parasyte: colección de historias cortas basadas en Parasyte.

Detective Conan. El barco perdido en el cielo: adaptación de la película.

Dragon Ball Super Broly: tras el Torneo de Poder, se presenta ante Goku y Vegeta un saiyan llamado Broly, iniciándose una feroz batalla contra un saiyan que parece no tener límites.

Sword Art Online: Calibur: adaptación al manga del capítulo Caliber de la novela ligera Sword Art Online, en el cual Kirito y sus amigos van a la búsqueda de la Espada Santa Excalibur.

Yokohama Station: se centra en la estación de Yokohama y los sucesos que acontecen en su interior.

Kochikame (Edición Especial)

Tezucomi: historias a modo de homenaje a Tezuka manos de Ken Niimura, Kenny Ruiz, Belén Ortega y Víctor Santos.

Weathering with you: Hotaka Morishima es una estudiante de secundaria que se muda a Tokio, donde conocerá a Akina Amano, quien tiene el poder de manipular el clima.

Capitán Tsubasa.

¿Cuántas novedades han captado tu atención? Seguro que coincidimos en alguna.

¡Nos leemos!



Loading...

el autor

Maestra de profesión y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mi espíritu animal es Umaru-chan. Mis padres son DC y Marvel.

2 comentarios

  1. Muy buen aporte, aunque hubiese estado bien que hubierias puesto el número de tomos que son o que llevan en Japón, que es un factor importante para meterse en cualquier serie 🙂

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Volvemos de nuevo a hablar de las aventuras de Kara Zor-El (aunque no está teniendo mucho protagonismo en este comienzo de temporada) y más concretamente…