Análisis Supergirl. Temporada 5. Episodio 7

2

Bienvenidos a este séptimo capítulo de la quinta temporada de Supergirl y como es costumbre aquí estamos para comentar que nos ha parecido y que conclusiones sacamos de lo que está ocurriendo. Obviamente cabe destacar que dentro de poco comenzará el mayor crossover televisivo y que en Las Cosas que Nos Hacen Felices estamos analizando cada una de las series involucradas, así que no os perdáis ninguno de nuestros artículos:

No soy una villana

Bueno, kriptonianos y kriptonianas, Leviatán sigue siendo el centro de la temporada y parece ser que a los señores y señoras que manejan el cotarro no les hace mucha gracia que Lena Luthor esté en posesión del medallón de Andrea Rojas. No les tiembla el pulso en tratar de acabar con la vida de la hermanísima, suerte que esta tiene un sistema de seguridad que ya quisiera el firewall de Disney+. Este ataque la hace ver que necesita conseguir algo de la Fortaleza de la Soledad y gracias a Leviatán va a tener la oportunidad de entrar. Quedaos con este nombre: Proyecto Non Nocere… esto se pone interesante.

La asesina vuelve a la guarida de Leviatán con las manos vacías y allí veremos a Rama Khan, el líder de esta secta/culto/seres milenarios. Y de forma “sutil” nos explican que llegaron en una nave que cuando se estrelló acabo con los dinosaurios y así los seres humanos fueron evolucionando hasta donde están en la actualidad pero ahora están acabando con la tierra, así que el Capitán Planeta les dará una lección. Viendo que su sicario ha fallado decide que es mejor que recupere él mismo el medallón… pero tampoco lo consigue ya que Lena activa su reloj y Supergirl acude al rescate. Aquí podemos ver que Rama Khan posee el poder de la tierra y descubrimos que fue el causante de la destrucción de Pompeya y del Diluvio.

Lena, se lamenta que las armas poderosas de su hermano fuesen destruidas por Superman… y sorpresa, no lo fueron y están en la Fortaleza de la Soledad, justo donde quería entrar hermanísima. Y claro, Supergirl se lleva a su mejor amiga a buscar dichas armas sin sospechar los planes de Lena.

Ambas hacen un tour por la Fortaleza y Kara va mostrando todo tipo de artefactos peligrosos…. Uno sobre el resto: Myriad, capaz de convertir a la humanidad en meros zombis, un arma creada por su tía Astra.

Rama Khan las ataca y Supergirl consigue deshacerse de él gracias a que no hay tierra de la que sacar su poder en este lugar. Cuando acaba el combate llega el momento de la traición, un momento que todos estábamos esperando. Lena Luthor es pillada in fraganti cuando trataba de escapar con Myriad. Aquí es cuando le desvela a Kara que la ha estado usando, que su hermano moribundo le reveló su verdadera identidad y que se siente traicionada por todos sus amigos, así que vuelve las defensas de la Fortaleza contra Kara y se marcha con el artefacto. Me gusta la frase que dice la hermanísima antes de desaparecer por un portal tele transportador: “No voy a matarte, no soy una villana y no deberías haberme tratado como tal”.

J’onn se va a pasar todo el episodio con la mosca detrás de la oreja ya que sigue sintiendo a su hermano pero eso es imposible, pues todos sabemos que fue encerrado en la zona fantasma. Mediante meditación contacta con su padre y este le dice que su hermano no está en la zona fantasma, sino en esa misma ciudad. Cuando J’onn le pregunta por quien lo tiene capturado el padre le contesta que eso tendrá que descubrirlo por él mismo… ¡Venga ya! ¿Tan difícil era decirle que lo retenía Lena y acabar con su trama? Ahí creo que no han sabido manejar la situación y ha quedado demasiado forzada la actitud del padre. Finalmente entra en contacto con Maléfico y ambos hacen las paces tras una tensa conversación. Aunque recordemos que este sigue bajo los influjos de la hermanísima (me ha gustado este término).

Bueno, el tema romántico de Alex y Kelly ya me parece casi absurdo. Leviatán pone una bomba en el cuerpo de Rip Roar y Alex y Brainy salen heridos. A raíz de ahí la hermana de Jimmy que ya ha visto a su pareja estar a punto de morir en dos ocasiones decide (aunque se queda en el aire) que es mejor acabar con la relación. “No puedo ver como mueres así que me alejo y si te mueres y no me entero pues perfecto, así no sufro” El “ahora te quiero, ahora no, ahora sí” creo que es algo innecesario y que no aporta nada a la serie. Emparejar a dos personajes para separarlos al poco tiempo me resulta un recurso muy gastado ya en ficciones televisivas. Si no, recordad lo enamorados que estaban Nia y Brainy y ya ni se hace mención a ese affair, ni ha tenido repercusión en ambos personajes.

Conclusión

Este episodio ha sido (en mi opinión) uno de los mejores pero básicamente gracias a la escena de Kara y Lena en la Fortaleza de la Soledad, ese doloroso enfrentamiento entre amigas, que ya venía potenciado por todo lo acontecido con Andrea y el medallón. Teniendo en cuenta que Crisis en Tierras Infinitas comenzará con Supergirl y que nos quedan dos capítulos, creo que ya se puede decir que será Lena quien desencadene todo o que está por venir.

El tema Kelly/Alex me aburre y creo que lastra y ralentiza el avance de la serie.

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que este fue un mejor episodio porque por fin se descubrió lo de Lena, la cual por cierto me parece que tiene una motivación muy pobre para odiar a Supergirl y me hace gracia que diga que no es una villana, debería repasar todo lo que ha hecho hasta ahora a ver que entiende por «villana». Y si, coincido en que el rollo culebrón esta lastrando esta temporada que corre el riesgo de ser aún peor que la anterior y eso que ha planteado cosas interesantes esta temporada pero no lo han sabido llevar bien, sobretodo dándole tanto protagonismo a Brainiac 5 que es de lo más cargante.

    • Juanma Martín el

      Hola Sergio

      Yo creo que con la llegada de Crisis en Tierras infinitas puede que cambien a Lena de villana a heroína pero es cierto que hasta el momento se está comportando como lo primero. Al igual que tú, creo que Lena está haciendo una montaña de un grano de arena y que Kara haya mantenido su identidad oculta no es tal «traición»… ahí los guionistas no han querido esforzarse mucho, la verdad. Y Brainiac pues está casi como alivio cómico y deus ex machina de turno. Yo estoy deseando que llegue el crossover para ver que hace CW.

      Un saludo y gracias por ller el artículo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos amantes de las series que si, además, sois muy fans de Star Wars estáis de enhorabuena. Como sabréis, The mandalorian está recibiendo excelentes críticas,…