Doctora Aphra posible nueva serie de Disney+. Quien es este personaje y mi Cast ideal

2

Bienvenidos amantes de las series que si, además, sois muy fans de Star Wars estáis de enhorabuena. Como sabréis, The mandalorian está recibiendo excelentes críticas, tanto por parte de fans como críticos especializados. En nuestra web Pablo está analizando excelentemente cada uno de los episodios por si queréis echar un vistazo.  Disney ya anunció hace algún tiempo las adaptaciones televisivas de Cassian Andor (personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One) y de Obi-Wan Kenobi (donde Ewan McGregor volvería a demostrar sus habilidades con La Fuerza). La compañía ya ha demostrado que quiere construir un nuevo universo multimedia gracias a las series, el cine y los cómics. En estos últimos estamos teniendo una longeva serie troncal de Star Wars a la que se han ido uniendo varias cortas (Lando, Anakin y Obi-Wan, Han Solo, Princesa Leia o Darth Vader, entre otras) y en la dedicada a Lord Sith más carismático de la trilogía original apareció un personaje que se ganó el cariño de los lectores: Hablamos de la Doctora Aphra y sus dos droides algo sádicos y psicópatas (Triple Cero y BT-1).   Esta ayudante/estudiosa/maleante/arqueóloga de Darth Vader pronto obtuvo su propia serie de cómics, aquí en España está siendo publicada actualmente en tomos, y está teniendo buena acogida. A final de año dicha serie, junto con la principal y la de Vader, van a “acabar”, al menos de forma temporal pues en enero volverán con nuevos números uno e historias ambientadas tras El Imperio Contraataca. Recordemos que las actuales tienen lugar tras los eventos ocurridos en Una Nueva Esperanza.

Como decía, esta arqueóloga se ha granjeado el cariño de los lectores y es por ello que Disney+ parece estar pensando en producir una ficción con las aventuras de este personaje. Teniendo en cuenta los círculos en los que se mueve, podríamos estar ante una serie muy cercana al espíritu de la cinta de Han Solo. Bajos fondos, aunque con tintes algo más místicos por su dedicación a la búsqueda de objetos valiosos/únicos que puedan darle un gran beneficio. Personalmente sigo todas las colecciones de Marvel que ha habido y hay de Star Wars, y la de la doctora Aphra la tengo en gran estima por lo ligera, divertida e interesante que me está resultando.

Aprovecho esta noticia que ayer por la tarde comenzó a correr por la red como el Halcón Milenario por el corredor Kessel, para hablar sobre lo que me gustaría ver y quien podría interpretar a esta alocada y egoísta doctora.

Para no entrar en demasiados detalles, diré que si la ficción de televisión sigue los pasos de la colección de Kieron Gillem (The Wicked+The Divine) estaremos ante un planteamiento que puede ser más que atractivo para todo tipo de público: Aventuras, acción y algo de comedia… muy al estilo de lo que hemos visto en el excelentemente acogido MCU, pero con la ambientación del universo de George Lucas. Disney está poniendo toda la carne en el asador con esta franquicia en la pequeña pantalla, creo que para resarcirse de las críticas dispares recogidas con las últimas entregas cinematográficas. Como ya he mencionado, The Mandalorian y “ese” personaje “peluchable” (en el argot de mi grupo de amigos es como conocemos a todo personaje susceptible de ser convertido en merchandinsing) están siendo trending topic en la red y ya se ha confirmado una segunda temporada, así que la primera ficción propia de este streaming va viento en popa y eso le dará confianza al estudio para afrontar nuevos proyectos.

Los rumores sobre esta nueva serie no traen bajo el brazo ningún tipo de información más específica, así que me voy a poner en plan creativo y voy a crear mi propio Cast perfecto para esta ficción… ¡Tomad nota, directivos de Disney, esta primera vez es gratis, la próxima no!

Esto puede sonar a manido, pero desde el primer momento que apareció este personaje en las páginas del cómic de Darth Vader supe que actriz podría darle vida: Aimee García. Sí, la policía forense que se incorporó a la serie de Lucifer en su tercera temporada. Tanto en parecido físico con en las dotes para la comedia creo que sería una elección más que razonable para interpretar a esta arqueóloga y tiene una trayectoria bastante extensa como para poder llevar el peso de una serie sobre sus hombros. La hemos podido ver en la gran pantalla en el remake de Robocop y en Supernatural, CSI: Miami, Bones, Dexter y en Lucifer, así que ha demostrado tener “bastantes tablas” para ello. Aimee tiene un rostro reconocible pero no tanto como para haberse ligado tanto a un papel que no pueda ser vista como otro personaje diferente, así que tiene todo lo necesario para ser Doctora Aphra.

Obviamente no es mi única opción para interpretar esta superviviente pues siempre hay que tener un plan B por si el principal acaba en el estómago de un Sarlacc. Así que como hombre precavido vale por dos, diré que mi segunda candidata es Melissa O’Neil. Muchos la conoceréis por ser la agente Maggie Chen en The rookie o Portia Lin en Dark Matter o por ser la ganadora de Canadian Idol en su tercera entrega (esto último no creo que lo sepa la gran mayoría).

Y no quiero irme muy lejos para buscar a quien ponga la voz al sádico Triple Cero, este androide de protocolo que disfruta demasiado infligiendo daño a cualquier ser viviente. Me inclino por un actor al que adoro y que creo que podría darle a la voz de este personaje ese toque simpático que tiene pese a las burradas sanguinolentas que se le ocurren y suele decir sin tapujos. Hablo del eterno Nathan Drake, del gran capitán Mal Reynolds y escritor de grandes bestsellers Richard Castle: Nathan Fillion.  Sí, siento predilección y un gran cariño por este actor (¿Y quién no?) que se gana el corazón de la audiencia con cada papel que interpreta y creo que meterse en la piel de un personaje villano sería un cambio de registro que a muchos nos gustaría poder ver. Además, ya interpretó a Darth Vader en una sesión de fotos con Leanna Vamp. Ya es parte del universo Star Wars.

Y ya como última petición, pues me gustaría poder ver al personaje de la Reina Trios de Shu-Torum como personaje recurrente ya que ha dado mucho juego en la serie principal de Star Wars, dibujada por Salvador Larroca, y, además, tiene el rostro de una gran actriz española: Auda Garrido.


Bueno, hasta aquí este ejercicio creativo en el que he puesto rostro al personaje de la doctora Aphra y voz a su sádico secuaz metálico. ¿Estáis de acuerdo con mi elección? ¿Creéis que hay alguien mejor para enfundarse en la piel de esta arqueóloga?

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

2 comentarios

  1. Pedazo artículo. A este personaje solo le pega una serie; ojalá que el éxito de The Mandolarian sea el empujoncito para que se atrevan, sería otro rincón del universo Star Wars para explorar. Como parte negativa, Vader está muy ligado al personaje y no sé si Disney querrá volver a usarlo con el riesgo de que salga mal, aunque sería un tremendo cebo para vender la serie como con Rogue One, a la que no le hace falta el Lord Oscuro para funcionar pero contribuyó al éxito. Respecto al casting, supongo que traerán a alguien más conocido para la Doctora, al estilo de Pedro Pascal en la del Mando, pero que sepa que los droides le iban a robar todo el protagonismo, que vaya avisada jaja

    • Juanma Martín el

      Hola Manuel

      Gracias por el comentario. The Mandalorian está funcionando como un tiro y eso que Disney + no tiene presencia más allá de EEUU, Canadá y Holanda. La casa de Mickey Mouse sabe que tiene un filón en la franquicia de Star Wars y se dió cuenta que los fans son muy exigentes con todo lo que se haga con dicha saga. Así que buscará productos de calidad que atraigan público y que contenten a todos. Cierto es lo que comentas que Doctora Aphra está muy ligada a Vader, al menos en sus comienzos, actualmente tiene sus aventuras independientes y funcionan. Si las series de Obi-Wan y Cassian Andor funcionan Disney podría arriesgarse usando a Vader en los primeros capítulos unicamente…. pero eso son elucubraciones. Respecto a lo que comentas de Pedro Pascal, creo está un poco desperdiciado ya que (supongo) que no le veremos el rostro en la serie y aunque con su voz trasmite bastante, le falta ese plus que plasma un actor cos sus facciones,
      Sí, Triple Cero y BT-1 se llevarían el show de calle.

      Un saludo y gracias por leernos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis del octavo capítulo de la temporada diez de The Walking Dead, un episodio que acelera un poco las tramas y nos lleva al tradicional parón…