InicioSeriesAnálisis The Flash. Temporada 6. Episodios 7 y 8

Análisis The Flash. Temporada 6. Episodios 7 y 8

Último escalón antes de Crisis en Tierras Infinitas, primero ha sido Supergirl y ahora es el turno de Flash. No voy os voy a pedir que sigáis el resto de series del universo DC porque ya supongo que lo haréis pero por si sois de esa minoría que no lo hace, pues os vuelvo a dejar los enlace aquí:

La última tentación de Barry

Dividido en dos partes tendremos este capítulo donde se cerrará la historia de Ramsey aka Bloodwork y habrá un viaje a la mente de Barry para descubrir sus miedos y luchar contra una tentación muy tentadora.

Ramsey atacará a Ralph y lo infectará, para salvarlo deciden usar el factor curativo de Barry en su cuerpo mediante una transfusión. Ahí empezarán los problemas ya que una gota de sangre de Rosso ha pasado al torrente sanguíneo de Flash y empezará la lucha por controlar la mente del velocista escarlata.

Todo este capítulo girará alrededor de ilusiones para controlar a Barry y la resistencia de este a dicho dominio. No voy a entrar a hablar de todas las alucinaciones que sufre el personaje, pero si me gustó que Flash tratase de acabar con la vida de su madre como lo hizo Eobard Thawne y que la  culpase de anteponer el bien de la humanidad sobre el de su propio hijo… aunque no fuese realmente su madre. Creo que esa escena la he sentido más como un toque de atención a la audiencia que da por sentada la muerte del personaje y asume su sacrificio como algo inevitable sin importar la vida personal de Barry. Este episodio simplemente ha reiterado que aún no ha encontrado la paz con su pasado y no sabemos si lo hará antes de acabar la emisión de la serie.

Como cualquier humano, Barry tiene miedo de morir y creo que eso se deja ver muy bien en este episodio.  Se ha estado evitando el tema y hemos visto a un Barry estoico preparando a sus amigos para una vida sin él.  Es imposible mantener esa fachada durante todo el tiempo y menos cuando faltan menos de 48 horas para la llegada del fin del mundo. La infección de Ramsey es únicamente la excusa para mostrarnos a un Barry enfadado y dolido por el futuro que se le va a robar de manera inexorable. Los sentimientos no resueltos sobre su muerte predestinada y orquestada por poderes más allá de su comprensión acaban venciendo.

Algunos fans pueden sentirse algo decepcionados por la decisión que toma Flash, pero es compresible cuando ves tu muerte tan cerca y no hay salida más allá de un sacrificio. Que un héroe sea imperfecto es lo que lo convierte en un verdadero héroe.

Por otro lado tendremos la investigación que llevarán a cabo Iris, Kamilla y Allegra y como esta última tendrá que morderse la lengua, solo al principio, para no desvelarle a Iris que sabe quién es Flash. Esta subtrama nos servirá para que Iris tome conciencia del artículo que tendrá que escribir cuando Flash desaparezca en la Crisis venidera. Un momento emotivo cuando termina de escribir el reportaje.

La parte en la que tenemos el ataque de ansiedad/pánico de Frost y su malestar interno creo que se está volviendo algo pesada y que no le están sacando todo el partido que podrían. Esta convivencia interna podía dar pie a situaciones que agregasen algo de interés a algún capítulo y al personaje en general, pero ahí está ocupando metraje desacertadamente.

Al final parece que Barry ha vuelto pero no es así no vemos hincar la rodilla ante Ramsey como su fiel servidor… pero antes ha hecho algo en Laboratorios STAR.

Final de la tentación de Barry

Vamos directos al grano y decir que ha llegado la mitad de la temporada y han decidido quitar la amenaza de Bloodwork antes de la llegada de ese evento no he mencionado nunca: Crisis en tierras Infinitas. El villano ha continuado con su plan de salvar a todos los habitantes de Central City y con la ayuda de Flash lo está consiguiendo. Nuestro Team Flash tendrá que tratar de acabar con su plan mientras piensa en cómo salvar a Barry de las garras de Ramsey. Cisco casi da por perdido a su amigo pero su esposa no piensa dejarlo ir tan fácilmente: En la salud y en le enfermedad. Fue interesante ver a Cisco e Iris en lados opuestos, luchando por el mismo resultado: salvar a Barry. Esta interacción entre ambos personajes nos mostró el dolor que siente por la muerte predestinada de Barry y el peso del liderazgo que recaerá sobre sus hombros.

Han dedicado dos capítulos a demostrar que Cisco será el nuevo líder del Equipo y a lidiar con la muerte de Barry, pero creo que han perdido de vista otro personaje que está sufriendo incluso más por la muerte de Barry: Iris. Creo que darle más protagonismo al personaje, más allá de zanjar el tema del artículo que ya vimos en el anterior episodio, hubiera dado más dramatismo a este Mid-Season y más fuerza a la relación entre ambos.

Un punto a favor de este capítulo ha sido el giro de la lucha de Barry a través del control mental de Ramsey y como lo usa para ayudar al equipo a detenerlo. Ha sido un tributo al final de Matrix… no sé si voluntario o no.

Como era de esperar, nuestros héroes acaban derrotando a Ramsey y desbaratan (gracias a Allegra) su intención de utilizar el acelerador de partículas para infectar a todo Central City por vía aérea.

Nash por fín abre la puerta que tanto deseaba.

Todos los protagonistas juntos asisten a la llegada de La Crisis

Conclusión

Ramsey ha sido un villano que me ha gustado bastante y que ha ido evolucionando lentamente pero me ha parecido precipitada su derrota para dar paso al crossover. Otro punto negativo es que no han sabido explotar el dolor de Iris por la pérdida de Barry, eso hubiera dado unos momentos inolvidables para la serie.  Sigo pensando que Barry no perecerá en el evento, como lo hizo en los cómics, creo que otro ocupará su lugar.

Ha sido un final que me ha dejado un poco “meh”, pero todavía nos queda media temporada para ver como acaba esto tras los sucesos de esta navidad. Nos vemos en Las Crisis en Tierras Infinitas.

 

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS