Analisis The Walking Dead. Temporada 7. Capítulo 11

0

Bienvenidos una semana más al análisis de The Walking Dead, esta semana, mi compañero Carlos no ha podido hacerse cargo del análisis en esta ocasión, pero, cómo podéis ver, no hay que preocuparse, en Las Cosas no dejamos el trabajo a medias y yo seré el encargado, de buen agrado, del análisis de Hostiles y desgraciados, undécimo episodio de esta séptima temporada. Episodio elegido por los guionistas de AMC para profundizar en dos personajes secundarios, en cierta forma principales, que a partir de ahora prometen tomar un protagonismo mucho más importante, dejando la duda en el espectador de qué les deparará el futuro. Vamos a ello:

Análisis de The Walking Dead

Eugene es Negan

Lejos de ser un capítulo de la calidad que puede alcanzar esta serie (y que cada vez alcanza en menos capítulos, todo hay que decirlo), si ha sido un episodio absorbente, en el que hemos tenido un nuevo tour por El Santuario, hogar de los Salvadores. Especialmente centrado en la rápida asimilación y adaptación de Eugene a su nuevo equipo. Si contraponemos la situación del Dr. Sabiondo con la de Daryl dentro de estos muros, nos daremos cuenta que todo ha sido completamente distinto. Mientras que el arquero supo aferrarse a sus sentimientos de ira a Negan y el amor que le une a su grupo, Eugene ha tardado menos de medio capítulo en darse cuenta de que en ese lugar puede tener un sitio importante, un puesto de valor al lado de Negan (si no puedes con tu enemigo, unete a él ¿no?). Pero, ¿es Eugene un chaquetero o está jugando sus cartas para vengar las terribles muertes de Glenn y Abraham? Seguro que lo descubriremos antes o después, pero observando la línea que ha mantenido este personaje desde su primera aparición me resultaría extraño este giro.

Dwitgh ¿es Negan?

Por su parte, el otro protagonista del capítulo que nos ocupa esta semana, Dwitgh sigue mostrando al espectador que se encuentra en una constante dicotomía que no consigue resolver. Se ha atrevido a mentir a Negan para salvar la vida de su ex esposa, Sherri (quién liberó a Daryl). Para ello, ha tenido que cargarle el muerto (nunca mejor dicho) al fugaz doctor, tengo que decir que ya me estaba extrañando tanto protagonismo y frases esta semana en su libreto. Sinceramente, creo que Dwithg nos sorprenderá en esta temporada, para bien, o al menos eso espero.

Si la semana pasada se nos quedó un horizonte despejado, muy bien dibujado, en el que teníamos a Rick en una búsqueda de armas para sumar a los extraños chatarreros a sus filas, en este capítulo nos representan en qué punto se encuentran los Salvadores tras sus muros, que a partir de este preciso instante cuentan con un excelente científico, que puede resultar siendo un arma de doble filo.

En definitiva, como he dicho más arriba, un capítulo interesante que no alcanza el nivel de otros vistos, ni mucho menos, en estos siete años de andadura de la serie de AMC. Si el año pasado leísteis los análisis de la sexta temporada (realizados por mi), sabréis que soy especialmente crítico con esta serie (y lo sigo siendo), ya que en su gran mayoría las últimas temporadas están resultando una pérdida de tiempo (o al menos a mi me lo parece), con dos o tres capítulos excepcionales que hacen que vuelvas la semana siguiente, como un adicto. Esa es la fuerza de The Walking Dead, que engancha.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Y nos plantamos ya con la tercera sesión de esta serie de súperheroes tan especial. Tercer capítulo de la nueva serie de Marvel  y ha…