InicioSeriesAnálisis de Snowpiercer. Temporada 3. Capítulo 3

Análisis de Snowpiercer. Temporada 3. Capítulo 3

¡Bienvenidos a bordo del Snowpiercer! El Rompenieves otra vez está girando sobre la gélida tierra en búsqueda del Edén, lugar para comenzar de cero y en donde la vida florecerá nuevamente. Abróchense fuerte los cinturones que nos espera un largo viaje.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Un nuevo inicio hacia un lugar desconocido

snowpiercer

Lo que temía que sucediera, por el bien de la serie, por el bien de los espectadores y por el bien común de todos, no sucedió. Agradecido de la no confrontación en el Snowpiercer. Lo más importante es que en este tercer episodio no hubo una nueva guerra civil entre Layton y Wilford. No digo que no volverá a suceder, pero da la sensación de que ya no es lo importante.

Los seguidores del creador del tren esperarán su momento para dar un golpe y desestabilizar el comando que quedó nuevamente en manos de Layton. Pero es un buen indicio que los directores no nos lleven de nuevo a esas batallas interminables e inservibles. Ahora es momento de mirar nuevos horizontes y estos están en el exterior del Snowpiercer.

Antes de que Layton tomara nuevamente el control hubo, como de costumbre, mutilaciones para sacar información del paradero de Pike y toda su gente que son parte de los rebeldes que luchan en contra de Wilford. También vuelve a lucirse Ruth al dar soluciones a pesar de estar privada de libertad. Le simplificó todo el trabajo a Layton cuando estaba totalmente desorientado: ese show de fuegos artificiales fue la solución para tomar nuevamente los 13 kilómetros de vagones.

Rápido y ágil, Andre realiza cambios profundos dentro del tren. El primero y más significativo es apresar a Wilford. Pero este no es el único: apoyándose en su mesa chica integrada por Alex, Ruth, Bess, Bennett, Zarah y Asha, toma la decisión más importante de la temporada, quizás la que nos lleve al lugar que todos queremos.

1 1

Usa a Asha, la nueva incorporación de su equipo, para que sea su vocera y dé a conocer todo lo que él soñó. La mujer que sobrevivió en el sótano miente a través del micrófono para que todo el tren la escuche. En su locución habla del Eden, el nuevo destino que visitarán para ver si realmente es posible la vida fuera del Snowpiercer. Este lugar queda en el continente africano y parece ser el sitio más cálido del planeta.

Igual a como lo hizo Melanie durante años, Layton usa la misma estrategia de mentir y crear una esperanza que por ahora es ficticia, hasta que los estudios demuestren lo contrario.

Todo ha pasado muy rápido en esta tercera temporada, se dieron cosas que antes tardaban muchos capítulos. En tan solo un episodio Layton recuperó el tren, lo que da indicio de que esta vez el foco estará puesto en el afuera y no tanto dentro del Snowpiercer.

Conclusiones

Con la locomotora nuevamente unida a la totalidad del Snowpiercer y con todos los pasajeros a bordo, comienza un nuevo viaje, esta vez hacia África. El Edén será el nuevo destino y en el tren se respiran aires de renovada esperanza.

Esta tercera temporada comenzó de una forma más frenética que las anteriores. Muy bienvenido sea este nuevo guion. Lo que antes nos hubiera llevado algunos episodios, esta vez ni sucedió; Layton tomó el tren de una forma muy rápida y un poco tonta, pero a la vez nos ahorra el tiempo de tener que ver una nueva lucha entre las distintas clases.

Esta “no guerra” y rendición momentánea de Wilford, nos está llevando hacia las afueras del tren, donde seguramente habrá muchos más sobrevivientes de los que imaginamos. A través de una nueva mentira, los pasajeros del Snowpiercer vuelven a tener esperanza de vivir fuera de esas frías y tristes paredes. Tal vez lo que años atrás conocieron no será igual, pero puede ser un volver a empezar, el renacimiento de la humanidad.

Encuentro en esto cierta analogía con The Walking Dead (que la dejé de ver por el exceso de temporadas y el hartazgo de girar siempre en la misma trama): primero comienza con la supervivencia a los zombis o, en este caso, la malicia que hay en el tren, para luego cambiar radicalmente a sobrevivir en el mundo exterior posapocalíptico. Creo que algo así va ser esta o la próxima temporada del Snowpiercer.

Saludos, hasta la próxima semana.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes