Andy Serkis como Alfred y Colin Farrell como El Pingüino en The Batman

0

No estamos hablando de un mero mayordomo, no es simplemente quien limpia la mansión Wayne o plancha la ropa de Bruce. Alfred siempre ha sido un pilar, la voz tras el comunicador del hombre murciélago, la fuerza cuando todo parecía perdido… un padre.

Alfred Pennyworth es un personaje muy importante en el universo de Batman y es por ello que su interpretación en el cine siempre ha recaído en los hombros de grandes actores: Michael Gough, Mihael Caine o Jeremy Irons. Desde que se anunció  el nuevo “reboot” de Batman (a cargo de Matt Reeves y con Robert Pattinson como Bruce Wayne) muchos estábamos muy atentos para conocer quien sería la nueva reencarnación de nuestro querido Alfred. Ya hablamos de Zoe Kravitz como Catwoman hace algún tiempo y Jeffrey Wright como James Gordon y Paul Dano se ha erigido como el nuevo rostro de Enigma, pero pese a que había un nombre que sonaba con fuerza para interpretar al señor Pennyworth (por encima de Pierce Brosnan), no había confirmación…hasta ahora. Según The Wrap es finalmente Andy Serkis quien está en conversaciones con Warner Bros. para ese papel. Este actor es bien conocido por todos por haber sido Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, King Kong en la cinta del mismo director, Snoke en Star Wars (episodios 7 y 8)  y haber participado en El Planeta de los simios de Matt Reeves. Personalmente creo que ha sido una buena elección para interpretar a un personaje tan importante en la vida de Bruce Wayne y en los orígenes de Batman. Este actor ha demostrado tener un porte y capacidad actoral suficiente para meterse en la piel de Alfred y hacer frente a las comparaciones que estarán por llegar. ¿Qué os parece esta elección?

Como ya dijo Matt Reeves, en su cinta habrá varios villanos para hacer frente a Robert Pattinson y Andy Serkis, elegido ya Enigma ahora toca ir buscando un rostro para el próximo de la lista: El Pingüino. Quien está en conversaciones con el estudio para ponerse el esmoquin es Colin Farrell, quien ya tuvo su momento de gloria al interpretar a Bullseye en aquella olvidable cinta de Daredevil. Siendo sincero, no termino de ver a este intérprete en la piel de dicho villano, meramente por las diferencias físicas entre el actor y el personaje, pero todo se puede arreglar con maquillaje y prótesis. ¿Qué os parece este actor como ese villano?

Lo que si está claro es que Matt Reeves se va a rodear de grandes actores para darle más empaque a esta nueva reinterpretación del hombre murciélago.

Saludos desde el sótano de la Batcueva



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cuando Disney compró Star Wars me alegré, y bastante, tengo que reconocerlo. Pero luego me llevé un gran chasco viendo el Episodio VII. Me quedé…