Inicio cine Armie Hammer: Del Cielo al infierno en 3 años | Repaso rápido...

Armie Hammer: Del Cielo al infierno en 3 años | Repaso rápido a su carrera

Estas últimas semanas debemos darle el pésame a Armie Hammer por la muerte de su carrera cinematográfica, ya que todos los escándalos que han salpicado al actor han hecho que Hollywood le dé la espalda de forma casi definitiva. Es por ello que quiero aprovechar este artículo para repasar su carrera, tanto para quienes la conozcan como para los que no y así ver la dimensión de su caída en desgracia.

Primeros pasos

Fue en 2005 cuando comenzó la carrera de Armie Hammer con una aparición en ‘Arrested Development’  como Estudiante#2, así que casi no podemos ni contarla. Un año después se dejó ver en un capítulo de ‘Veronica Mars’ y en la gran pantalla con un papel secundario en la cinta de Michael Mayer titulada ‘Flicka’. En 2007 tuvo una aparición en la longeva ‘Amas de casa desesperadas’  Dos años después formó parte del largometraje de Rigoberto  Castañeda titulado ‘Blackout’ (‘Atrapados’ en España). El actor interpretó al joven Tommy, una de las tres personas atrapadas en ese ascensor.

Armie Hammer
Armie Hammer en ‘Arrested Development’

Con otras apariciones en series fueron pasando los años hasta la llegada de 2010 y con él su elección para aparecer en ‘La Red Social’.

Armie Hammer: Un Batman para George Miller

Todos conocemos a este actor por su papel doble en la película de David Fincher que he mencionado, pero  hubo otro gran proyecto en el que estuvo involucrado tres años antes y que por desgracia no vio la luz.  Tras el varapalo de ‘Batman y Robin’, DC/Warner Bros. decidió poner toda la carne en el asador con una cinta dirigida por George Miller (Mad Max) sobre La Liga de la Justicia, pero al igual que la Wonder Woman de Joss Whedon y el Flash de David S. Goyer, fue cancelada.  En esta ‘Justice League: Mortal’ Armie Hammer iba a interpretar el papel de Bruce Wayne/Batman, lo que se hubiera convertido en un gran empujón para su carrera, pero finalmente tuvo que esperar hasta 2010 para que otro gran director lo pusiese en el mapa de Hollywood.

Megan Gale como Wonder Woman en Justice League: Mortal

Dos gemelos para alcanzar la fama

En la mencionada cinta del director de ‘Mank’ Hammer encarnó a los gemelos Winklevoss gracias a la magia de los efectos especiales. Algo más trabajado que aquellas películas de los 90 donde el actor en cuestión tenía que rodar dos veces el mismo plano en diferentes posiciones y luego se unía en montaje como: Leonardo DiCaprio (El Hombre de la máscara de Hierro) o  Jean Claude Van Damme (Doble Impacto).

Su gran trabajo a las órdenes de Fincher le valió comenzar a trabajar junto a actores y actrices de renombre en producciones de mayor presupuesto: J. Edgar junto a Leonardo DiCaprio y Naomi Watts (2011), Blancanieves con Julia Roberts y Sean Bean (2012), El Llanero solitario con Johnny Depp (2013), Operación U.N.C.L.E. con Alicia Vikander y Henry Cavill (2015) o El nacimiento de una nación con Nate Parker y Penelope Ann Miller (2016).

La carrera del actor estaba despegando pero sin un título que lo lanzase al estrellato de forma definitiva.

Tras su trabajo con Cavill en la cinta de Guy Ritchie comenzó a rumorearse que Hammer sería el próximo Green Lantern; incluso el intérprete de Superman apareció  en fotos junto a algo de ese cuerpo galáctico, Aunque jamás llegó a confirmarse nada.

Call me by your name

Y por fin llegó la cinta que lazó al estrellato a este actor. Este largometraje estrenado en 2017, dirigido por Luca Guadagnino y escrito por James Ivory, basado en la novela homónima de André Aciman, ganó un Óscar al mejor guion adaptado y la crítica alabó el trabajo del actor.

Todo parecía estar yendo de dulce para Armie Hammer con proyectos que lo querían y con el público en el bolsillo.

Participó en ‘El Arte de la amistad’ junto a Geoffrey Rush, puso la voz a Jackson Storm en ‘Cars 3’, protagonizó el thriller de terror ‘Wounds’ y la nueva versión de ‘Rebecca’ para Netflix, pero todo se torció tres años después de su mayor éxito.

Fantasías sexuales y canibalismo

Todo comenzó con la filtración de unos mensajes de Instagram en los que el actor hablaba de canibalismo mencionando las costillas de su amante y alguna que otra frase que mostraba cierta parafilia: “¿Y si quisiera cortarte un dedo del pie para guardarlo en un bolsillo y llevar siempre conmigo un pedazo de ti?”

Todo esto aderezado con declaraciones de sus exparejas denunciando sus abusos sexuales y gustos violentos, extraños y antropofágicos han hecho que Hollywood le haga el vacío a Armie Hammer y que su carrera se pueda dar por acabada a día de hoy.

Supongo que todas a esas acusaciones tendrán que ser probadas (siempre hay que tener en cuenta la presunción de inocencia), pero para cuando la justicia aclare esto, ya no habrá vuelta atrás. Sea cierto o no lo que se ha dicho sobre él, ya está muerto profesionalmente hablando; a día de hoy el actor ya no tiene representante y canceló su participación en una comedia romántica junto a Jennifer López.

Esta ha sido un duro golpe para un actor que se encontraba muy cotizado, pero si son ciertas esas acusaciones, el menor problema de Armie Hammer va a ser la cancelación que ha sufrido por parte de la industria cinematográfica.

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad