InicioMangaTo your eternity, un shounen totalmente diferente

To your eternity, un shounen totalmente diferente

To your eternity / Fumetsu no Anata e es el manga actual de Yoshitoki Oima quien antes nos había maravillado a todos con A silent voice / Koe no katachi. Este manga ya ha estrenado, hace unos días, su adaptación al anime así que repasemos en qué consiste y por qué deberías leerlo antes de verlo.

A Silent Voice fue un manga que en su día se popularizó bastante y llevó a consagrar como autora a Yoshitoki Oima, logrando que Kyoto Animation hiciera una película preciosa (sí no has visto o leído A Silent Voice, te la recomendamos encarecidamente); es una historia increíble, un Shounen que sale bastante de los convencionalismos de esta demografía.

Ahora la mangaka se ha embarcado a escribir un manga mucho más largo y apegado a la demografía Shounen, pero aún así tiene bastante de la esencia que hace especial a Oima: esa historia es To your eternity.

La misma nos presenta una esfera que es enviada por un ser misterioso, que adopta el nombre de Fushi. Sin emociones ni identidad, esta esfera es capaz de tomar la forma de aquello con lo que entra en contacto pero con una condición: si se trata de un ser vivo, este debe morir.

Primero se convierte en una roca, luego en musgo hasta que un lobo muere a su lado: el ser se transforma en ese lobo, adoptando todos sus instintos y siendo el lobo fallecido uno domesticado, su dueño es un niño que vive solo en una región fría y aislada y que se convierte en la primera persona que conoce.

A lo largo del mundo hay seres parecidos a Fushi, que todo el tiempo tratarán de robar las formas que este adquiera. Estos seres han sido creados por su mismo creador y él deberá luchar para permanecer con las formas ha obtenido, todo mientras con el tiempo adquiere mayor conciencia, sensaciones y sentimientos.

To your eternity

¿Qué hace diferente a To your Eternity?

Oima sabe crear personajes y que te encariñes con ellos sin necesidad de contarte toda su vida o dedicarles mucho tiempo: me recuerda algo a cómo Hosoda presenta personajes, mostrando en cada escena sus características y actitudes. En To your Eternity, Oima lo hace a través del dialogo y los paneles muy bien dibujados. Esto es una de las fortalezas de la autora.

Otro apartado a destacar es la relación entre el protagonista Fushi y los power ups. Fushi tiene la habilidad de convertirse en aquello con lo que está en contacto; algunos le proporcionaran más fuerza, habilidad e inteligencia pero a costa de algo. Para tomar la forma de seres complejos como animales y humanos, estos deben morir. Así, Oima cambia totalmente el concepto de Power Up, dándole una nueva dimensión y cargando de peso emocional a cada nueva habilidad que obtenga Fushi, con consecuencias para él y para nosotros como lectores

Fushi, como protagonista, tiene un crecimiento personal importante: prácticamente es un recién nacido y debe aprender cómo procesar sus pensamientos, sentimientos y estímulos. Aunque sea inmortal, muchas veces no quiere pelear por miedo, porque lo lastiman o simplemente no sabe qué hacer; así, los personajes de apoyo realmente cobran importancia en To your Eternity. Muchas veces ellos son lo que realmente cobran el protagonismo y hacen que la historia siga adelante.

Este simple cambio hace que el manga se diferencie increíblemente de aquellos con los que comparte publicación mensual en la Shounen Magazine Weekly, convirtiendo a To your Eternity en un Shounen diferente, uno que se basa en los personajes, las relaciones entre ellos y la importancia de la vida y la muerte.

Conclusión.

Si no has leído nada de Oima, quizás no sea esta historia la que recomendaría para empezar; A Silent Voice es más corta y mejor estructurada; más accesible, en otras palabras. Pero si te gusto A Silent Voice, ya sea la película o el manga, te recomiendo mucho To your Eternity, ya que contiene mucho de la forma de escribir de Oima, sumado a que el concepto del que nace es muy original y le da bastantes elementos con los cuales explorar temas interesantes.

Además ya tenemos el anime y, aunque le tengamos bastante expectativa, habría que ver si logre hacerme sentir los momentos que he vivido con el manga, ya que los paneles de Oima son sencillamente brillanes, dándole un dramatismo constante y estando también llenos de afecto.

En España lo publica Milky Way Ediciones. Mientras que en Latinoamérica lo hace bimestralmente Editorial Panini Manga.

To your eternity y las relaciones

Arturo Solís
Hola! aquí Arturo, soy de la Ciudad de México, tengo un gusto enorme por el cine, anime, cómics, manga y muchas otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad