InicioSeriesAvance de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel cuyo rodaje...

Avance de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel cuyo rodaje comienza hoy

En el preciso día en que comienza la filmación de Berlín, Netflix lanza un teaser que nos presenta a sus personajes. La serie, recordemos, funciona como precuela de La Casa de Papel, creación de Álex Pina que ha sido suceso mundial.

El éxito de la ya concluida serie española La Casa de Papel ha superado toda expectativas y se caía de maduro un spin-off como Berlín, centrado en uno de los personajes más queridos (y según por quién, también más odiados) de la misma.

Precisamente hoy, 3 de octubre, comienza el rodaje en París y como movida de marketing, Netflix ha lanzado un primer teaser de la serie cuya fecha de estreno aún no se conoce, pero se da por descontado que será durante 2023. No se trata, desde ya, de un avance con imágenes de la misma, pues mal podría serlo si el rodaje larga hoy, pero sí es una presentación de los personajes y cómo lucirán en la serie.

Berlín es el alias de Andrés de Fonollosa Gonzalves, quien es medio hermano de Sergio Marquina (El Profesor), pero fuera de ello no se le conocen muchas más amistades o parientes. Se caracteriza por una personalidad egocéntrica y narcisista, así como por su genio maquiavélico y calculador a la hora de tramar y perpetrar atracos.

Por si aún no vieron el final de La Casa de Papel no diré nada sobre el destino de su personaje, pero este spin-off es en realidad una precuela que nos lleva a sus años previos a integrar la banda y en los que tenía la suya propia. Y dado que el rodaje se inicia en París, es de creer que nos van a mostrar los pormenores del golpe de los Campos Elíseos en que se hizo con cuatrocientos treinta y cuatro diamantes.

Como showrunner vuelve a oficiar Álex Pina, acompañado en esta ocasión por Esther Martínez Lobato, que en La Casa de Papel fuera productora ejecutiva y guionista.

El papel de Berlín, ni falta hace decirlo, vuelve a ser interpretado por el gallego Pedro Alonso, que será secundado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez, quienes, según Netflix describe, darán respectivamente vida a cada uno de los miembros de su “nueva” banda: Keila (una eminencia en ingeniería electrónica), Damián (un catedrático filántropo), Cameron (una kamikaze siempre al límite), Roi (leal brazo derecho de Berlín) y Bruce (un implacable hombre de acción).

En fin, ¿logrará Berlín emular el éxito de su antecesora? A esperar el año que viene para averiguarlo.  Mientras tanto les dejo link a nuestros artículos sobre La Casa de Papel en esta web .

Hasta pronto y sean felices…

 

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS