Blumhouse y Universal Pictures están trabajando en una nueva película de La cosa

4

Estamos de enhorabuena, o al menos así lo creo como aficionado a esa obra maestra que es «La cosa» de John Carpenter. ¿El motivo? Que Blumhouse y Universal Pictures están trabajando en un remake de «La cosa». Todo esto viene porque en el 2018 se encontró de forma inesperada «Frozen hell», una novela escrita por John W. Campbell Jr. (el autor de la famosa «Who goes there?», publicada por primera vez en una revista científica allá por 1938), y que contiene capítulos adicionales de la anterior, sirviendo como continuación. Y de aquella novela del 38 nos llegó su primera adaptación cinematográfica con «El enigma de otro mundo» en 1951, y posteriormente «La cosa» en 1982.

Estas noticias del remake nos llegan gracias a Alan Donnes, uno de los productores ejecutivos, y que en una de sus redes sociales compartía esta información:

«Es oficial. He recibido el contrato firmado y el primer cheque. Soy productor ejecutivo del remake de ‘La Cosa’ que incluirá los capítulos adicionales de la novela John Campbell que estuvo perdida durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell en la gran pantalla. La nueva película incluirá lo mejor de ‘El Enigma del Otro Mundo’, ‘La Cosa’ y ambos libros: ‘Frozen Hell’ y ‘Who Goes There?'»

Cabe recordar que el último acercamiento que tuvimos en el cine sobre este universo de la cosa, fue en 2011, con la precuela de la cinta de Carpenter. Y claro, que Blumhouse ande metida de por medio, teniendo en cuenta que en estos últimos tiempos han resucitado la franquicia de «La noche de Halloween» (donde ojo al dato, John Carpenter dirigió la cinta original, estando presente en todas partes), incita a pensar que podríamos estar ante otra revitalización de un clásico del cine de terror alienígena. También es fácil pensar en que, habida cuenta de cómo exprime sus éxitos Blumhouse, hubiese mas de una nueva película de La cosa. Si se hacen cosas con respeto al material original, y se emplean efectos especiales artesanales (el CGI no está mal pero La Cosa de Carpenter fue fantástica por los medios artesanales usados para hacerla), podríamos tener un nuevo producto muy disfrutable para cuando llegara a los cines.

Con el paso del tiempo lo iremos averiguando. Hasta entonces, si vais a la Antártida de turismo, tened cuidado con cualquier forma de vida que os encontréis…



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

4 comentarios

  1. No se yo como se puede igualar o acercarse a lo que hizo Carpenter en el 82.Solo con recordar lo que se hizo con otras joyas como «RoboCop»,»La profecía», «Desafío total», «Poltergeist» o «Conan» ya desconfiaria de pleno.

    • José Carlos García el

      Hola Diego, sí, es un riesgo que se corre desde luego. Confieso que la precuela me gustó, a pesar de que le quitó mucho encanto el uso del CGI para los efectos, pero bueno, no fue un desastre como pudo ser. Con esta noticia quizás me estimula el que Blumhouse esté ahí, sin que fuera necesario tampoco revivir La noche de Halloween, han hecho un buen trabajo. Carpenter es imperecedero, es lo bueno que tenemos, que para bien o mal tenemos esa joya que dirigió jeje. ¡Un saludo!

  2. Una pena que haya decidido dejar de hacer cine y que solo produzca.Su última joya fue «En la boca del miedo» que la vuelvo a ver una vez al año y en cada nuevo visionado me sorprende por su extraordinaria calidad.En mi opinión a la altura de «The thing».

    • José Carlos García el

      Saludos de nuevo. Sí, una gran peli con homenaje a los ambientes de surrealismo que creaban Poe y Lovecraft, y ese aterrador escritor a lo Stephen King como catalizador del mal en nuestro mundo. En el remake de La noche de Halloween también colaboró en la banda sonora además de en la producción. En marzo saldrá un cómic del Joker donde ha colaborado en el guión, es una grata sorpresa. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La producción de la nueva película de Batman, llamada The Batman ya ha comenzado en Warner Bros y el director Matt Reeves lo adelantó en…