Civil War adelanta el final del Capitán América en el Universo cinematográfico Marvel

0

¿Qué pasará con el Capitán América después de Civil War? ¿Que nos adelantan los hermanos Russo (al menos uno de ellos) y que diferencias tenemos entre el cómic y las películas? ¿Volveremos a ver a Steve Rogers vestir el traje de Barras y estrellas?

Abandono de la identidad

Al final de Civil War, Steve Rogers deja su identidad del abanderado americano. Joe Russo (director de Capitan América El soldado de Invierno y Civil War) ha dicho a The Huffington Post lo siguiente:

“Creo que dejando caer el escudo renuncia a su identidad” “La identidad del Capitán América estaba en conflicto con las decisiones que él estaba tomando”

Para todos los fans del Capi en los cómics esto no es ni problema ni una novedad. A lo largo de la historia nuestro héroe ha renunciado al manto de América por ir en contra de su gobierno y en el actual milenio incluso ha sido sustituido por el Soldado de Invierno e incluso por el Halcón. Si no sois seguidores de las historias en papel puede ser que estas noticias os resulten increíbles pero son tan ciertas como en las películas. ¿Veis ahora mismo a uno de estos dos personajes en el celuloide sustituyendo a Chris Evans? La verdad es que yo no.

captain_america_civil_war_captain_america_team-t3

No es lo mismo el cómic que el cine

Esto es de cajón pero realmente hacemos referencia a la historia que se cuenta o potencialmente está basada. En los cómics podemos (y de echo hacen) explicar un argumento con decenas de subtramas a lo largo de meses o años. Eso significa que pueden desarrollar la personalidad y las circunstancias que rodeen a el Soldado de Invierno o el Halcón para asumir un nuevo rol, en este caso el del Capi. En el cine ni interesa ni hay tiempo material para hacerlo. ¿Hacemos una película de Bucky o Sam Wilson para explicar su vida y milagros? Si han contando y triunfado con Ant-Man todo es posible, pero siendo realistas improbable.

Quirk Captain America 1

¿La Guerra del Infinito sin Steve Rogers?

Por mucho que Steve renuncie a su escudo al final de Civil War por ahora se antoja imposible sustituir a Chris Evans. ¿Os imagináis la guerra final contra Thanos sin el líder de los Vengadores? La verdad es que es inimaginable porque se volverá a enfundar el traje de superhéroe y liderar a “los más poderosos de la Tierra” contra el Titán loco y las 6 gemas del Infinito (En este artículo te explicamos donde están las gemas en las películas Marvel) Además él es el líder de la segunda generación de Vengadores, una generación sin adiestramiento, y sin un hombre a quien seguir. Si Steve Rogers no hace su aparición en la escena los Vengadores no deberían ni existir.

galeria2_js88

¿Muerte o sustitución en la Fase IV?

¿O quizás debería decir al final de la Fase III? Todo apunta a que al final de la Guerra del Infinito varios actores de Vengadores míticos podrían no seguir en Marvel y por supuesto Chris Evans y el Capitán América es uno de ellos. En primer lugar el personaje se presta a la no continuidad de Steve Rogers, y en segundo lugar ha sido el propio actor el que ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de dejar la actuación para ponerse detrás de las cámaras.

captain-america-fin steve rogers cosas felices

Por tanto el camino para que Steve rogers deje el manto del Capitán América comenzó en Civil War, pero sería una locura sustituir tan pronto al actor principal por uno secundario antes de la batalla final contra Thanos. Los cómics van por un lado distinto al de las películas. Pero al final de la Fase III algún Vengador (y el Capi tiene muchas papeletas) podría dejar el Universo Marvel Cinematográfico.

 Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Después de esperar a poder leerla durante meses, ECC Ediciones trae en sus novedades del mes de septiembre El regreso del caballero oscuro: La ultima…