Cómics. La lista de la compra del mes de Abril de 2019

13

 Te damos las bienvenida un mes más a nuestra sección de La lista de la compra, esperando siempre que sea de tu agrado e interés lo que te proponemos. Cualquier opinión, sugerencia o aportación, ya sabes, ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias!


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel 1. Panini Cómics. 24,70 euros. Yo y la Capitana Marvel no nos llevamos bien. Mi primer contacto con ella fue en Civil War II y no fue especialmente amable. Pero tras nuestro reencuentro en mi crítica de su película (que podéis ver aquí), he decidido reencontrarme con ella. Y ¿Qué mejor manera que con la serie que reposicinionó a Danvers en el escenario? Si, como yo, queréis darle una segunda oportunidad a la superheroina de la marca, este es vuestro tomo.

2) Korokke y la chica que dijo no. ECC Cómics. 25,00 euros. Existe un Oni al que se le atribuyen verdaderas hazañas, como derrotar diablos, y ser unos de los mejores luchadores del mundo. Si esto es cierto o no, Anzu no lo sabe, pero para poder decir que NO a su destino, el oni Korokke es su única opción. Josep Busquet (guionista) y Jonatan Cantero (dibujante) nos traen esta pequeña obra de arte, sobre vivir tu propio destino. No os lo podéis perder.


Adrián De La Fuente

1) 100% Marvel HC. Thanos: Epifanía Panini Cómics. 19,95 euros. Tras las olvidables Thanos: El Abismo del Infinito y Thanos: El fin del Universo Marvel a Jim Starlin se le ofreció la posibilidad de llevar adelante un título centrado exclusivamente en su personaje favorito: Thanos. Circunstancia que le permitió continuar desarrollando a un Thanos que, con el paso del tiempo, estaba replanteándose su forma de proceder, acercándose a una postura más heróica. Por desgracia, discrepancias con la editorial hicieron que la trayectoria de Starlin en esta cabecera quedara reducida a seis números, no por ello con menos valor. Así que olvidate de El Abismo del Infinito, El fin o esa cosa llamada Poderes Cósmicos. Este es un material de Thanos que merece la pena leer.

2) Devilman: The First 1. Panini Cómics. 15,00 euros. Todos conocemos a Go Nagai por su Mazinguer Z. Pero hay otra obra que ejemplifica, como pocas, el espíritu trasgresor característico de Go Nagai. Es Devilman. En  Devilman el autor introduce, de manera magistral, la violencia, el erotismo y la temática demoníaca, a través de un chico, Akira Fudo, que es poseído por el demonio Amon. Obra polémica, con la que Go Nagai pretendía criticar la violencia, haciendo referencia al lado oscuro que todos poseemos, encarnado en los demonios a los que combate este Devilman, a la vez que lucha por mantener a raya a su propio demonio. Go Nagai en estado puro.

3) El Green Lantern núm. 83 /1. ECC Cómics. 2,75 euros. No negaré que esta es una cabecera a la que le tenía ganas. Tenemos al gran Grant Morrison revitalizando de nuevo a otro de los grandes iconos de DC, el Green Lantern Hal Jordan. Con independencia de que lo logre o no, sus antecedentes en obras como la premiada All-Star Superman, hace que merezca la pena darle una oportunidad. El que Liam Sharp lo dibuje no hace sino aumentar mi interés por la misma. Es cierto que el ámbito de este dibujante ha sido lo sobrenatural, pero las páginas que he visto me hacen tener esperanza en que lo cósmico también lo sabrá abordar muy bien. Estamos ante una magnífica ocasión para acercarnos al Caballero Esmeralda.

 


Mario Losada

1) Batman: El largo Halloween. Edición Black Label. ECC Ediciones. 35,50 euros. Estamos ante una obra maestra del cómic de todos los tiempos, estamos ante el largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale. Una maravillosa historia dividida en 13 partes donde Batman deberá enfrentarse a un homicida con la ayuda del comisario James Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent.

2) Marvel Gold. Los Vengadores 7 (¡Vengadores, Reuníos!) Panini Cómics. 44,95 euros. Una de las mejores etapas de Los Vengadores y desconocida para el gran público aconteció a finales de los años 70. Con guiones de Gerry Conway, Jim Shooter y sobre todo de Steve Englehart asistimos a unos cómics donde la acción destila a raudales, pero sobre todo y sobre todos los demás destacan los dibujos del maestro George Perez. Una maravilla que merece ser leída.

Jose Carlos García

1) Stranger Things 1: El otro lado. Norma Editorial. 17,00 euros. A estas alturas mucha gente conoce la famosa serie de Netflix, la haya visto o no. Y por eso esta es una oportunidad de profundizar en el rico universo creado en dicha serie. En este cómic podremos acompañar a Will Byers durante los sucesos de la primera temporada de Stranger Things, en los cuales quedó atrapado en el “mundo del revés”. ¿Cómo sobrevivió Will en aquella aterradora realidad donde le persigue un monstruo y también oye las voces de su familia?

2) Marvel Saga: El Inmortal Puño de Hierro 5. Panini Cómics. 19,00 euros. Continuando la que es para mí la mejor serie dedicada a Puño de Hierro, nos encontramos con una historia que sigue profundizando en la mitología del personaje y las ciudades celestiales. Si en las anteriores entregas de la colección supimos que Puño de Hierro era el arma viviente y campeón de una de las Siete Ciudades Celestiales, los acontecimientos tomarán un giro radical cuando Danny Rand y los otros campeones de las ciudades terminen prisioneros y pasándolo mal en… ¡la octava y desconocida ciudad celestial!

 3) Shipwreck. Planeta Cómic. 14,95 euros. Escrita por el conocido Warren Ellis, nos llega esta cuanto menos peculiar historia, donde un doctor ha sobrevivido a un extraño y secreto naufragio. Pero eso no es todo, porque para escapar del lugar donde el personaje termina atrapado, tendrá que perseguir a una figura que pueda salvarle o condenarle. Esto podría ser perfectamente un episodio de la excelente Planetary (considerada por mi compañero Mario Losada como uno de los mejores cómics de la historia), así que creo que esta nueva historia de Ellis merece una oportunidad de descubrir de qué manera nos sorprende este gran guionista.

 


Pedro Pérez

1) Largo Winch 21. La estrella del alba. Norma Editorial. 15,00 euros. Continuan las andanzas del millonario aventurero Largo Winch. Philippe Francq, crador gráfico del personaje, continúa con su espectacular dibujo pero el guión recae por primera vez en un recien llegado. Jean Van Hamme abandona el que era, hasta la fecha, el único personaje del que se seguía encargamdo (atrás quedaron XIII y Thorgal) y cede el puesto al periodista y novelista Eric Giacometti, del que esperamos que esté a la altura.

2) Terry y los piratas 1. La mina del tesoro. Daily Strips 1934 – 1936. Dolmen Editorial. 30,00 euros. Si solo pudieséis comprar un cómic este mes, debería ser este. El clásico entre los clásicos que no puede ser más modernos. Milton Caniif es el maestro al que muchos siguen pero, aparte de eso, Terry y los piratas es una de las series más entretenidas de la historia. No os lo perdáis.

3) Conan el Bárbaro 1. Panini Cómics. 4,00 euros. Conan vuelve allí donde nació su aventura en el cómic, a La Casa de las Ideas y lo hace de la mano de su guionista estrella, Jason Aaron. El dibujo recae en Mahmud Asrar. Un nuevo número uno para la historia.

 


Juanjo Avilés

1) Gideon Falls. El Granero Negro. Astiberri. 18,00 euros. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino vuelven a formar equipo para presentar una historia de terror psicológico en la que se nos muestran las vidas de dos personajes rotos. El primero es un joven con severos problemas mentales que vive en una gran ciudad y está obsesionado por buscar en la basura pequeñas piezas de algo que (en principio) sólo vive en su trastornada imaginación. El otro, un sacerdote que después de vivir una experiencia traumática llega a un pequeño pueblo lleno de secretos. La historia de estos dos personajes tendrá un punto en común con la leyenda de El Granero Negro Oscura, un inquietante edificio que se aparece en distintos puntos del mundo trayendo la muerte y la locura a su paso. La trama es absorbente y Lemire sabe jugar con acierto con el mundo sobrenatural mientras que los dibujos de Sorrentino son sencillamente geniales, con composiciones de páginas muy arriesgadas que ilustran magistralmente la historia que quiere contar el guionista.

2) Batman: Caballero Blanco. ECC Ediciones. 28,00 euros. Batman: Caballero Blanco es una historia alternativa en la que el escritor y dibujante Sean Murphy nos da su versión particular del mito del héroe de Gotham, intercambiando los papeles de un desquiciado Batman y un benévolo Joker. El Principe Payaso consigue curarse de su locura transformándose en un hombre de bien y como Jack Napier empezará una cruzada para convencer a Gotham de que los problemas de la ciudad son en gran parte culpa de Batman. Por su parte el hombre murciélago está mucho más desquiciado que en la continuidad normal. Pero ¿Está realmente curado el Joker o es sólo una trampa más? Es una trama interesante pero lo que llama la atención del cómic es el dibujo. El autor se lo ha pasado bomba dibujando lo que le apetecía (lo normal siendo el mismo el guionista) y el resultado es realmente notable, con composiciones de página arriesgadas y espectaculares. Además esta edición en tomo que recoge toda la serie limitada es en blanco y negro, lo que permite apreciar el arte de Sean Murphy en todo su esplendor.

3) Wonder Woman/Liga de la Justicia Oscura: La Hora Bruja. ECC Cómics. 14,95 euros. La Hora Bruja es un Crossover entre las series de Wonder Woman y la Liga de la Justicia Oscura. Recordemos que la princesa amazona es la líder de la “Liga mágica” así que el cruce entre sus colecciones está más que justificado. ¿Pero merece la pena? La respuesta es un rotundo si. La historia que nos plantea James Tynion IV está muy integrada en la continuidad actual de la editorial. La magia se ha vuelto loca y hay algo en el pasado de Diana que vuelve para atormentar no solo a ella, también a otros seres mágicos que están peligro. La magía, los mitos griegos y la aventura se dan la mano en una historia muy entretenida que a pesar de tener varios dibujantes logra mantener un buen nivel artístico.

 

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

13 comentarios

  1. Buenas, este mes hay para dar, e incluso regalar. Gideon Falls tiene pintaza, The shaolin cowboy, El nuevo integral de Conan, El integral de Long Jhon Silver, El Drácula de Maroto y Roy Thomas, El número 2 de Hell Blar, El puño….me he pasado el presupuesto por el f….
    Un saludo.

  2. Sí amigo. Aunque es un obra concebida en blanco y negro. El color le sienta genial a Corto Maltés. Excepcional. Ese cae fijo. Igual que el integral de Conan Rey, brutalísimo.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Pues, aunque te saliera algo más caro, yo te recomendaría que te hicieras con las grapas de Conan Rey. No tendrá tantos extras, te llevará algo más de tiempo adquirirlas pero disfrutarás más de su lectura porque no te destrozará los brazos en el proceso. Yo lo he tenido en las manos y parecía que estaba en un gimnasio levantando pesas. Algunos formatos son criminales.

      Un abrazo.

      • Gracias. Pero ya ha caído en mis musculosas manos. ¡Por Crom! que podré con ello. Hay un truco, primero tanteo el tomo de esa obra maestra absoluta que es “Hombre”‘, de Evolution comics. Eso sí que es una prueba de fuego. Luego de unos minutos cambio al tomo que sea y puuuuuura paja. Jejeje. No en serio, pesa menos que los integrales de Hellboy.

        • Adrián De La Fuente Lucena el

          Una aclaración Hyuga. Lo de Conan Rey está en tomos, no en grapa. Disculpa el error. ):

          Jope, pues así serán los integrales de Hellboy. A mi es que Hellboy me aburre, así que no he comprobado el peso de los integrales. ¡Madre Mía!

          Un abrazo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Alexander "Alex" Elliot es un chico de 12 años que vive su adolescencia como puede. Criado solo por su madre, ha aprendido los valores que…