IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de agosto 2016

Cómics. La lista de la compra del mes de agosto 2016

Aprieta el calor pero nosotros seguimos aquí, elaborando nuestra pequeña guía mensual de los cómics que podemos adquirir por 60 euros. Os dejamos además los enlaces a los artículos anteriores por si se os escapó algún cómic, que siempre estamos a tiempo aunque nosotros nos centremos en las novedades mensuales. Pasad un buen verano y sed felices.

Adrian De La Fuente Lucena

1) OGN. Thanos: La entidad del Infinito. Panini Comics. 15 euros. Jim Starlin es el mejor en lo que a narrar sagas cósmicas se refiere, con dos de sus personajes fetiches, Thanos y Warlock. Casi podemos decir que fue Starlin quien inventó el drama cósmico en los cómics, quién sabe dar a esta parcela del Universo Marvel un tono existencial y metafísico inigualable. Con esta novela gráfica se llega a la tercera parte de su nueva triología “La Saga del Infinito”. Si a eso le sumamos que el dibujante de esta historia es el soberbio Alan Davis, ¿hay alguna excusa para no comprar este cómic?

Thanos

2) The Authority. ECC Cómics. 30 euros. Una buena oportunidad de conocer la obra de Warren Ellis que redefinió al Superhéroe para el Siglo XXI. Los espectaculares lápices de Bryan Hitch no hacen sino confirmar porque estamos ante una obra maestra del género superhéroico, donde todo funciona a lo grande, acorde al poder de sus protagonistas. Cómic clave para comprender el origen de historietas posteriores como The Ultimates de Mark Millar.

Authority_ml

3) The Ancient Magus Bride 2. Norma Editorial. Enlace al primer número. 8 euros. Manga de magia de Kore Yamazaki. La autora, tanto en el guión como en el dibujo, fusiona elementos de la naturaleza y la mitología, con claras influencias de Minagi Tokuichi y CLAMP. Así como de novelas tipo Harry Potter o el Castillo Ambulante, mitos celtas y seres fantásticos como hadas, dragones, gatos parlantes, perros fantasmas, vampiresas o fuegos fatuos. A través de los cuales se abordan temas como la responsabilidad, la muerte, la humanidad, el sentimiento de pertenencia o el respeto a la naturaleza y a las tradiciones. Nos adentramos en un mundo mágico en el que una joven humana, Chise, aprenderá a utilizar sus poderes con el hechicero Elias. Podéis leer más de este shōnen en el siguiente post.

The Ancient Magus Bride

Ismael Manjón Chinchilla

Este mes voy a tener que apretar el bolsillo en otros ámbitos de mi vida, pero no podía dejar pasar la oportunidad de adquirir las tres novedades de mi lista.

1) Batman num. 52. ECC Ediciones. 3,50 euros. Esta lleva siendo mi compra obligada mes a mes, el primero de mi lista. A expensas de que la editorial catalana nos revele sus planes para traer a nuestro país Rebirth, yo sigo disfrutando de una de las mejores parejas que se ha ocupado de la cabecera principal del Caballero Oscuro (Scott Snyder y Greg Capullo).

Batman_52.1

2) Grandes Autores de La Liga de la Justicia (Mark Waid): Torre de Babel. ECC Ediciones. 17,95 euros. Una de las grandes historias que se han escrito sobre el supergrupo de DC Comics, una en la que se verán doblegados por culpa de los planes de uno de sus miembros.

Torre-de-babel

3) V de Vendetta (Edición Deluxe). ECC Ediciones. 45 euros. Si tengo que admitirlo, no va conmigo hacer este tipo de gastos, los considero exagerados, pero para mi es inevitable dejar pasar la oportunidad de hacerme con esta edición de una de las mejores novelas gráficas de la historia. Escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, es un cómic indispensable, un clásico del noveno arte y una obra que incluso con el pasar de los años sigue, tristemente, muy de actualidad.

v_de_vendetta_deluxe_lista de la compra agosto las cosas que nos hacen felices

Mario Losada

1) Authority 1.  ECC Ediciones. 30 euros. Los 12 primeros números, o lo que es lo mismo, la saga completa de Warren Ellis y Bryan Hitch en un cómic que marcó las pautas de los superhéroes en el siglo XXI. Si quieres leer un cómic actual aunque tenga varias décadas este es el cómic que ha influenciado a los actuales. Sin esta referencia los tebeos actuales serían de otra manera, diferentes y quizás menos entretenidos.

Authority_ml

2) Batman el regreso del caballero Oscuro (Edición Deluxe). ECC Ediciones. 32 euros. El cómic más famoso de Batman, el más representativo de una época oscura, el más valorado, sobre el que más se ha escrito y quizás el mejor trabajo de Frank Miller para DC Comics. Este mes estamos de enhorabuena con maravillas del Noveno Arte. Este tomo en edición Deluxe puede ser uno de los 5 cómics de superhéroes más famosos de todos los tiempos.

cubierta_batman_regreso

Pedro Pérez S.

1) Lazarus 3. Conclave. Norma Editorial. 17,50 euros. Tercer tomo de la serie creada por Greg Rucka y Michael Lark centrada en una distopía aterradoramente cercana, donde los sistemas políticos han sido sustituidos por la economía, los países ya no existen y han sido sustituidos por empresas, la producción y la industria esta en manos de unos pocos y la única opción para sobrevivir es llegar a trabajar para los que detentan el control de los productos básicos. En medio de todos, Forever, el Lazarus de la familia Carlyle, su guardespaldas genéticamente mejorado, intentará descubrir la verdad acerca de su origen. Una serie apasionante que mezcla El Padrino con toques de ciencia ficción.

Lazarus 3

2) La Carta 44 3. Materia oscura. Norma Editorial, 17,50 euros. Otro tercer tomo, en este caso de la serie imprescindible por Charles Soule y el español Alberto Jiménez Alburquerque, al que entrevistamos no hace mucho en Las cosas que nos hacen felices. En la serie se narran dos escenarios: por un lado, la misión de La Clarke, la nave espacial que sale en misión secreta al encuentro de vida extraterrestre en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter; por otro, la gestión de la crisis llevada a cabo por Stephen Blades, 44 presidente de los EE.UU., que se encontró con el problema nada más llegar a la administración. Política y ciencia ficción llevada a sus últimas cosecuencias.

La Carta 44

3) Gastón Elgafe. Edición Integral 2. Norma Editorial, 25 euros. Segundo volumen que recopila las historias de uno de los personajes más célebres del cómic europeo. Realizadas por Franquin y Jidehém, las historias de humor de Gastón Elgafe sirvieron de fuente de inspiración no disimulada para el autor más célebre del cómic patrio a la hora de crear al Botones Sacarino. Un clásico que ayudará a soportar mejor los calores del mes de agosto.

Gaston

Sofia Ricarte

1) El reinado de los superhombres. 23 euros. ECC Ediciones. La muerte de Superman supone algo nunca visto ni en Metropolis ni en España en 2016: ¡Una vacante! ¿Quién será el nuevo defensor de la ciudad? ¿Qué pasa en la fortaleza de la soledad? ¿Debería Superman ciborg ser el nuevo defensor? Yo creo que sí. Por varios autores, ECC nos trae está continuación de La muerte de Superman y Un mundo sin Superman. Altamente recomendable

Elreinado_delos_Superhombres

2) Escuadrón Suicida: Deadshot/Katana – Los más buscados núm. 01. 3,50 euros. ECC Ediciones. De cara al estreno de Escuadrón Suicida, ¿Qué mejor que meternos de lleno en la cabeza de los criminales más desquiciados de DC? Dos de los potas, el infalible tirador Deadshot y Tatsu protagonizan sus propias miniseries. Del todo necesario.

Escuadron_Suicida_Los_mas_buscados

3) Wonder Woman: Tierra Uno. 15,95 euros. ECC Ediciones. Fiel a mí misma no puedo dejar pasar un mes sin recomendar una historia de la que es, a mi gusto, LA superheroina por excelencia. Grant Morrison y Yanick Paquette nos traen una historia reinventada pero fiel del origen de la amazona más famosa de la historia. Provocadora y diferente, es totalmente necesaria.

WonderWoman_TierraUno_1

4) Junji Ito: Relatos terroríficos num. 1. 5,95 euros. ECC Ediciones. No todo van a ser superperonas. Uzumaki o Tomie son ya obras imprescindibles de este maestro del terror que nos trae un nuevo recopilatorio de historias que nos llevan desde la claustrofobia hasta la obsesión más insana por la estética en una atmósfera tan irrespirable que es necesario dejar de leer y mirar alrededor para asegurarse que todo está bien en el mundo real.

Junji_Ito_Relatos_Terrorificos_1

5) 100% Marvel. La Imbatible Chica Ardilla 2. 11,50 euros. Editorial Panini. Uno de los personajes más despreciados de Marvel, que ha vuelto a estar en boga en “All New All Different” como miembro de los vengadores de Mancha Solar. Marvel ha querido rendirle un merecido homenaje a Doreen Green y a Patitas con esta serie. Encantadora y dura.

untitled

6) La Nueva Patrulla-X 40. 1,95 euros. Editorial Panini. Hulk recibe la vista de Stephen Extraño. Si tengo que añadir algo más para explicaros por qué NECESITAIS comprar esta grapa es que no merecéis mi respeto.

image_gallery

Raúl Sánchez

1) Marvel Saga 14. El Castigador: nacimiento. 15 euros. Editorial Panini. Garth Ennis sacó a El Castigador del olvido para transformarlo en el espíritu de la venganza, en un personaje callado, estoico y que vivía historias con un trasfondo escalofriante. Escalofriante por lo tristemente real de demasiados de sus enemigos. Su maravillosa etapa en El Castigador tiene esta historia autoconclusiva como prólogo: ni más ni menos que cómo nació El Castigador. No, no nació con la muerte de su familia en un tiroteo. Nació en la Guerra de Vietnam, en un rincón que no le importaba a nadie. Ennis usa la guerra de Vietnam para contarnos no sólo los motivos que llevaron luego a Frank Castle a ser lo que fue, también para hablarnos descarnadamente de la chapuza planificando operaciones militares, la corrupción de los cargos medios del ejército estadounidense o la palpable desigualdad social de los reclutas. Se puede leer como un cómic aislado de todo y aún así es bueno. Ennis cuando no hace superhéroes es extrañamente maravilloso.
saga14
2) Authority. 30 euros. Editorial ECC. Este tomo recoge el cómic que cambiaría el género de superhéroes en el siglo XXI. El resto de cómics del siglo, las propias películas de superhéroes que han conseguido conquistar el mundo le deben muchísimo a la historia que comienza en este tomo. El enfoque cinematográfico de gran superproducción, el meterse de lleno en el asunto de la responsabilidad política de los superseres con el planeta, el enfoque abiertamente macabro y despiadado de las peleas, las peleas multitudinarias…todo está aquí, todo empieza aquí. Compra obligadísima para entender el cómic y películas superheroicas de este siglo.
Authority_ml
3) El soldado desconocido. 13,50 euros. Editorial ECC. Otro cómic de Garth Ennis, sí. Otra vez que el autor se mete en sus obsesiones particulares: el honor en el campo de batalla en medio del patetismo y de la realidad más cruda. Y Ennis es capaz de ser más crudo y patéticamente real que nadie en sus historias. Un cómic que suele pasar, injustamente, de puntillas cuando se habla de él. Corred, romped cosas, lo que sea pero compradlo y leedlo.
GAV_soldado_desconocido_ml
Un saludo a todos y sed felices
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

    • Esto… José Carlos. Gracias por leernos y por el comentario pero me temo que andas un poco despistado. Pero que no se diga que no fomentamos el vicio. Yo que tu probaría en grupos de facebook de venta de cómics de segunda mano, o si no pon supervazquez en google y prueba ahí, que suelen tener cosa. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad