InicioseriesiZombie (Análisis de los capítulos)Análisis de iZombie. Temporada 1. Capítulo 10

Análisis de iZombie. Temporada 1. Capítulo 10

Después del luto al que nos hemos sometido tras la trágica muerte (puede que definitiva) de Lowel, volvemos una semana más al mundo de Oli con el análisis del décimo capítulo de iZombie. Si no estás muy seguros de quien es Lowel, podéis recordar anteriores capítulos aquí.

Ravi se encuentra con Cleave y lo único que este tiene para él (y para nosotros) son malas noticias: Oli esta siendo interrogada, sospechosa de asesinar a Lowel  y Maxi está bastante trastornado tras el incidente con Candyman. Pero que mientras lo de Maxi tiene difícil solución, Oli sale de la comisaria enseguida ya que intercede el jefe, suponemos que a petición de Blaine. Aún afectada, Oli vista a Ravi para contarle todo lo que sabe y le pide trabajar como si fuera un día normal, pero no lo va a ser. ¿Recordáis a aquella reportera por culpa de la cual Maxi acabó en el calabozo? Era alcohólica y es el cadáver protagonista de esta semana. Mi primera apuesta es que su muerte esta relacionada con el zombiemundo. Oli se come su cerebro y esta semana será alcohólica. Mola.

Cerebrin, Mr. Muertos y el Poli Negro Estándar.

Ya con el mono de empinar el codo, Oli se encuentra con dos problemas: que hacer con el cuerpo zombie de su novio muerto y las visiones de la muerte de su última comida. Resulta que alguien quería algo que ella guardaba en su móvil. Oli, con su nuevo cerebro de periodista, va con Clive a entrevistar al sospechoso nº1 y descubre que él o su novia escondían algo.

Maxi está perdiendo la chaveta, o eso cree Clive que va a “ayudarle”, por lo que decide ingresarse en un hospital psiquiátrico, lo que obliga a Ravi a plantearse muchas cosas. Oli borracha va a acosar a la novia del sospechoso número 1, que vuelve a casa sola y triste tres comprender que la palabra novia es quizá excesiva para lo que ella y ese chico tienen. Por lo visto el acoso funciona, por que la tipa va largar a la poli. Resulta que un tipo en una universidad se volvió loco y mató a algunas personas, por lo que nuestra periodista muerta escribía sobre ello. Lo que la novia del sospechoso les cuenta es que antes de que se volviera loco, el sospechoso uno y sus amigos le hicieron creer que había matado a una chica. Una bromita sin más.

Oli y Clive van a visitar al estudiante loco y le cuentan que no mató a su primera víctima. Y ¡Aquí tenemos la relación con los zombies! Oli descubre que el chico loco era adicto a Mx Reager, la bebida que mezclada con droga hace zombie a la gente (o a las ratas) y que la reportera había descubierto la relación entre la bebida y ciertos ataques de furia, como el que sufrió el chico loco. Esta me la apunto. 10 de 10. Y por si Oli no estaba bastante mal, Ravi le plantea otro dilema: hay que decirle a Maxi la verdad antes de que se vaya al psiquiatra. Más líos, Oli se emborracha en un bar y para que la recojan llama a Maxi. No es buena idea, pero mira. Oli y Clives confirman que Max Reager causa ataques de furia y descubren, además, que la fiesta del barco donde Oli contrajo su problema estaba patrocinada por la bebida de marras. Un pasito más cerca de curar el zombilismo.

Y con dos ovarios, Oli se planta en la compañía a marear al presidente, pero claro, la tiran y ella se emborracha. En su bar de confianza, se encuentra con la fuente de la periodista. Algo me da mala espina en este tío. Oli va a hablar con la segunda fuente, la secretaria del jefazo de Max Reager, pero huye y mientras la persigue, Oli se encuentra con el tío que decía ser la primer fuente. Resulta que yo tenía razón, era un mal bicho. El tipo la arrea y se la lleva junto con la secretaria (ya muerta) al lago donde Oli se convirtió en zombie para deshacerse de ellas. Allí Oli descubre que a) va a morir y b) la “fuente” es en realidad del matón a suelo de Max Reager y quien mató a la periodista. Zombipunto para mí, que he acertado todo.

Es como cualquier adolescente de resaca

Oli se pone en plan superzombie y tira al tipo por la borda y se lo carga con un yate. En plan burgués. Ya en tierra firme, Oli confiesa a Ravi que ella se iba a cargar a Blaine, pero se rajó y le pide que firme para incinerarlo. Maxi está ya en el loquero, pero va y resulta que otro “loco” ha visto a los zombies y le cuenta la verdad. Pero claro, Maxi no esta del todo dispuesto a creérselo. Y cuando parecía que el capítulo iba a acabar bien, el muerto del lago vuelve como zombie…

He gastado todas mi capacidades de adivina por hoy, la semana que viene os seguiré destripando los episodios!

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS