InicioCómicsCómics. La lista de la compra del mes de diciembre de 2022

Cómics. La lista de la compra del mes de diciembre de 2022

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Os recuerdo que en ella os recomendamos los mejores cómics del mes según nuestros gustos particulares. Los autores de estas recomendaciones están ordenados por orden alfabético.

La lista de la compra de cómics de meses anteriores

Juanjo Avilés

  1. Sweet Tooth, la saga completa. ECC. 75 euros. Jeff Lemire es uno de los mejores guionistas del mundo del comic en la actualidad. Y Sweet Tooth es la obra que le catapultó a la fama gracias a un relato de ciencia ficción donde empezó a dejar claro su amor por las historias con un gran trasfondo emotivo donde la idea de familia tiene mucha importancia. Un virus ha asolado a la humanidad que casi ha desaparecido y en ese escenario vamos a conocer a Gus, un niño con cuernos de ciervo que deberá recorrer el país con un hombre sospechoso que le ha prometido llevarlo a un refugio donde por fin estará a salvo. Ahora ECC nos presenta este volumen que recopila los números del 1 al 40 de la serie original, así como la posterior miniserie Sweet Tooth: The Return, ofreciendo una magnífica oportunidad para los lectores de tener toda la historia en un solo libro.

2. El Fuego. Astiberri. 35 euros. El Fuego es la última obra de David Rubín, ejerciendo como autor completo para presentarnos una historia de ciencia ficción en que un inmenso asteroide se aproxima a la Tierra en trayectoria de colisión y el problema surge cuando la persona encarga de hacer una colonia lunar para salvar la humanidad renuncia a su trabajo al diagnosticársele un tumor cerebral y querer pasar el tiempo que le queda con su familia. Rubín se vale de este argumento para reflexionar sobre la naturaleza humana y los lazos que nos unen con nuestras familias en un escenario de ciencia ficción en el que lucen de manera genial sus siempre atractivos lápices.

Mario Losada

  1. Chainsaw Man 12. Norma editorial. 9,00 euros. ¿Pero que maravilla es esta?. Ya ni lo esperaba, pero ya llega aquí la parte 2 de uno de los mejores manga de todos los tiempos, ChainSaw Man. Estamos haciendo análisis de los capítulos semanales del anime, y son una maravilla. Si no conoces esta manga, cómprate los 11 primeros. No es tan comercial como One Piece o equivalentes, pero te aseguramos que en calidad es una joya.

2. Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 3. Panini cómics. 55 euros. La etapa de Peter David en Hulk es una de las mejores y más famosas de todos los tiempos. Ahora podemos disfutarla entera y en tapa dura, gracias a Panini. Pero lo mejor de todo es que el volumen 3, el con el dibujante Dale Keown es posiblemente su época más gloriosa, y aquí estamos para recomendarla.

Máximo Simancas

  1. Batman: Reptil. ECC Cómics. 19,95 euros. Garth Ennis odia a los superhéroes pero, irónicamente, ha escrito algunos de los mejores cómics ambientados en los universos de Marvel y DC. En este caso, acompañado por un soberbio Liam Sharp que recuerda a Sienkiewicz, nos cuenta una historia de terror fuera de continuidad en la que Batman deberá perseguir a un monstruo que está atacando a sus villanos uno a uno. El humor negro del irlandés le sienta de miedo al mundo de Ciudad Gótica en este tebeo tan gamberro como desmitificador.

 

2. Amazing Fantasy presenta: Spiderman 1000. Panini Cómics. 8,50 euros. Aprovechando que el trepamuros ha cumplido sesenta años hace poco, una serie de guionistas y dibujantes han creado esta recopilación de historias cortas en las que se homenajea al personaje desde distintas perspectivas. El equipo que nos trae este tebeo está conformado tanto por habituales de la Casa de las Ideas como por escritores de gran prestigio entre los que se encuentran Neil Gaiman o Armando Iannucci.

DAve Solis

  1. Kull 03. El Destructor (Marvel Limited Edition). Panini cómics. 75,95 euros. Tras el éxito cosechado en Marvel por Conan el Bárbaro, Roy Thomas (al que los aficionados al cómic nunca estaremos suficientemente agradecidos) se fijó en otra gran creación de Robert E. Howard. Kull de Valusia. Kull de Atlantis. Kull el Conquistador. Un poderoso bárbaro salido de la imaginación de Robert E. Howard. Con Roy Thomas al timón de este grandioso navío, unido a un elenco de dibujantes de calidad inigualable como  Marie Severin, Doug Moench, Gerry Conway, Steve Englehart, Don Glut, John Severin, Mike Ploog, Ed Hannigan, Ernie Chan … El precio puede frenarnos, eso es cierto. Pero son 808 páginas de pura adrenalina. Yo, me subo a este barco.

cómics

2. Negalyod. La Última Palabra. Norma Editorial. 35 euros. Cómic europeo, excelentemente dibujado y ambientado en un futuro distópico. Aventuras que suceden en un entorno de ciencia ficción ¿Qué más se puede pedir? Toda la superficie del planeta, ha sido cubierta por el agua, a raíz de la rotura de la red. Solamente unos pocos seres humanos han sobrevivido. Quiero ver hacia donde se dirige este magnífico homenaje a las historias de la BD clásica ¿Os apuntáis conmigo?

Cómics

Esto es todo por nuestra parte. Para que puedas seguir llenando tu estantería, consulta la lista de la compra de meses anteriores y las novedades de cómics y mangas.

¡Cualquier aportación y/o sugerencia a comentarios! ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos!¡Un abrazo!

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS