Cómics. La lista de la compra del mes de enero 2018

0

Bienvenidos a la primera lista de la comprar de este recién estrenado 2018. Antes de nada me gustaría desear a todos los que nos leéis os féliz año en el que se cumplan todos vuestros deseos. Nos metemos de lleno en un mes complicado en lo que a gastos se refiere. Con las Navidades a punto de terminar nos topamos con la odiosa cuesta de enero.


Adrián de la Fuente Lucena

1) Sandman: Obertura (Edición Cartoné). ECC Ediciones. 22,00 euros. Está será la tercera edición y el tercer formato de esta serie limitada, en la que Neil Gaiman vuelve a la obra que le hizo famoso en el mundo del cómic. Hablo de Sandman. Imagino que ya todos la tenéis pero, por si acaso, la recuerdo y la recomiendo. No solo el hecho de que Gaiman retome su exitoso  Sandman ya justifica adquirir este producto sino que el bello y detallista dibujo de J.H.Williams III plasma el universo mágico de Morfeo como pocos y nos invita a deleitarnos y observar una y mil veces sus páginas. Es una gozada visual de este prólogo al primer arco argumental de Sandman, que queda mejor como epílogo de su colección, por el estilo de dibujo.

2) Marvel Gold. Pantera Negra 1. La furia de la Pantera. Panini Comics. 44,95 euros. Si exceptuamos el material de un cansado Jack Kirby, que no debería estar en este tomo porque ya se publicó en otro Marvel Gold, estamos ante el mejor material dedicado a Pantera Negra, publicado hasta ahora. Para que os hagáis una idea su guionista, Don McGregor, sería algo así como el Frank Miller o el Jim Starlin de la Pantera. En los 70 se haría cargo del monarca y lo devolvería a Wakanda, describiéndonos el país, mostrandonos multitud de secundarios, ricos en matices, y tratando las dos principales caras de Pantera Negra: Político y lider espiritual de un pueblo donde conviven, muchas veces en conflicto, tradición y modernidad. Pero no se olvidaría de la faceta de héroe urbano de T’Challa. Sin ir más lejos, McGregor es el responsable de una recordada y polémica saga sobre el Ku Klux Klan que hizo que ciertos grupos de presión trataran de que Marvel no publicara dicha aventura o la modificara. Los dibujantes, a cual mejor. Os hablo de Billy Graham, Ed Hannigan, Gil Kane o Rich Buckler.

3) Colección Jim Starlin 1. El renacimiento de Thanos. Panini Comics. 19,95 euros. Me paso del presupuesto y me pongo Marvel Zombi, pero no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros este coleccionable de uno de mis autores favoritos, Jim Starlin. Starlin contribuyó a hacer madurar los cómics Marvel de los 70, introduciendo cuestiones filosóficas y políticas a través de los personajes cósmicos de la casa: El Capitán Marvel, Warlock y Thanos. Este último fue creado por él. Tras pasar una temporada en DC Comics, volvería a Marvel y, a través de Silver Surfer, volvería a sus temáticas habituales, a través de sus personajes predilectos. Especialmente de Thanos, con su búsqueda de las Gemas del Infinito en los prestigios Thanos Quest 1 y 2. Probablemente una de las mejores historias de Thanos que se hayan escrito. No es el torrente de creatividad y osadía de los 70 pero sigue manteniendo un buen nivel. Ron Lim no llega al nivel de los números dibujados por  Starlin pero cumple de sobra.


Alberto Lloria

1) Noches Oscuras. Metal nºo. ECC Ediciones. 4.75 euros. Con el Renacimiento de DC Comics por fin asentado, Snyder y Capullo vuelven a unirse tras concluir su etapa anterior en Batman. Noches Oscuras afectará de igual manera a las series de Flash, Liga de la Justicia y Green Lantern en un evento que nos llevará a descubrir qué secreto guarda el hombre murciélago. Recuerdo que el prólogo de esta nueva serie fue La muerte de Hawkman del mes de diciembre y que encontraréis recomendado en el post anterior.

2) Shi 2: El rey demonio. Norma Editorial. 17 euros. Una aventura ambientada en la época victoriana y del cual se me pasó recomendar el primer número. Shi ha sido premiada y alabada por su genial ambientación y el talento narrativo del español Josep Homs en una historia donde dos mujeres, una inglesa y otra japonesa, tendrán que hacer frente al gigantesco Impreio Británico.

3) JLA: Liga de la Justicia de América – El poder y la gloria. ECC Ediciones. 28.5 euros. Recopilación de la etapa de Hitch al mando de la JLA en los nuevos 52 que, junto a Alex Sinclair y Daniel Henriques, nos llevaron (“otra vez”) al fin del mundo, donde con la ayuda del dios Rao, Superman y la Liga podrán hacer frente a su destino.


Mario Losada

1) Noches Oscuras. Metal nº0. ECC Ediciones. 4,75 euros. ¿Qué oculta Batman? ¿Qué peligros acechan al universo DC e incluso al multiverso? Batman está metido en este embrollo y este número es el pislotezado de salida para una maxiserie que englobará casi toda la totalidad de las colecciones de DC Comics. Escrita por Scott Snyder (Batman)James Tynion IV (Detective Comics) y dibujada por Andy Kubert (Flashpoint), Jim Lee (Liga de la Justicia) y John Romita Jr. (Superman). No puedes pedir más.

2) WILCATS de Alan Moore. ECC Ediciones. 35,50 euros. Alan Moore es posiblemente el mejor guionista de la historia de los cómics de superhéroes, y estos WILDCATS creados por Jim Lee a principios de los 90 despues de su huida de Marvel y los X-Men, es una prueba de ello. Unos cómics que sin ser sobresalientes son de notable muy alto para todos los seguidores del autor o de los personajes. Toda su saga en tapa dura y en un solo tomo. Muy recomendado.

3) Colección Jim Starlin 1. El renacimiento de Thanos. Panini Comics. 19,95 euros. Madre mía. ¡Qué recuerdos! Esto es el principio de la epopeya galáctica de Thanos de la mano de Jim Starlin en los 90. El Titan Loco resucitó en las página de Silver Surfer en unos cómics que ya son míticos. Luego todo ello derivó en la trilogía del Infinito que tan de moda está y estará en los cines. Ahora podéis ver de primera mano la resurección de Thanos y la búsqueda de las gemas.


Ismael Manjón

1) Batman: Contagio. ECC Ediciones. 42,50 euros. Este volumen reúne íntegro el arco argumental Contagio, que aglutinó las series relacionadas con el universo del Hombre Murciélago durante los meses de marzo y abril de 1997. En sus páginas, autores como Alan Grant, Vince Giarrano, Chuck Dixon, Mike Wieringo, Doug Moench, Kelley Jones, Dennis O’Neil o Barry Kitson firman una de las historias más emocionantes del Caballero Oscuro.

2) Batman: Final del juego. ECC Ediciones. 22 euros. Ha vuelto… y no está de broma. El peor enemigo de Batman regresa para un último gag, pero en esta ocasión nada será igual. Tras su último enfrentamiento, en La muerte de la familia, el Príncipe Payaso del Crimen va muy en serio… ¡y cuenta con la Liga de la Justicia! Eso es solo el comienzo de un gran duelo que nada tendrá de comedia… y que quizá marque para ambos, de una vez por todas, el final del juego.


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel HC. Generaciones. Panini Comics. 25 euros. A pesar de las opiniones, digamos apasionada, que genera Bendis en esta santa casa, voy a atreverme a recomendar algo suyo. Es uno de los pocos comics que recomiendo aquí lo hago tan a ciegas como este, pero es un comic que reúne a los héroes favoritos de Marvel y a sus nuevas y/o vivas contrapartes de Marvel Now! Creo que puede ser uno de los tomos más interesantes de enero.

2) 100% Marvel. Jean Grey 1. Panini Comics. 14,90 euros. Fenix siempre ha sido solo una parte del poder de Jean Grey, que libre de él, descubre que este quiere volver a la tierra. Con un grupo de amigos y antiguos contenedores del Fenix, Jean se pone en marcha. Jean siempre ha sido mi personaje favorito de la patrulla X. Súper poderosa, súper amiga, súper novia… Con Victor Ibañez al dibujo, este primer tomo es un must have de la temporada.

3) Marvel Collection. Pantera Negra de Huldin 1. Panini Comics. 28,45 euros.  Para las nuevas generaciones, Pantera Negra, el secundario de lujo de los vengadores, solo es el tío rico que salió en Civil War. Para mí, que crecí bajo el mandato del Rey T’challa en mi hogar, es, junto con Stephen Extraño, EL SUPERHEROE. Marvel ha aprovechado el tironcillo de Civil War y la proximidad de la película para relanzar al que fuera el marido de Ororo Monroe. Tanto para vírgenes de conocimientos sobre el soberano de Wakanda, como para aquellos que somos viejos amigos del tótem de la pantera, este nuevo recopilatorio de la serie de 2005 es necesario para nuestras vidad. 


J.C.

1) El renacimiento de Thanos: Colección Jim Starlin 1. Panini Comics. 19,95 euros. Es cierto que comercialmente es un ejercicio de oportunismo al estar tan cerca la nueva película de Vengadores cuyo antagonista será Thanos, pero a nivel editorial, y para quien no tenga nada de Thanos en su colección, me parece más que interesante que se reedite este material, que será la primera entrega de su colección. Por eso creo que tanto para los lectores marvelitas habituales como para los que quieran empezar a leer sobre este personaje, es un buen punto de inicio.

2) Marvel Gold. Iron Man: Preludio a la Guerra de las Armaduras. Panini Comics. 22,50 euros. Veréis, de las historias de Iron Man que he leído hasta la fecha, la que más me ha gustado ha sido La Guerra de las Armaduras, ya que Tony Stark se siente responsable del daño producido por quienes han robado su tecnología, y va a por todos los que la están usando. Por sí sola puede leerse sin necesidad de saber los acontecimientos anteriores a la saga en sí, pero considero que para quienes la disfrutaran, y para los que tengan en mente hacerse tarde o temprano con La Guerra de las Armaduras, la compra de este tomo les permitirá completar las dudas narrativas que tengan.

3) Green Lantern / Star Trek: La guerra espectral. ECC Cómics. 14,95 euros. He de admitir que Green Lantern es uno de mis personajes favoritos del universo Dc, y si a eso le añadimos la presencia de los personajes del reboot cinematográfico de Star Trek, se me antoja una lectura cuanto menos curiosa que merece el beneficio de la duda. Son además dos franquicias que por su recorrido espacial estaban destinadas a tener alguna vez una experiencia conjunta en las viñetas. Así que… ¿estará este crossover a la altura de una épica historia espacial? Sólo hay un modo de averiguarlo… ¡teletransportaos hasta una tienda de cómic y haced esta compra!



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Los 80 están de moda y estamos en Navidad ¿Qué película existe más ochentera y navideña que Gremlins? La Warner y Steven Splielberg parece que…