IniciocineSpin-off de Star Wars que nos harían felices

Spin-off de Star Wars que nos harían felices

Rogue One ha sido el primero de una gran lista de Spin-off que Disney tiene preparados para los amantes de Star Wars. El año que viene veremos Solo, con Ron Howard como director, y para 2020 está confirmada la película sobre Obi-Wan Kenobi. Pero claro, ¿Qué hombre trajeado de Disney dejaría a un lado Star Wars Anthology cuando todavía tienen un gigantesco y exprimible universo que mantiene siempre saciada la cartera sin fondo de Mickey Mouse? Me atrevería a decir que ninguno, así que no nos engañemos, habrá más, muchas más, y siempre que tengan la calidad de Rogue One y que dejen a los directores vía libre para estrujar sus cerebritos (para remakes encubiertos ya llega la saga principal), por mí, bienvenidos sean.

Hoy os traemos varios posibles Spin-Off de la saga que nos gustaría ver en un futuro, y dejaré a un lado a personajes como Yoda o Boba Fett que ya han sido mil veces propuestos para protagonizar uno.

Líder Supremo Snoke

Snoke es un personaje original del Episodio VII. Volveremos a verlo en el VIII y probablemente en el IX también. Poco sabemos sobre él, pues en El despertar de la fuerza su figura estuvo envuelta en un constante misticismo (lo que atrajo en gran medida mi atención y la de muchos fans que no dejaron de teorizar sobre el origen o la posible verdadera identidad de éste). Únicamente sabemos que es el Líder Supremo de la Primera Orden -lado oscuro-, entrenador y superior de Kylo Ren, y por supuesto, poseedor de la fuerza. Lo más seguro es que en los próximos episodios se den a conocer detalles sobre este enigmático personaje, aunque podría llegar a ser más que interesante ahondar en su pasado.

Palpatine

También conocido como Darth Sidious, Sheev Palpatine fue el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Está considerado el Lord Sith más poderoso, siendo el mentor de Darth Maul, el Conde Dooku y Darth Vader, y si nos salimos del actual Cannon de Disney, podemos recuperar la historia de Palpatine desde su infancia, historia que daría mucho juego a la hora de hacer una película: En su adolescencia, Palpatine fue descubierto por el Lord Sith Darth Plagueis, el cual topó en Sheev una ambición, un conocimiento y un poder abrumadores. Plagueis incitó en él un gran odio hacia su padre, consiguiendo así que el chico asesinara a toda su familia y finalmente, quedándose a cargo de él.

Conde Dooku y Qui-Gon Jinn

El Conde Dooku fue entrenado desde el lado luminoso, y con el paso del tiempo llegó a convertirse en un Maestro Jedi y en el mentor de Qui-Gon Jinn, pero como suele pasar en este lado de la fuerza -que tiene fama de perder fácilmente a su clientela-, Dooku se dio de baja en la Orden Jedi para firmar contrato con los Sith y se convirtió así en subordinado de Palpatine. Por el contrario, su padawan Qui-Gon permaneció fiel a los Jedi y terminó siendo maestro de Obi-Wan.

Las historias de estos dos personajes no es que sean abrumadoramente interesantes a lo que hacer una película respecta, aunque yo sí que vería un Spin-Off centrado en ambos y en la relación que los unió y desunió al cabo de los años.

Personajes no aparecidos en la saga cinematográfica

De izq. a der.: Thrawn, Ventress y Aphra.

Thrawn es un villano bastante importante dentro del universo Star Wars, de hecho, para muchos es uno de los mejores. Poseedor del título Gran Almirante, Thrawn proviene de las Regiones Desconocidas de la Galaxia y tiene principal protagonismo en la serie Rebels y en la novela cannon que lleva su nombre. Es un villano famoso por la gran colección de arte que posee y porque para ganar las batallas realiza un estudio del arte de la cultura de su enemigo para entender su psicología y así predecir sus actos. Si tuviera que escoger a solo un personaje para ver un Spin-off, lo escogería a él.

Ventress fue durante gran parte de su vida una Jedi, aunque tiempo después acabó convirtiéndose en una Sith tras sucumbir al lado oscuro. ¡Qué giro argumental tan inesperado…! Pasó sus últimos años de vida buscando al Conde Dooku para matarlo, pues éste había asesinado a su mentor y amigo, Ky Narec. Quizás como historia por sí sola no valga mucho, pero no estaría mal verla en un spin-off junto con el Conde Dooku -en caso de no hacerse el anteriormente mencionado con Qui-Gon-.

Aphra es un personaje que incluyen los cómics canon de Disney/Marvel. Apareció por primera vez en la serie de Darth Vader y actualmente tiene la suya propia. Es una arqueóloga bastante importante -con dedicación especial a la búsqueda de armas- y fue reclutada por Darth Vader para que le ayudara en la construcción de droides. Lo que me gustaría ver plasmado en la gran pantalla es una historia centrada en Aphra pero con un protagonismo secundario de Vader (algo así como un maestro-aprendiz, lo cual vería bastante interesante teniendo en cuenta de quién estamos hablando).

Estas propuestas son quizás las que a mí me resultan más interesantes, y como veis, siento especial predilección por los villanos (sinceramente creo que una historia sobre un antagonista siempre es más jugosa y a mí los malos… me apasionan), pero el universo de Star Wars es muy grande y las posibilidades son infinitas. De momento, nos conformaremos con Solo y con Kenobi, aunque hasta el año que viene habrá que esperar…

En el ínterin, sed felices.

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS