IniciomusicaConciertos y artistas para apoyar el #yomequedoencasa

Conciertos y artistas para apoyar el #yomequedoencasa

El consumo de cultura y entretenimiento se está disparando durante la cuarentena. Aunque parezca que no, tenemos cientos de opciones de entretenimiento para poder pasar el rato y que se nos olvide lo que está pasando fuera. Miles de artistas se han lanzado a hacer directos en diversas plataformas y redes sociales, así que te recomendamos que dediques un rato a mirar a quién seguir en Instagram, Facebook o Youtube o que explores otras muchas posibilidades que están surgiendo estos días, como las muy importantes (y de los que se habla muy poco) webs de programas de radio, así que también deberías echarle un ojo a los mejores podcast en español.

Estos días todo el mundo se ha volcado en que todo sea más llevadero, y desde luego estamos descubriendo una enorme cantidad de opciones para que así sea.  Tenemos muchísimos directos de artistas, pudiendo ver desde clásicos rockeros setentones hasta los más jovencitos haciendo música en directo; pintores haciendo cuadro en directos, fotógrafos dando clases online u sacando toda su creatividad en casa, influencers prestándose a pasar algunas tardes de la semana a charlar con sus seguidores, youtubers ofreciendo más contenido que nunca, ilustradores mostrando sus técnicas… si por falta de opciones no será. Por eso te recomendamos que le eches un ojo a Instagram –ahora mismo la red social más potente- y le des una vuelta a los que más seguidores tienen, pero no te preocupes que si tus aficiones son más de nicho hay espacio para todos. Busca a tus referentes, aquellos autores o personas que te gusta lo que hacen y verás que ahí están, haciendo su trabajo para todos, en directo, colaborando con la iniciativa #yomequedoencasa que tan necesaria es en estos momentos.

Por otra parte también quiero hablarte de los podcast. Es posible que su impacto no haya parecido tan fuerte, sobre todo en las últimas semanas, pero créeme, están muy a la orden del día, de hecho incluso desde antes. Plataformas como iVoox se han llenado de expertos en diferentes materias que ofrecen un contenido especializado y muy extenso: literatura, cine, cultura friki, márketing, emprendimiento, juegos de mesa, coaching… hay absolutamente de todo y en las cantidades y duraciones que a ti te gustan. Obviamente también es una oportunidad para explorar este mundo que siempre ha sido muy casero y que se mantiene activo, más en estos días cuando es tan necesario.

Y si algo tienen en común todas estas plataformas de entretenimiento o de seguir a determinadas personas que te interesan es que todas ellas te van a preparar para lo que viene después, es decir para cuando acabe este situación tan particular que estamos viviendo en nuestras casas y podamos estar en la calle. Será entonces cuando recordemos qué es lo que hacíamos en nuestras casa, qué es lo que nos hacía felices, qué es lo que nos hizo más llevadero el día a día, y entonces posiblemente nos hayamos dado cuenta que incluso cuando todo eso no sea más que recuerdo, nosotros ya estaremos siguiendo regularmente un programa o alguien que conocimos online en esa temporada que pasamos en nuestro hogar.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad