Conoce cuáles son los 10 cómics más vendidos de todos los tiempos

0

Antes de comenzar me gustaría añadir que vamos a dar datos reales, datos fehacientes. Podéis ver Internet otras cifras que poco tienen que ver con la realidad porque realmente muchos medios generalistas no saben ni de que están hablando. Los más comiqueros saben perfectamente cual es el cómic más vendido de todos los tiempos por un margen estratosférico, y los más nuevos o curiosos os vais a quedar algo sorprendidos.

Os dejamos con el artículo en formato vídeo. Si te gusta no olvides suscribirte al canal. 

Os dejo enlace a los 10 mejores cómics de la historia según la web de las Cosas que nos hacen felices

Me gustaría añadir que estos son datos desde los años 60 porque antes de la aparición de Marvel, Superman y Batman vendían más de 1 millón de copias al mes. Aunque parece que nunca llegaron a la cifra del cómic más vendido de la historia, algunas de sus historietas entrarían en el Top 10. Lamentablemente no hay cifras exactas de las ventas de esas décadas y por ello me he centrado en la era moderna, que es cuando ya tenemos datos reales.

Otro dato a tener en cuenta es que si os fijáis, las fechas de este Top 10 son muy cercanas entre si y es que a principios de los 90 hubo un boom por comprar muchas copias de colecciones punteras para especular. Actualmente las ventas de los cómics ya no son las de antaño y este Top 10 parece más o menos inamovible. Os pongo un ejemplo como muestra. El cómic más vendido del siglo XXI es el número 1 de Star Wars, que venía precedido por la compra de Star Wars por parte de Disney y el lanzamiento del Episodio 7 en todos los cines. Las ventas fueron espectaculares y el cómic superó el 1.000.000 de copias, y aún así se quedó a 700.000 ejemplares de entrar en el Top 10 de todos los tiempos.

SPAWN nº1 – Mayo 1992 (1,7 millones)

Los artistas más influyentes de Marvel se fueron de la editorial a principios de los año 90 para tener el control, y por tanto ganancias de sus personajes fuera del 9º Arte. Sin duda la colección más exitosa y longeva fue y es Spawn cuyo primer número publicado en 1992 vendió una ingente cantidad de cómics. Todd McFarlane era uno de los reyes Midas de la época.

SUPERMAN EL HOMBRE DE ACERO nº22 – Junio 1993 (1,71 millones)

DC Comics consiguió ventas millonarias con la muerte de Superman. Después de la muerte de Superman siguió exprimiendo a la gallina de los huevos de oro en una saga titulada El reinado de los Superhombres que se continuaba entre sus 4 colecciones regulares. Superman el hombre de acero era la segunda parte de esta saga y fue la que menos cómics vendió.

LAS AVENTURAS DE SUPERMAN nº501 – Junio 1993 (1,72 millones)

La cuarta parte de El reinado de los Superhombres, que continuaba la saga de la muerte de Superman aconteció en el 501 de Las aventuras de Superman. También es del mismo mes que sus colecciones hermanas y también tuvo cifras de ventas cercanas a los 2 millones de ejemplares.

SUPERMAN nº78 – Junio 1993 (1,78 millones)

Superman no fue la colección más vendida del hombre de acero en junio de 1993, fue la segunda. Y no es extraño puesto que era la tercera parte de la saga de El reinado de los Superhombres y se quedaba a medio camino entre el principio de la misma y su finalización.

SUPERMAN IN ACTION COMICS nº687 – Junio 1993 (1,8 millones)

Action comics superó a sus colecciones hermanas en ventas por poco margen. El secreto es que era la primera parte y por tanto el comienzo o pistoletazo de salida para El reinado de los Superhombres, la saga donde se “debería” conocer al sucesor de Superman tras su muerte.

SPIDER-MAN Nº1 – Agosto 1990 (2,5 millones)

Todd McFarlane era un dibujante estrella en Marvel a finales de los 80 y desde La Casa de las Ideas creyeron que sería buena idea darle una colección propia para que él hiciera de dibujante y guionista de Spiderman. La serie arrasó en ventas convirtiéndose durante casi un año en la serie más vendida de todos los tiempos. Lamentablemente el autor se iría de Marvel dos años después para hacer sus propios cómics con sus propios personajes como fue el caso de Spawn.

SUPERMAN nº75 – Enero 1993 (3 millones)

La muerte de Superman. Con este número DC Comics quiso vender más que nadie y casi lo consiguió ya que llegó a vender 3 millones de ejemplares. Realmente son cifras de escándalo para una serie que no pasaba de los 90.000 copias mensuales de la época. El cómic se vendió cerrado en una bolsa de plástico negra con el logo ensangrentado.

LAS AVENTURAS DE SUPERMAN nº500 – Junio 1993 (4,2 millones)

El posible regreso de Superman llegó a vender con todas sus variantes una cifra que realmente a mi me parece asombrosa. Todos los números de Superman están una franja muy determinada y se vendían para especular ya este cómic se vendió con muchas variantes incluida una en una bolsa blanca de plástico cerrada a cal y canto.

X-FORCE nº1 – Agosto 1991 (5 millones)

Los mutantes fueron durante 3 décadas los cómics más vendidos del mundo. Hasta la llegada de las películas Marvel eran los cómics que todos los fans devoraban con gran admiración, y no es de extrañar que la nueva colección de X-Force vendiera 5 millones de ejemplares gracias en gran parte a su polémico dibujante Rob Liefeld.

X-MEN nº1 – Octubre 1991 (8,1 millones)

Las cifras con todas las portadas variantes llegaron a los 8,1 millones de copias. En algunos medios muestran 7,1 millones, pero nosotros hemos acudido a la fuente de Comichron para cerciorarnos. X-Men era y seguirá siendo la serie más vendida de todos los tiempos gracias a los guiones del legendario Chris Claremont y del dibujante estrella Jim Lee. La serie arrasó con todos los récords

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
 Te saludo en esta tu sección en el mes en el que, espero, despidamos ya al verano. Alegría para unos, tristeza para otros. Lo que…