Cómics. La lista de la compra del mes de Septiembre de 2019

0

 Te saludo en esta tu sección en el mes en el que, espero, despidamos ya al verano. Alegría para unos, tristeza para otros. Lo que espero que sea sólo motivo de alegría es el tener el post semanal de nuestras recomendaciones para este mes. Las cuales, espero, os ayuden ha haceros vuestra lista de la compra tanto para este como para los meses venideros. Ya sabes, cualquier sugerencia o crítica a comentarios. ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente

1) Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 2. El Capitán. Panini Cómics. 49,95 euros. Mark Gruenwald no hizo nada novedoso, juntó dos sagas emblemáticas de la etapa del Capitán América de Steve Englehart allá por los setenta. A saber, La Saga del Capi de los 50 y la Saga del Imperio Secreto. Pero lo hizo tan bien que el resultado no sólo estuvo a la altura de las historias mencionadas sino que las superó en algunos aspectos. Si en dichas sagas el Capitán América ponía en cuestión la política estadounidense de la década de los 70, en la Saga del Capitán le tocaba a la de los 80. Se volvía a poner en cuestión el Sueño Americano en una trama, tan bien construida, que se convirtió en referente de posteriores etapas del Centinela de la Libertad, así como el canto de cisne de Gruenwald. Nada de lo que hiciera después Gruenwald en la cabecera, ni lo contado antes, estaría a la altura de la misma. En definitiva, este es el mejor arco argumental del Capi de los 80, la historia que no deberías perderte del héroe abanderado, la cual rompe con el tópico que de este personaje tienen muchos lectores. Si tienes que escoger una historia del Capitán América que sea esta.

2) La Patrulla Condenada: Libro Uno. ECC Comics. 34,00 euros. Para los que piensan que no hay vida en la Doom Patrol más allá de Grant Morrison vienen Gerard Way y Jeremy Lambert para demostrar lo contrario. Dentro del sello para adultos DC’s Young Animal Way y Lambert combinan planteamientos de Morrison con otros de cosecha propia, dando lugar a una brillante etapa que supone un giro de tuerca no sólo en lo que respecta a La Patrulla Condenada en particular sino también al género de superhéroes en general. Estamos ante una de las pocas colecciones de superhéroes que trata de ir más allá de las convenciones del medio, lo que la convierte en una de las más imprevisibles y creativas del momento. Una de las pocas colecciones que demuestra que no todo está dicho en superhéroes.


Mario Losada

1) Biblioteca Grant Morrison. La patrulla condenada 1. ECC Cómics. 32,00 euros. Un autor diferente en una colección diferente que él mismo cambió por completo, removió sus cimientos y la convirtió en una serie de culto. Ahora las aventuras de este inusual grupo aparecen en televisión pero cuando Grant Morrison cogió las riendas nadie apostaba un duro por ella. Eso si, haceros a la idea de un dibujo harto feo y de un argumento poco convencional.

2Marvel Gold. Marvel Team-Up 1. Panini Cómics. 39,95 euros. Un clásico que duró 150 números y que ahora comienza su andadura en España en edición en tapa dura. Los 22 primeros números de Marvel Team-Up donde el trepamuros comparte protagonismo con otros héroes de la editorial. Entretenidas historias que gustarán sobre todo a los lectores veteranos que añoran las historias entretenidas y sencillas.

Jose Carlos García

1) 100% Marvel. Marvel Knights: 20 años. Panini Cómics. 16,00 euros. Hace precisamente dos décadas, la irrupción de la línea de cómics Marvel Knights supuso un resquicio de esperanza para el devenir de Marvel, ya que nos presentaba historias más oscuras, violentas en algunos casos, y adultas, con personajes de corte más urbano. Teniendo en cuenta el éxito de aquella línea editorial promovida por Joe Quesada, en Marvel han considerado oportuno que algunos autores actuales nos contaran una nueva historia con aquellos personajes, así que… ¿listos para volver a leer a los Caballeros Marvel?

2) Kingsman: The red diamond. Panini Cómics. 20,00 euros. Creo que a estas alturas James Bond ya no es el único espía británico conocido a nivel mundial, sino que también la agencia Kingsman tiene su fama, y también el agente Eggsy. Gracias a dos más que interesantes películas sobre Kingsman, obra creada por Mark Millar y Dave Gibbons, nos encontramos ahora con una nueva historia de cómic sobre la agencia y Eggsy, que se verá inmerso en una trama de espionaje internacional. Ya no tenemos al dúo artístico originario, pero creo que la importancia de esta franquicia merece concederle una lectura a esta nueva entrega.

3) Sr. Y Sra. X: Gambito y Pícara para siempre. Panini Cómics. 15,00 euros. Nos encontramos ante el tercer tomo de esta carismática pareja de mutantes del universo marvelita, que está volviendo a tener una época dorada en cuanto a su publicación. En esta ocasión, la pareja está organizando una fiesta a la que termina acudiendo el Gremio de Ladrones, que no ha sido invitado. ¿Qué consecuencias tendrá eso?


Juanjo Avilés

1) Wonder Woman Vol.1: Las Mentiras. ECC Cómics. 19,95 euros. ECC recupera este mes la última etapa de Greg Rucka al frente de la colección de Wonder Woman. El guionista ofrece una historia en la que la Princesa Diana tiene unos recuerdos de una vida que no puede ser cierta pero que en su corazón sabe que son ciertos. Rucka hace dudar a la protagonista de su propia vida, teniendo que buscar una aliada tan incierta como Cheetah, su gran enemiga, que también está empezando a volverse loca El dibujo de la serie corre a cargo de Liam Sharp, ofreciendo un gran trabajo que destaca sobre todo en la creación de atmósferas oscuras e insanas a las que Diana y Cheetah tendrán que viajar para descubrir la verdad. Un atractivo tomo en el que Wonder Woman tendrá que enfrentarse a las mentiras que amenazan con acabar con ella.

2) Salvajes Vengadores 1. Panini Cómics. 3,50 euros. Placer culpable: Algo que pese a producirte goce y satisfacción te avergüenza reconocer en público. Eso es para mí esta serie y aquí vengo a reconocerlo delante de todos. Un grupo de Vengadores con Lobezno, Veneno, Elektra, El Castigador y… ¡Conan el Bárbaro! Madre mía esto que es. El guionista Gerry Duggan se las arregla para unir de aquella manera a estos personajes en una historia negra, salvaje y sangrienta que no podía tener mejor dibujante que Mike Deodato. Si, ya sé que la historia es un poco tonta, que el dibujo es muy exagerado y que voy a perder el respeto de mi compañero Adrián pero… ¡Conan en los Vengadores! ¡Y con Lobezno y El Castigador! ¡Compro!

3) Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman 1. Panini Cómics. 16,00 euros. Jonathan Hickman está de rabiosa actualidad por el relanzamiento de los mutantes que se trae entre manos con House y Powers of X. Pero su primer gran trabajo en Marvel ya fue otra especie de refundación de un grupo clásico de la Casa de las Ideas: Los 4 Fantásticos. Panini reedita ahora esos cómics en su línea de Marvel Saga ofreciendo una nueva oportunidad a los lectores de acercarse a ellos. Esta era la serie perfecta para el estilo del guionista, muy cercano a la ciencia ficción. Por ello, el genio de Reed Richard toma el protagonismo con sus grandes ideas en una saga en la que nos faltarán viajes en el tiempo, realidades alternativas, Celestiales, Eternos, Desviantes, Muertebots… Todo con concepto central que poco a poco iremos conociendo y que será la base de toda la trama de Hickman: El Puente. En este tomo el dibujo corre a cargo de Adi Granov y Sean Chen, dibujantes que sin ser grandes estrellas no desentonan para nada con las ideas del escritor.

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Llegamos al ecuador de la saga que va a redefinir el futuro de los mutantes con un episodio que recupera el sabor más clásico de…