Crisis en Tierras Infinitas: Qué sabemos de este evento y su calendario

2

Bienvenidos a este breve e informativo artículo alrededor de uno de los eventos televisivos más esperados de este 2019 en materia superheroica (con todos los respetos a las series de The Boys y Watchmen). Nos referimos al crossover definitivo en el que se verán envueltas todas las series del Arrowverso y alguna que otra del presente y del pasado: Crisis en Tierras Infinitas. Como buenos devoradores de series queremos que estéis sobradamente preparados para afrontar este evento sabiendo qué hay tras él y qué orden hay que seguir para no perderse ni un solo detalle de lo que va a ocurrir.

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

Como siempre, aquí os dejamos los análisis de todas las series de DC porque Las Cosas que nos hacen Felices informa, divierte y os quiere más que Clark Kent a Lois Lane:

Qué sabemos de esta Crisis

CW ha decidido poner toda la carne en el asador para esta crisis “final” y, además de involucrar a todas sus series, ha querido tirar de nostalgia para darles una satisfacción a los amantes de los personajes de esta editorial. Lo más llamativo y que más revuelo ha levantado en las redes es todo lo que se ha ido filtrando sobre uno de los personajes es más icónicos de la editorial: Superman.

La presencia del superman de Tyler Hoechlin era ya sabida por todos al ser el Kal-El “oficial” del Arrowverso, pero pronto CW nos sorprendió al contar con otro hombre de acero que ya tenía en sus filas desde Arrow: Brandon Routh. El actor se había embutido en el papel de Ray Palmer y aquí se va a desdoblar para interpretar también al Superman de Kigdom Come (incluso hemos podido ver imágenes suyas portando el símbolo del pecho en rojo y negro).  Desde CW se ha confirmado recientemente que este Superman es una evolución del que pudimos ver en la cinta Superman Returns de Bryan Singer, así que, por consiguiente, estamos ante el Superman de Christopher Reeves. Si esto no es bastante para apelar al recuerdo de los fans, creo que lo siguiente sí os lo va a parecer. Otra versión de El Hombre de Acero que aparecerá, es la de la serie Smallville, con el propio Tom Welling retomando el papel de Clark Kent.

Del corredor escarlata también veremos alguna versión, pero (salvo sorpresas) nos tendremos que conformar con Grant Gustin como el Flash “oficial” y John Wesley Shipp como el Flash de Tierra-90 para hacer frente a AntiMonitor.

Obviamente el resto de personajes del Arrowverso se unirán para derrotar a este enemigo aunque contarán con ayuda de algún personaje ajeno a este universo de CW. Tyler Hoechlin como Superman, Elizabeth Tulloch como Lois Lane, Tom Welling como Clark Kent, Erica Durance como Lois Lane, Brandon Routh como Superman, Cress Williams como Black Lightning, Ashley Scott como Huntress, Kevin Conroy (la voz de Batman en decenas de cintas animadas) como Bruce Wayne, Osric Chau como Ryan Choi, Tom Ellis como Lucifer, Burt Ward (el Robin de la serie de los 60) como Dick Grayson, Robert Wuhl como Alexander Knox, Katherine McNamara como Mia Queen, Jon Cryer como Lex Luthor, John Wesley Shipp como Jay Garrick y todos los protagonistas y aliados de sus respectivas series.

Rumores en Crisis

Esta información ya no es rumor, pues se sabe que Tom Ellis encarnará a Lucifer (aunque en un breve cameo) en este crossover pero hay otras “celebridades” de DC Cómics que tienen serie propia y que no se ha confirmado su aparición. Nos referimos a los Titans y a la Doom Patrol, pues el rumor de su presencia (aunque fuese mínima) siempre ha planeado sobre este evento. Algunas voces de youtube ya lo han confirmado según sus fuentes, pero no hay nada más al respecto que simples rumores que tendrán respuestas a partir del 8 de diciembre.

Calendario de emisión de crisis en tierras infinitas

Y tras todo este rollo sobre rumores, confirmaciones y otras cosas extrañas, creo que es el momento de dejar un listado con el orden de los capítulos que hay que seguir para poder disfrutar al 100% de este gran evento televisivo.

  • Episodio 1: Supergirl– domingo 8 de diciembre.
  • Episodio 2: Batwoman– lunes 9 de diciembre.
  • Episodio 3: The Flash– martes 10 de diciembre.
  • Episodio 4: Arrow– martes 14 de enero.
  • Episodio 5: Legends of Tomorrow – martes 14 de enero.

Como habéis podido ver, el parón navideño nos va a dejar con la miel en los labios y tendremos que esperar a después de Reyes para conocer el desenlace de Crisis en Tierras Infinitas.

Aquí en Las Cosas que nos Hacen Felices vamos a volcarnos con este evento para no os perdáis ni un sólo detalle. Además publicaremos los análisis de los episodios en el orden en el que deben ser vistos para que no perdáis la cabeza. No digáis que no os cuidamos.

Hasta aquí este pequeño resumen de lo que está por venir y las fechas en las que lo hará, mientras tanto mantened la calma y no perdáis de vista el multiverso.

Saludos desde el sótano de la Batcueva



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 comentarios

  1. De las que sigo, Batwoman es más de lo mismo de CW, pero bien hecho, y Flash está muy flojito en este principio de temporada; a ver si Leyendas sigue tan bien como siempre cuando llegue en enero, que parece que está cerca su final. Muchas ganas de esta Crisis, eso sí.

    • Juanma Martín el

      Hola Manuel

      Yo sigo pensando que Batwoman se hubiera merecido ser parte del DC Universe y haberla realizado con ese plus de calidad del streaming. Flash me está pareciendo que tienen demasiado relleno. Creo, que al igual que tú, todos tenemos ganas de ver que hacen con este evento. Volver a ver al Clark Kent de Welling o Brandon Routh.

      Un saludo y gracias por leer el artículo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Te saludo un mes más, en esta tu sección. Antes que nada dar la bienvenida a una nueva colaboradora a esta sección. La compañera Noelia…