InicioCineCrítica Viking Blood: ¿Alguien dijo Kurosawa?

Crítica Viking Blood: ¿Alguien dijo Kurosawa?

Bienvenidos amantes de los vikingos a esta nueva reseña de una cinta ambientada en el medievo escandinavo. Hace algún tiempo os hablé de Huntress y ahora vamos a por este filme llamado Viking Blood y como dirían en El Guerrero número 13 de John Mctiernan:

He aquí que veo a mi padre,

he aquí que veo a mi madre,

a mis hermanos y hermanas.

He aquí que veo el linaje de mi pueblo desde sus principios.

Y he aquí que me llaman.

Me piden que ocupe mi lugar entre ellos,

en los atrios del Valhalla,

el lugar donde viven los valientes, para siempre.

Lucha entre dioses.

Viking blood es una cinta danesa de 2019 dirigida y escrita por Uri L. Schwarz en la que se nos narra la llegada a una aldea de un extranjero en medio de un clima de tensión entre dos facciones: la cristiana y la de creencias clásicas. Un grupo realizó una incursión en Inglaterra, y además de riquezas se trajo una nueva religión de un único dios.  En este clima aparece un extraño que rescata (por una módica cantidad de monedas de plata que resulta ser la misma por la que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo) a la hermana de la líder de la facción cristiana.

A partir de este momento el personaje va caminando entre ambos bandos ayudándolos en diferentes situaciones. Este peligroso juego a dos bandas y el misterioso anillo que porta hará que las maquinaciones no se hagan esperar.

La premisa podría ser muy interesante si no fuese porque ya la hemos visto antes en algunas cintas que los más veteranos y cinéfilos conocerán: “Yojimbo” del maestro Kurosawa y “Por un puñado de dólares” de Sergio Leone. Aunque, teniendo en cuenta que la segunda es una versión western de la primera, podríamos decir que todo viene de Japón. Recomiendo, a aquellos que no hayan disfrutado del cine de Akira Kurosawa, que le den una oportunidad porque van a descubrir a un gran cineasta con grandes obras.

Viking Blood no nos descubre nada nuevo, más allá de un nuevo cambio de localización para la historia nipona. Quienes se sientan atraídos por la cultura vikinga y su mitología puede que disfruten algo más de este producto aunque poniendo mucho de su parte.

En el tema interpretativo podemos encontrar algunos actores que noto demasiado sobreactuados, entre ellos el herrero (que resulta ser el director de la cinta) y por algunos momentos no llego a creerme el papel protagonista de Michael Rajani. Le pongo un 10 al actor de doblaje al castellano elegido para el personaje.

Las coreografías de combate pues no es que sean de las mejores que se hayan visto en el cine y eso pesa mucho en una cinta que habla sobre un enfrentamiento entre dos bandos.

Se nota que esta película es de muy bajo presupuesto y que se ha hecho de forma independiente y no voy a entrar a valorar la recreación histórica de la época pues mi conocimiento de esta época y cultura es más bien escasa.

Mención aparte merece el póster de la película que, no solo no aparece el protagonista, si no que se repite el mismo personaje en diferentes posiciones.

Conclusión.

Solo para amantes de lo nórdico pero sin esperar nada especialmente recordable de la cinta de Uri L. Schwarz, hay productos de mayor calidad si se busca fidelidad o aventuras vikingas: Vikings. Todos esperamos épica de los relatos vikingos y esta cinta (por motivos de presupuesto) cojea en ese aspecto, pero no me quiero poner “gafapasta” ya que he visto cosas (parafraseando al coronel Trautman) que harían vomitar a una cabra… y muchas involucrando a Asylum o a tiburones.

Plot Twist: Atentos a la identidad del protagonista.

Brindemos con hidromiel mientras llega el Ragnarok.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS