InicioVideojuegosYa hemos probado la demo de Final Fantasy XVI y aquí están...

Ya hemos probado la demo de Final Fantasy XVI y aquí están nuestras impresiones

‘Final Fantasy XVI’ sale a la venta el 22 de junio y como buen fan de la saga de Square Enix, ya tengo reservado este último título numerado de la saga. Desde ayer a las 10 de la mañana (hora española) en la Playstation Store estaba disponible la demo para ir abriendo boca.

Ya la hemos disfrutado y aquí os traemos nuestras impresiones de lo que nos ha hecho sentir esta nueva entrega de esta longeva franquicia de videojuegos.

Antes de entrar en detalles mencionar que la duración de este avance es de unas dos horas en las que se mezclan cinemáticas con partes jugables y que engloban el prólogo y alguna que otra batalla para ponernos los dientes largos.  Otro dato que alegrará a quienes hemos hecho la reserva del título de Square Enix es que los datos de esta demo se transferirán al juego final.

fINAL FANTASY

Empecemos por el apartado visual, que es lo primero que nos entra por los ojos (perdón por el chiste malo). ‘Final Fantasy XVI’ luce de escándalo, yo lo he jugado en PS5 en modo calidad, pese a que nos vamos a mover por escenarios que no son nada espectaculares: Un castillo, una aldea destruida y unas montañas. Estoy deseando ver todo lo que nos puede dar este juego.

El modelado de los personajes y sus expresiones faciales están al nivel que se espera de un título como ‘Final Fantasy’.

La demo nos mete de lleno en la acción con el enfrentamiento entre dos ‘Eikons’ (algo similar a lo que serían las invocaciones de antaño) que me ha recordado mucho a la batalla entre Gandalf y el Balrog tras caer del puente de Khazad-dum.

Eso si que se puede llamar una entrada a lo grande en este título, ya que nos vamos a encontrar con un enfrentamiento que es básicamente un ‘shooter’ con un nivel de espectacularidad sobresaliente.

FF2

Para no arruinar la experiencia no hablaré de lo demás, pero mencionar que tendremos el clásico tutorial para hacernos con los mandos de este nuevo juego y poco después arranca la trama.

En lo que a jugabilidad se refiere, estamos ante un ‘action RPG’ que se olvida de los turnos, algo con lo que ya se había coqueteado en algunas entregas anteriores. Tendremos un botón para golpear, otro para la magia, la esquiva y el salto.  Como buen juego de este tipo, se nos premiará al realizar una esquiva perfecta y podremos ir desbloqueando más habilidades conforme vayamos subiendo de nivel.

Más allá del choque inicial, al encontrarnos con algo que no cabría esperar de un ‘Final Fantasy’, todo está muy bien encajado para que la jugabilidad sea muy atractiva, dinámica y envolvente.

En lo visto en esta demo de dos horas, tendremos saltos temporales en la narrativa, recordemos que el título anterior comenzaba por el final y después nos retrotraía al pasado para comenzar la aventura.

final

Conclusión

‘Final Fantasy XVI’ apunta maneras y podemos estar ante uno de los grandes de la franquicia de Square Enix. Pese a que el sistema de juego se ha cambiado, la esencia continúa siendo la misma. En cuanto asistamos a un par de cinemáticas y diálogos sabremos que estamos en un ‘Final Fantasy’.

Clive, nuestro protagonista es un joven noble que se va a ver involucrado en la historia de una forma muy personal. Desprende cierto carisma que espero vaya aumentando conforme avancen las horas.

Es pronto para decir si este cambio al ‘action RPG’ aguantará todas las horas de juego sin acabar siendo repetitivo o aburrido, por el momento resulta refrescante y dinámico.

Como apunte mencionar que esta doblado al ingles, japonés, italiano, francés, alemán y español (latinoamericano) y que tendrá categoría PEGI 18.

Aquí os dejo el tráiler de ‘Final Fantasy XVI’:

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes