Desmontando los rumores del Snyder cut de este fin de semana. El porqué creo que son meras especulaciones sin fundamento

0

Muy buenas. No es fácil el haberme puesto a escribir este artículo sabiendo que tocas temas sensibles para los fans. Uno siempre alberga la esperanza de que se le dé al bueno de Zack Snyder luz verde a su corte de Liga de la Justicia. Así que este fin de semana se produjo una enorme polvareda hasta con ciertas revistas especializadas españolas haciéndose eco de un más que posible visionado de dicho corte por gente de Warner y me dispuse ilusionado a hacer noticia de que al fin podría hacerse real. Nada más lejos de la realidad, lo siento, y eso que quería agarrarme a un atisbo de esperanza. Al fin y al cabo ya lo decían en Man of Steel del propio Snyder, “no es una S, en mi mundo significa esperanza”.

Y es que, como decía, varios portales webs y revistas especializadas en España se han hecho eco en las últimas horas de un rumor que pretenden convertir en noticia y que se va extendiendo entre los fans. Y son tantas las que hablan de ello que aquí estoy yo nuevamente para… rebartir tales rumores.

Meras especulaciones sin ninguna fiabilidad.

Por lo que se cuenta, el pasado 6 de febrero (antes del confinamiento) se produjo, presuntamente, un pase del Snyder Cut para ejecutivos de la Warner, ¿Qué intención hay en ello? Pues lejos de poder daros la respuesta imagino que ver como está de avanzado dicho material. La noticia de esta reunión la soltó un portal web de noticias de superhérores este 16 de mayo, Heroic Hollywood, como veis si pincháis aquí la noticia que dan es mera especulación.

No obstante esto cobra una mayor relevancia el mismo 16 de mayo  al apoyar dicho rumor el portal Cinemablend como podéis ver pinchando aquí. El autor del artículo no es otro que Sean O´Connell quien acaba de terminar de escribir un libro Release The Snyder Cut.” Tiene visos a publicarse en 2021.

Pues O´Connell deja claro que dicha reunión ha existido al confirmarlo en el siguiente tweet:

Escribiendo el libro que escribe y viendo la ropa que viste, perdonen que dude de su objetividad. Aunque luego es verdad que el propio O´Connell llama a la tranquilidad en el siguiente tweet:

“Amigos de #ReleaseTheSnyderCut. Os quiero. Pero… Son pequeños pasos. Esto puede ser un paso en la dirección correcta. No se queden en las minucias de quién y cómo, etc. Disfrute del resplandor de que el corte se proyectó. Es progreso. Esto sigue siendo “un maratón dentro de un maratón”.”

Pero Cinemablend no deja de especular también utilizando el canal de Vero, la red social que solo usa Zack Snyder, para hacer noticias de los post del actor, como si el realizador necesitase más propaganda de la que ya el se hace. Snyder llevó a cabo un concurso de carteles hecho por los fans. El director prometió al ganador un recuerdo de Justice League y presentó el premio en las redes sociales. Puedes leer lo que dice en el premio de pizarra a continuación.

“Extienda al portador de esta pizarra el derecho de pasar todos los protocolos de seguridad y el permiso para operar esta escena de película y marcador de sincronización en el conjunto de cualquier fotografía adicional para la película conocida como la Liga de la Justicia de Zack Snyder en lo improbable y puramente especulativo, incluso de que se necesita tal fotografía “.

Como veis , el texto insinua que Martian Manhunter saldría en el Snyder cut. Esto ya lo sabíamos porque Zack hace unos meses en Vero lo dejó caer con esta imagen:

Vamos con más especulaciones.

El caso es que cada “x” meses van saliendo rumores y especulaciones que los medios convierten en noticias. Eso último que os traigo procede de los fans pero algunos medios lo transforman en rumorología informativa.

Por ejemplo hay un movimiento de fans que pretenden el 27/05 a las 14:14 (cada uno en su zona horaria local) crear una cadena con el Hashtag #ZackSnydersJusticeLeague con el objetivo de hacer ruido y llegar a  Warner y HBO Max.

También tenemos a Joe Bateman, que se identifica como veterano de la Fuerza Aérea y dice haber trabajado en radio. Pues Cosmic Books News lo covierte en noticia, pinchando aquí. Si pincháis en la web veréis que está llena de rumores.

“HBO, WB, AT&T, DC y Time Warner esperan que el hype ponga a HBO Max en un frenesí mediático, asegurando que su lanzamiento tenga una cantidad exitosa de suscriptores y publicidad. Luego, poco después, ¡planean liberar el corte Snyder”.

¿Qué tenemos entonces?.

Solo veo humo, sinceramente. Este fin de semana traté de construir una noticia a partir de un rumor muy tibio, ejecutivos de la Warner se reúnen en casa  de Snyder para ver el corte de la Liga de la Justicia, comentario apoyado por el autor del libro que da nombre al movimiento y cuyos rumores los fans han expandido con quedadas por las redes sociales y actos varios. Yo creo que es especulación. Y es más, digo que esa reunión no se ha producido. Ya os dije el motivo aquí y en Variety en noviembre de 2019 si pincháis aquí lo dejan claro también. Os dejo la traducción:

“El lanzamiento de HBO Max había inspirado algunas esperanzas de que Warner pudiera permitirle a Zack Snyder lanzar un corte del director de “Justice League”.  Sin embargo, desde el punto de vista logístico, hay poco apetito en el estudio por gastar los millones de dólares que necesitaría para terminar los efectos visuales y el trabajo de edición en la versión de Snyder, particularmente porque “Justice League” fue un desastre comercial. Actualmente no hay planes para lanzar una versión de Snyder en los cines o en HBO Max. “Ese es un sueño imposible”. “De ninguna manera está sucediendo”.

Como veis vuelvo a traeros todo lo que se ha hablado en estos días tal y como hice en el anterior artículo al respecto. Y mi conclusión es que el Snyder cut no verá la salida. Para conseguir que dicho corte llegue a estrenarse, el estudio tendría que invertir entre 30 y 40 millones de dólares y eso no va a pasar.  Ha pasado tiempo desde el estreno de la decepcionante Liga de la Justicia, fue el 17 de noviembre de 2017; y con la llegada de Walter Hamada se reestructuró el DCU. Exisitir existe el corte, eso jamás lo he dudado, pero de ahí a verlo terminado hay un mundo.

El poster de en medio fue el vencedor del concurso de la pizarra.

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Decir que The Mandalorian ha sido todo un éxito es quedarse corto, la ficción de Disney+ ha reconciliado con la saga galáctica a un público…