Día de tráilers: primeros avances de La monja, el nuevo capítulo de Expediente Warren, y de Dumbo, el remake de acción real de Tim Burton

0

Llevamos ya unas semanas “sufriendo” una andanada de tráilers bestial. Con el anuncio de Halloween o Mortal Engines la semana pasada, esta se suman los primeros avances de La monja y Dumbo, dos películas que aún tienen mucho que demostrar.

Está claro que la apuesta por el equipo detrás de la duología de Expediente Warren están apostando muy fuerte por los universos compartidos. “Si tan bien le ha ido a Marvel…” pensarían sus productores, y aquí tenemos el nuevo episodio basado en la monja antagonista de la segunda cinta de la saga.

Este breve tráiler nos sitúa antes de la duología principal enfocada en Expediente Warren, muchísimo antes pues la monja ya hacía su aparición en Annabelle 2, ambientada en 1946. Aquí Taissa Farmiga da el salto de American Horror Story a un convento de principios de siglo situado en Rumanía. Pocos detalles conocemos más allá de lo que nos dejaron caer en Annabelle 2, pero tampoco hay mucho misterio en este tipo de películas.

Lo cierto es que es difícil mantener el ritmo del terror en una saga con 5 años a sus espaldas. El uso de un universo compartido, con personajes y películas conectadas entre ellas es muy interesante, pero ha corrido el riesgo de estancarse en la misma propuesta. Quizá, lo más interesante fue la conexión entre la primera y segunda cinta sobre la muñeca maldita. En La monja, James Wan deja paso a Corin Hardy, recientemente comentado director que ha abandonado el remake de El cuervo. Sin embargo, Hardy cuenta con Wan al guion y con Gary Dauberman, quien escribió los libretos de IT, ambas cintas de Annabelle y Within.

La monja o The nun en inglés tiene mucho que demostrar para acallar las voces sobre el posible final de la saga Warren en el cine como le han pasado a otras como Paranormal Activity o Insidious. Ambas sagas, que iniciaron sus universos compartidos antes que la cinta de James Wan en 2013, se han hundido al no saber aprovechar el tirón de su universo, con cintas poco satisfactorias y con un terror poco inspirado. ¿Podrá conseguir eso The nun? Bueno, lo cierto es que el terror está sobreexplotado, pero una cinta así con una monja como protagonista pondrá los pelos de punta a cualquiera, en especial quienes hemos sido educados en colegios católicos.

Por otro lado, Dumbo es la nueva apuesta de Tim Burton con Disney. A pesar de que su participación en la duología de Alicia en el país de las maravillas no fuera del agrado de todos, está claro que su estilo visual es sorprendentemente único, aunque quizá su nombre ya no llama tanto como antes.

Con Dumbo, Burton tiene que demostrar que es ese director que tantas grandes películas nos ha ofrecido. Su estilo macabro, mucho más acentuado en las cintas de Alicia, aquí es más sutil y se esfuerza por enternecer con ese primer vistazo al elefante orejotas. Está claro que una cinta de acción real sobre un pequeño animalito en un circo de mala muerte ya es sinónimo de ternura y algunas lágrimas, pero esta nueva cinta tiene que alcanzar el nivel de las demás producciones de acción real de Disney.

Burton se rodea de un equipo menos destacado que en Alicia, pero no menos interesante. Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton Danny DeVito completan una película escrita por Ehren Kruger, nombre antiguamente relacionado con Transformers y The RingGhost in the Shell: El alma de la máquina.

La monja llegará a los cines el próximo 7 de septiembre y Dumbo aterrizará en Estados Unidos el 29 de marzo de 2019.

el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 907 del manga. En resumidas…