One Piece 907, la leyenda anterior a GolD Roger

6

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 907 del manga. En resumidas cuentas, este ha vuelto a ser un capítulo rompedor, con numerosas revelaciones y apariciones que han abierto no pocas bocas de asombro. Desde la relación que unía a Big Mom y a Kaido hasta esa tripulación que dominaba los mares antes que Roger. Comencemos.

PUEDES LEER AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS DE ONE PIECE

La relación entre Big Mom y Kaido

El capítulo comienza en Whole Cake, donde Big Mom, por medio de un Den Den Mushi dialoga con Kaido. En síntesis, ella le deja claro que Luffy es su presa y que no va a permitir que otro lo asesine. Algo que se reveló en la segunda novela de Ace es que siempre que a un Yonko se le escapa alguien con vida, debe perseguirlo hasta dar con él y asesinarlo por cuestión de honor, por lo tanto, es obvio que Big Mom, a partir de ahora, va a perseguir a Luffy hasta que lo encuentre y lo enfrente. Pero Kaido también quiere matarlo, discuten y por medio del diálogo nos enteramos de que en algún momento compartieron tiempo juntos: “tenemos que soportarnos como en los viejos tiempos” y de que Kaido tiene una deuda con Charlotte. Esto me hace pensar que en un pasado fueron o bien aliados o bien piratas de una misma tripulación, quizás ella hizo algo por él y al tiempo algún suceso entre ambos ocurrió que hizo que se odiaran. ¿Y de qué tripulación formaban parte? Más adelante, en este mismo capítulo, se da una posible respuesta.

Cabe destacar en la escena una frase que dice Big Mom: “Necesito recuperar algo mío que él tiene”. Es evidente que se refiere a Zeus, puesto que ya se nos ha confirmado por medio de varias escenas (entre ellas esta, donde Zeus está ausente) que ahora mismo está en posesión de Nami.

En el cuartel general de la marina escuchan la conversación entre Big Mom y Kaido, es decir, que están y estarán enterados de todos los movimientos que ambos hagan en lo que respecta a Luffy, pero Akainu decide que es mejor no meter el hocico, y yo creo que por dos principales razones: la primera, Wano es una isla ajena al resto del mundo, tienen sus propias leyes y su propio gobernador, el Gobierno no tiene jurisdicción alguna allí (como explica Garp), y desconocen completamente el poder que poseen los samuráis (en especial el Shogun), y la segunda, que un pirata se movilice para acabar con otro pirata al Gobierno es algo que interesa, puesto que se van librando de posibles amenazas (y aún más teniendo en cuenta quién es Luffy y la recompensa que tiene).

Rocks

Los marines que están con Garp, según lo que digo Oda en un SBS, son antiguos candidatos a Almirante (puesto que se llevaron finalmente Green Bull y Fujitora). Lo que podemos sacar en claro de esta página es que:

  1. Garp fue considerado un héroe en el pasado, hace 40 años más o menos.
  2. Existe una relación entre Garp y los hechos que lo convirtieron en héroe, Big Mom y Kaido y lo que parece ser una alianza o tripulación pirata llamada Rocks.
  3. Rocks dominaba el mar justo antes de que Gol D Roger llegara.
  4. Garp dice que no deben preocuparse porque no van a volver. Sin embargo, si volvieran, sería el fin, algo imparable.

Ahora mis propias conclusiones:

  • Rocks fue la tripulación pirata más poderosa antes de la llegada de Roger hasta que la marina la derrotó (Garp con probable ayuda de otros marines).
  • Kaido y Big Mom formaban parte de esa tripulación (lo que comentaba al principio del artículo, esta era la relación que unía a ambos piratas).
  • Es posible que Roger también formara parte de los Rocksy así lo pienso por una razón: Garp luchó contra esta tripulación, y es bien sabido que Roger y Garp tenían una relación de enemistad, pero sin embargo, confianza (por ello le pidió que criara a Ace), y podría ser que esta relación se llevara forjando desde tiempos pasados, durante la juventud de ambos, momento en que Roger estaba, de tripulante, en esa banda pirata.

Shakki, la mujer de Rayleigh, en el Archipiélago Sabaody hablando con Luffy sobre Garp.

  • Shakki también formó parte de los Rocks. Dice que fue perseguida por Garp hace 40 años, cuando todavía era pirata. Todo parece encajar, y además, el hecho de que esté retirada apoya el siguiente punto.
  • Garp dice que está seguro de que no volverán, y eso lo asegura por varias razones: Big Mom y Kaido no se volverían a aliar porque actualmente se odian; Shakki está retirada, regenta un bar y es probable que tenga una especie de pacto con el el Gobierno o con Garp (nadie actúa, todos en paz), y Roger está muerto (además de que ya fue líder de su propia tripulación). Así que es probable que los demás miembros hayan seguido caminos parecidos.
  • Pero, ¿Quién era el capitán? ¿Un antiguo portador del sombrero de paja? ¿Fue derrotado por la marina? Solo me atrevería a contestar la tercera: sí. Y es posible que sea eso de lo que Garp esté orgulloso.

Trono vacío

En las siguientes páginas, una especie de Mago Merlín explica lo que es y significa el Trono Vacío: igualdad en el mundo y la no-superioridad de nadie, algo que veo contradictorio cuando un Tenryuubito puede considerarse Dios y hacer lo que quiera. Al leerlo por primera vez, me creí ese simbolismo, además de que soy defensor de que el Gorosei es el poder más alto del Gobierno. Sin embargo, hay teorías que dicen que el Gorosei obedece las órdenes de alguien que está por encima. Parándome a pensarlo, podría ser una posibilidad más que válida. Además, estuve intentando encontrar posibles pruebas que apoyen esta teoría y el trono vacío es una. Quizás se piense que nadie lo ocupa, pero puede existir alguien con la autoridad suficiente como para sentarse en él, alguien lo suficientemente cruel como para mantener viva la leyenda de los Tenryuubito y del trono haciendo lo que se supone que trata de evitar con ese simbolismo (ser superior y evitar la igualdad). Y justamente esa leyenda existe para que nadie, absolutamente nadie a excepción del Gorosei sepa de su existencia.

Esta escena también nos vale para saber que Stelly es más gilipollas aun de lo que creíamos.

La familia Donquixote todavía forma parte de la nobleza

Un Noble quiere raptar a Shirahoshi, Saint Charlos (para el que no lo recuerde, fue el Tenryuubito al que Luffy golpeó en Sabaody), y todos tratan de evitarlo. Aparece el Cp0 y Lucci dice que hay que hacer todo lo que los dragones pidan, porque son dioses. Neptuno, recordando a su mujer, pide perdón por impedir que su sueño se cumpla (agredir a un humano pondría fin a la paz entre razas que la reina Otohime buscaba), pero para él lo más importante es su hija y no va a permitir que un cerdo arrogante la rapte y la tenga presa como mascota o como esclava.

Ahora un inciso sobre el CP0: El CP0 es el Cipher Pol más poderoso de todos y actúa únicamente bajo las órdenes de los Nobles Mundiales. Stussy es una de las emperadoras de los Bajos Fondos (Inframundo), Rob Luccy (se supone que es el jefe del cp0) y Kaku, provenientes del CP9, y el cuarto, todavía de nombre desconocido, apareció anteriormente en Dessrossa. Hay más miembros pero en este capítulo solamente aparecieron estos cuatro.

Miembros del CP0 aparecidos en Dessrosa. El de la derecha acompaña a Lucci y compañía en el 907.

Otro tenryuubito detiene con un golpe a Charlos (gracioso paralelismo entre el golpe que Luffy le dio tiempo atrás), que arrepentido por los actos del baboso arrogante y pide perdón (esta es la prueba de que no todos los Nobles son gente mala). Se llama Mjosgard, y si recordáis el arco de los Gyijin, se cuenta que la Reina Otohime una vez salvó a un Noble que había naufragado en la isla de los demás gyojin, que tenían intención de matarlo. Ella le salvó la vida en un acto de misericordia y amistad hacia los humanos para que la población gyojin fuera consciente de que la relación entre ambas razas podía ser buena. Sin embargo, Mjosgard le disparó, pero Shirahoshi invocó con un grito a los reyes marinos y el grito la salvó. Del susto, el noble se desmayó y Otohime volvió a cuidarlo, sin resentimientos. Pues resulta que este tenryuubito ahora se siente en deuda con los gyiojin, por eso ayuda a Shirahoshi, y recuerda a Neptuno que su mujer le hizo abrir los ojos.

A la izquierda, el puñetazo que le dio Luffy; a la derecha, el que le dio Mjosgard

Además, se desvela que es un Donquixote. Si recordáis, Homing, el padre de Doflamingo y Rosinante habia sido un Noble Mundial, pero la familia se desvinculó de ese título. Sin embargo, parece que otra parte de la familia todavía sigue siendo de la nobleza. No sabemos si Mjosgard es hermano o primo de Homing o un familiar lejano, pero la familia pervive.

Shanks ante el Gorosei

La gran pregunta aquí es: ¿Quién es el pirata del que Shanks quiere hablar?

  • Luffy: Es una posibilidad nada extrañable, pero yo no veo razón alguna por la que Shanks deba importunar  al Gorosei solo por él. Yo descartaría esta opción.
  • Kurohige: Es mi apuesta segura. Shanks teme a Kurohige desde la guerra, es gran conocedor de su poder y lo más probable es que haya ido a concienciar al Gorosei de su peligrosidad, o quizás de proponer un ataque.

Teoría

Shanks propone al Gorosei atacar a Kurohige y el plan se lleva a cabo. Big Mom y Kaido van a Wano, pero antes de llegar, Big Mom se encuentra con Shanks (que de alguna forma sabe que va a ir a por Luffy, quizás porque se lo dice el Gobierno) y en alguna parte de Wano ambas tripulaciones tienen un enfrentamiento. Kaido llega a otro lugar de Wano donde se lleva a cabo el enfrentamiento contra Luffy. Shanks y Luffy salen vencedores, y Shanks va a por Kurohige. Es derrotado y muere. Razones por las que veo esto posible:

  • Es imposible que Luffy luche contra la tripulación de Big Mom y Kaido juntas, además dudo bastante que se volvieran a aliar.
  • Nunca hemos visto una gran batalla de Shanks, y sería un buen momento para verla, luchando y venciendo contra Big Mom.
  • Charlotte y su familia ya han aparecido bastante y darles mucho más protagonismo es algo que dudo que esté entre los planes de Oda, así que sería una buena forma de borrarla del mapa.
  • La derrota de Shanks contra Kurohige es algo que ya ha sido teorizado mil y una veces.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 908,

en el ínterin, sed felices.

el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

6 comentarios

  1. Definitivamente estos capítulos son de los que más me gustan, cargados de información muy interesante y en extremo valiosa, con la peculiaridad de ver a años atrás los capítulos para saber de lo que se está hablando, y darte cuenta de que Oda no ha perdido para nada el hilo de la historia (es como para volarte la cabeza, en el buen sentido xD).

    • Mario Fernández el

      Lo mismo digo. Además algo que me ha gustado mucho es que antes del Reverie, Oda aprovechó los capítulos de transición para añadir contenido de ese tipo, lo cual los mejora sobremanera. Durante el Reverie tendremos varios capítulos así, alguno más político quizas pero no creo que haya mucha acción. Tras esto, de empezará Wano, y sinceramente, con los samuráis creo que pude componerse una de las mejores historias de la saga, que dará inicio a la batalla más épica.
      Un saludo.

  2. Miguel de Rivera el

    Me parece increíble cómo Oda consigue hacer de estos episodios preparatorios una gran atracción para el lector aportando siempre datos importantes para la base de los futuros arcos sin desenganchar al público de la acción.
    Respecto al capítulo, creo que comentas todos los puntos de manera correcta y me pongo de tu lado a la hora de teorizar, sobre todo en los desenlaces de las posibles intrahistorias que se den aunque no sé cómo las desarrollará.

    • Mario Fernández el

      Gracias Miguel de RIvera, y sí, Oda es un crack, 907 capitulos y todavía sabe seguir sorprendiendo…
      Un saludo

  3. Dudo que shanks pueda contra big mom, desde niña tiene un super potencial y ademas ella es de la vieja escuela. Ha tenido encuentros con Roger y Kaido. Asi que no creo oda la borre.

    • Mario Fernández el

      Personalmente creo que Shanks derrotaría a Big Mom. Tiene el Haki más poderoso del mundo y eso le hace prácticamente invencible.
      Para mí el orden de poder de los Yonkos es: 1.Kurohige 2.Shanks 3.Big Mom 4.Kaido
      un saludo!!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Este sería considerada como la "secuela" de un artículo que ya publiqué sobre el machismo en los videojuegos. Si ahí me cabreé con esos subseres de…