Inicio cine Disney confirma la compra de 21st Century Fox por 52.400 millones de...

Disney confirma la compra de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

La cifra se desorbitada sí, pero la casa del ratón más famoso de la historia se lo puede permitir. La última compra multimillonaria que Disney realizó fue en 2012, adquiriendo la división de Lucasfilm junto con todo el universo Star Wars y su división de videojuegos, series y merchandising. Ahora, Disney acaba el año con una de las compras más grandes de este 2017 y consigue reunir a todos los superhéroes de la casa Marvel bajo su mando, a excepción del acuerdo compartido con Sony y que esperemos no tarde en acabar y pase enteramente a Disney.

“El acuerdo provee a Disney de la oportunidad de reunir a los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool con el resto de la familia Marvel bajo un mismo techo y crear un universo más rico, complejo, con personajes interrelacionados e historias que la audiencia quiere”.

Este ha sido el comunicado de la compañía donde destacamos la compra de los 4 Fantásticos y que llegó a peligrar. Esto se debe a que la primera familia de Marvel pertenecia a Constantin Films, empresa hermana de Fox pero de la cual esta último no tenía ningún derecho más allá de la hermandad.

Con esto Disney se coloca como una de las compañías que más franquicias y nombres conocidos tiene bajo su mando puesto que no solo los superhéroes de Fox pasan a ellos, también lo hacen la franquicia Avatar y Alien, así como la de Kingsman y Los Simpsons en su división televisiva.

Ahora os destacamos los detalles de dicha compra:

  • El estudio de televisión 20th Century Fox Television y todas las propiedades sobre las que tiene derechos.
  • Los canales regionales deportivos de Fox. No los nacionales.
  • Fox Star India, la productora y distribuidora cinematográfica de Fox en el país.
  • La porción de la plataforma digital de streaming Hulu que posee Fox (un 30%).
  • La porción de la productora televisiva holandesa Endemol Shine Group (MasterChef) en posesión de Fox (un 50%).
  • La porción del canal satélite Sky en posesión de Fox (un 38%).
  • La porción del canal National Geographic en posesión de Fox (un 75%).

Todo se relata en el comunicado oficial de su página web que podéis leer aquí mismo.

“La adquisición de esta estelar colección de nombres de 21st Century Fox refleja el incremento de la demanda del espectador que quiere un contenido mucho más rico. Sentimos un profundo honor y agradecimiento hacia Rupert Murdock quien ha confiado en nosotros el futuro de sus licencias que tanto tiempo ha pasado construyendo, y estamos emocionados por tener la oportunidad de aumentar nuestra carpeta de amadas franquicias”, Robert A. Iger, Jefe Ejecutivo de Walt Disney Company, quien mantendrá el cargo hasta 2021.

La compra de Fox ha dado mucho que hablar y nosotros hemos querido compartir nuestra opinión. Estas dos últimas semanas valoramos positiva y negativamente el acuerdo, que por entonces era un rumor, centrando la mirada en las franquicias de superhéroes. Aquí os los dejamos:

Actualización

La compra de Fox por parte de Disney es millonaria, pero no esté exenta de problemas. La adquisición parcial de Hulu, servicio en streaming competidor de Netflix, y otras muchas licencias de televisión puede acarrearle problemas por vulnerar las leyes anti-monopolio de Estados Unidos, pero es de esperar que la compañía se defienda alegando que lo hace por competir con otros servicios como Google, Amazon, Facebook o la anterior mencionada Netflix:

Recordemos que en 2019 Disney tiene pensado sacar adelante su plataforma propia de streaming online donde peligrarían los derechos de compañías como Netflix, quien posee algunas de sus licencias.

Y vosotros, ¿qué opináis de la compra ahora que ya está cerrada?

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad