Habemus tráilers. Por lo menos unos tres. Resulta que el otro día fue durante la convención D23 en Anaheim, California, donde Disney avanzó muchas novedades de cara a esta temporada de estrenos que empieza ahora, en septiembre.
Entre otros anuncios significativos, como es el regreso a la animación clásica con Wish, uno de esos musicales Disney de toda la vida dirigido por Chris Buck y Fawn Veerashuntorn y con Ariadna DeBose (mejor actriz secundaria por West Side Story) poniendo la voz a la protagonista, o el anuncio de Del Revés 2, Disney mostró el nuevo y definitivo tráiler de Hocus Pocus 2 (o El regreso de las brujas 2). Regresan Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en la secuela de uno de los clásicos de la casa.
Otro tráiler (un teaser más bien) que seguro que dará que hablar porque hay mucha gente con pocas cosas que hacer, es el del live-action de La Sirenita. No muestra mucho pero el fondo del mar luce muy bien. Halle Bailey será Ariel, Melissa McCarthy será Ursula y Javier Bardem el rey Tritón. No podemos esperar a verlo echándole la bronca a Sebastian. La Sirenita llegará a los cines en mayo del 2023, trasladando a imagen real el largometraje que salvó del hundimiento a los estudios.
Pero el plato fuerte es el tráiler de una secuela que lleva muchos años siendo un rumor y un anhelo de muchos aficionados. Hablamos de Desencantada, o lo que es lo mismo, Encantada 2. Cuando se estrenó allá por 2007, Encantada resultó ser una de las películas más originales del estudio, una nueva vuelta de tuerca a los cuentos de princesas marca de la casa.
Dirigida por Adam Shankman (con experiencia en musicales por Hairspray), regresan Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden (pasándoselo bomba)e Idina Menzel, a los que se une Maya Rudolph como mala malísima. Os dejamos con el tráiler. Próximamente en Disney+. Un saludo y sed felices.