InicioCineSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Septiembre 2022

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Septiembre 2022

Como cada mes, acercamos las novedades que nos deparan Disney+ y Star+, en este caso con un septiembre de importantes arribos como Thor: Love and Thunder, el Pinocho de Robert Zemeckis o, por fin y para beneplácito de los amantes del universo Star Wars, la aplazada serie Andor, spin-off de Rogue One.

Bienvenidos una vez más a nuestro encuentro mensual con los estrenos de Disney+ y Star+. En el mes en que caen las hojas en un hemisferio del planeta y se abren las flores en el otro, la plataforma viene con una lista no muy tupida en cantidad, pero sí con importantes estrenos que ya pasamos a recorrer.

En primer lugar, para los amantes de Marvel y luego de pasar con opiniones divididas por las salas cinematográficas, llega Thor: Love and Thunder (pueden leer aquí nuestra crítica) que, quizás, marque la despedida del personaje del MCU y, obviamente, también de Chris Hemsworth. ¿Será verdad que ha sido tentado por Warner y DC? Algún guiño pareciera desprenderse de una publicación que hiciera hace apenas días con motivo de su cumpleaños (aquí nuestro artículo).

 

El otro gran estreno entre las películas es, sin duda, Pinocho y tengo muchas ganas de ver cómo habrá sido revisitado el inmortal relato de Carlo Collodi en esta nueva adaptación a cargo nada menos que del gran Robert Zemeckis y con Tom Hanks en el papel de Gepetto (fuerte para quienes nos hemos criado con sus comedias juveniles el verle ya en papeles de anciano).

La cosa, desde ya, viene con mucho cgi y este filme no debe ser confundido con el que prepara Guillermo del Toro para Netflix. Les dejo el tráiler y, por si quieren saber más al respecto, también el artículo publicado en esta web por un servidor hace unos tres meses.

 

Otro título largamente esperado es El Retorno de las Brujas 2, sobre todo por los nostálgicos que, después de 29 años, tendrán la oportunidad de ver la secuela de aquel clásico filme de 1993 también conocido, según los países, como Hocus Pocus o Abracadabra.

La prestigiosa coreógrafa Anne Fletcher es quien ocupa en este caso la silla de directora (ya lo ha hecho varias veces) y el elenco vuelve a reunir al trío original de Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy.

 

En el terreno de la series y tras la falsa alarma de agosto, podremos por fin ver Andor, la cual es básicamente spin-off del filme Star Wars: Rogue One y cronológicamente anterior al mismo, pues sigue al espía rebelde Cassian Andor en los años previos. La razón por la cual Disney+ aplazó el estreno fue, off the record, evitar competir con tanques de otras plataformas como La Casa del Dragón (aquí nuestros análisis) o la serie de El Señor de los Anillos (próximamente a cargo de un servidor).

Además del mexicano Diego Luna en el papel principal, el reparto incluye a Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgard, Adria Arjona, Fiona Shaw, Kyle Soller y Denise Gough. Ojalá recuperen la puntería, ya que después de un inmejorable comienzo con The Mandalorian (aquí nuestros análisis), las series de la franquicia Star Wars vienen en caída y Rogue One merece un spin-off digno: confiemos en ello y a esperar el 21 de septiembre

 

En el campo de la animación y, particularmente, de Pixar, el estreno fuerte es, sin duda, Cars: en la Carretera (Cars: Aventuras en el Camino para América Latina) que, obviamente, es spin-off de la película Cars de 2006 y su secuela de 2011. La serie, a cargo de Steve Purcell, sigue las aventuras de Rayo McQueen y su amigo Mate cruzando los Estados Unidos en un viaje de carretera para encontrarse con la hermana de este último.

En el tráiler se pueden reconocer escenas que rinden claro homenaje a filmes como Mad Max o Jurassic Park y quienes gusten de oír el audio en inglés original, tendrán la oportunidad de oír en la película las voces de Owen Wilson y Larry the Cable Guy. Estreno el 8 de septiembre.

 

Otra que pisa fuerte es Mike, miniserie de ocho episodios dedicada a la tan exitosa como escandalosa vida del ex púgil Mike Tyson, que allá por 1986 se convertiría en el más joven campeón de pesos pesados de la historia, pero que plagaría tanto su carrera como su vida de excentricidades o episodios polémicos que incluyen cárcel y violación.

La serie está a cargo de Steven Rogers y se anuncia como “no autorizada” y, por lo tanto, “sin límites”, estando el papel del afamado boxeador a cargo de Trevante Rhodes, uno de los grandes actores en ascenso que ha sido parte de la oscarizada Moonlight (2016) y de la producción de Netflix Bird Box: A Ciegas (2018): de ambas pueden leer nuestras críticas pinchando en sus correspondientes links. Dato de lujo: el papel de Cus D’Amato, entrenador y mentor de Mike, está a cargo nada menos que de Harvey Keitel y solo eso es motivo suficiente para verla.

 

Y ya que hablamos de biopics, también llega Pistol, miniserie de seis episodios que, con dirección de Danny Boyle (Trainspotting) recorre los primeros años de la irreverente banda británica Sex Pistols en la convulsionada escena londinense de la explosión punk durante la segunda mitad de los setenta.

Se basa en Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol, libro autobiográfico del guitarrista Steve Jones, quien hace poco causó revuelo al declarar que ya no escucha punk porque es “música para niños”. En la serie es interpretado por Tony Wallace, mientras que Anson Boon da vida a John Lydon (o Johnny Rotten, si lo prefieren), emblemático cantante de la banda que creó himnos generacionales como Anarchy in the UK o God save the Queen. Estreno el 8 de septiembre.

 

Bodas de Infarto, en tanto, se anuncia como la primera miniserie original británica para la plataforma. Creada por Oliver Lyttelton, tiene a Rosa Salazar y Gavin Drea en los roles protagónicos (curiosamente ninguno de ambos británico) y bien podría llamarse Dos Bodas y Nueve Funerales, pues narra la historia de Stefan, quien conoce a Kate precisamente en una boda y se enamora de ella, pero para su infortunio está comprometida con otro. Cuando, días después, es ella quien contrae matrimonio, tanto su flamante esposo como ocho invitados mueren envenenados durante la fiesta.

A partir de tal premisa, se dispara una maraña de sospechas cruzadas en lo que se anuncia como un cruce de géneros que incluye comedia romántica y de enredos, así como también acción y policial detectivesco. Estreno el 8 de septiembre.

 

The Old Man es una serie estrenada hace dos meses en Hulu que llega ahora a Star+ con un par de atractivos poderosos: en primer lugar, el estar protagonizada por una gloria del cine como Jeff Bridges; en segundo, que dos de los siete episodios que componen la primera temporada estén dirigidos por Jon Watts, responsable de las tres películas de Spiderman del MCU.

Un agente de la CIA retirado, fuera de forma y que viene de enviudar recientemente, intenta llevar una tranquila vida de jubilado en la que sus mayores problemas sean congeniar con su hija o cuidar de sus perros cuando el pasado le vuelve a la carga al reaparecer un viejo enemigo interpretado por otro grande: John Lithgow. Como incentivo extra para verla, ya ha sido renovada para una segunda temporada. Estreno el 28 de septiembre.

 

Para destacar también Tierra Incógnita, serie que consta de ocho episodios de treinta minutos cada uno y cuya dirección está a cargo del argentino Sebastián Pivotto, formando parte de los contenidos que, asociada con productoras locales, Disney+ está produciendo en América Latina.

Se trata de una propuesta de terror juvenil que sigue la historia de un adolescente que busca esclarecer la misteriosa desaparición de sus padres ocho años atrás, conduciéndole ello a un parque de diversiones ya cerrado que se llama justamente como la serie. Estreno el 8 de septiembre.

 

Así que bueno, pasemos a ver el listado completo de películas, series y…¡ah, lo olvidaba! También llega la segunda temporada de Las Kardashian que esta vez tienen que… ok, no me insulten, ya he entendido: vamos al listado…

PELÍCULAS

. Thor: Love and Thunder (8 de septiembre)

. Pinocho (8 de septiembre)

. La Zona: Misión Supervivencia (8 de septiembre)

. Los Simpson: Bienvenida al Club (cortometraje, 8 de septiembre)

. El Retorno de las Brujas 2 (30 de septiembre)

SERIES

. Cars: en la Carretera (8 de septiembre)

. Mike (8 de septiembre)

. Pistol (8 de septiembre)

. Bodas de Infarto (8 de septiembre)

. Tierra Incógnita (8 de septiembre)

. Growing Up (8 de septiembre)

. Malcolm in the Middle (14 de septiembre)

. Andor (21 de septiembre)

. Las Kardashian (temporada 2, 28 de septiembre)

. The Old Man (28 de septiembre)

DOCUMENTALES

. Obi-Wan Kenobi: el Retorno de un Jedi (8 de septiembre)

. Aventuras Épicas con Bertie Gregory (8 de septiembre)

. América: Paisajes Extraordinarios (14 de septiembre)

. Mija: el Precio del Triunfo (16 de septiembre)

. Supernatural (21 de septiembre)

Espero que hayan encontrado algo de su agrado o interés.  Nos encontramos el próximo mes o en cualquier momento en esta web.  Hasta pronto y sean felices…

Disney+

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS