Disney pospone Mulan (otra vez), Star Wars y Avatar, entre otras películas

0

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para hablar sobre Disney. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, a pocos podrá sorprender la decisión que ha tomado Disney de aplazar algunas de las películas cuyo estreno estaba ya programado, viendo que la crisis por la pandemia que estamos sufriendo todavía sigue azotando con fuerza.

Una de las primeras en caer ha sido el live action de Mulan, que a nadie sorprenderá al no ser la primera vez que se pospone su estreno considerando la situación actual, pasando de estrenarse el 21 de agosto a no tener siquiera ahora una fecha programada para estrenarse en cines.

Pero no solo la compañía ha decidido mover películas que iban a estrenarse este año sino que ha pospuesto el lanzamiento de otras que no estaban programadas para el 2020, como es el caso de las cinco entregas de Avatar, pasando a estrenarse en las siguientes fechas: Avatar 2 el 16 de diciembre de 2022, Avatar 3 el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.

Lo mismo sucede con la popular franquicia de Star Wars y parece que George Lucas y James Cameron han decidido turnarse las Navidades, pues las tres nuevas películas se han aplazado a diciembre de los años impares, quedando de la siguiente manera: la primera se estrenaría el 22 de diciembre de 2023, la segunda el 19 de diciembre de 2025 y la tercera, el 17 de diciembre de 2027. 

Tendremos también que esperar para ver en pantalla algunos de los estrenos de Fox, optando Disney por mover algunos estrenos a fechas de este mismo año, como es el caso de The Personal History of David Copperfield, que se estrenará el 28 de agosto, y Muerte en el Nilo, la cual podrá verse a partir del 23 de octubre.

No obstante, otros títulos no han corrido con la misma suerte y tendrán que esperar hasta el 2021, siendo el caso de Antlers, que pasa al 19 de febrero de 2021, y The Last Duel, pospuesta hasta el 15 de octubre de 2021. Estas películas al menos tienen la fortuna de tener fecha de estreno, al contrario que The French Dispatch que, al igual que sucede con Mulan, Disney ha movido sin decir en qué fecha saldrá finalmente. 

Ojalá estas películas puedan estrenarse finalmente en las fechas programadas y Mulan no tenga que sufrir un nuevo retraso.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario