Esto fue lo mejor de Xbox Games Showcase

0

Tras la cancelación del E3 debido a la pandemia, fueron muchos los estudios que decidieron a hacer su propio directo para anunciar sus futuros proyectos de cara a los consumidores. Microsoft fue más allá y quería dedicar un directo al mes relacionado con su nueva consola, Xbox Series X, y los videojuegos que tendría. Tras el mal sabor de boca que nos produjo su primer directo en mayo, Xbox Series X decidió saltarse la cita del directo de junio para enseñar toda su artillería en el directo de hoy, Xbox Games Showcase. Un directo donde Microsoft pretendía mostrar los videojuegos que han estado haciendo sus estudios first-party.

Con la PlayStation 5 anunciada trayendo consigo grandes juegos como el nuevo Ratchet and Clank u Horizon 2, las ganas de saber como respondería Microsoft ante estos anuncios eran cada vez más grandes. Y es normal, tras el mal comienzo de generación que tuvo la compañía, y la delantera que consiguió su rival directa a lo largo de la década, nuestras ganas de saber que pasará en esta next-gen han ido acumulándose.

Xbox Game Studios cuenta actualmente con 16 estudios internos para aprovechar al máximo su nueva consola, y éstos han sido los mejores anuncios que nos han mostrado en Xbox Games Showcase.

 

Halo Infinite

La legendaria saga de Xbox vuelve este año para mostrarnos el primer gameplay de Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries, estudio interno de Xbox. En él podemos ver por primera vez el nuevo motor gráfico para la saga en movimiento, mostrándonos una de las zonas que visitaremos durante el juego.

Muchos de los rumores que se avistaron de la entrega se habían confirmado con este vídeo, enseñándonos una nueva característica jugable, el gancho, con la que podemos escalar, atraer objetos para arrojarlos y balancearse hacia los enemigos. Además de eso, parece ser que Halo Infinite contará con zonas de mundo abierto, y eso lo observamos en el momento que se abre un mapa de la zona, mostrándonos lugares amplios y diferentes puntos que podemos visitar a nuestro libre albedrío. Por otro lado, también hemos podido ver nuevas armas y estrategias de los enemigos, como unos Grunt suicidas que puedes catapultarse hacia el jugador. Xbox Games Showcase ha dado muchas pistas.

Por último, se confirma que Los Desterrados, facción enemiga que salió por primera vez en Halo Wars 2, formará parte de la historia de Halo Infinite. Halo Infinite sigue manteniendo su fecha de ser vendido en estas navidades para Xbox One, Xbox Series X y PC.

 

Avowed

Otro de los rumores que al final se pudo ver confirmado en el Xbox Games Showcase, Avowed, el juego de rol que tanto se ha estado esperando de Obsidian, otro de los estudios internos de Xbox. La compañía ha destacado por crear uno de los mejores Fallout para los fans, Fallout: New Vegas, además de crear la famosa saga de rol Pillars of Eternity y su última entrega de RPS, The Outer Worlds.

Avowed es aquel juego que todos titularíamos The Elder Scrolls By Obsidian, al igual que fue The Outer Worlds para Fallout. El tráiler es meramente cinemático, pero podemos ver en sus segundos finales como sería su gameplay principal. Un juego de rol medieval oscuro, al más puro estilo The Elder Scrolls, con una espada en la mano derecha y un hechizo en la mano izquierda, siendo la vista en primera persona.

No se ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que solo saldrá para Xbox Series X y PC, podemos prever que su salida no será hasta seguramente, 2022, donde se descontinuará el desarrollo de first-parties para Xbox One.

 

Everwild

Xbox Games Showcase tambien nos ha traido Everwild, desarrollado por Rare, creadora de Sea of Thieves y Banjo-Kazooie formando parte de Xbox Game Studios, vuelve a mostrar un nuevo tráiler cinemático exponiendo su mundo y dándonos una idea visual del lore que envuelve a la entrega.

Rare ha destacado por traernos mundos llenos de aventuras y muy amigables, como Battletoads o Viva Piñata, además de videojuegos de temáticas más adultas como Killer Instinct o Perfect Dark. Con Everwild podemos ver una entrega diferente a las que no estamos acostumbrados frente a esta compañía. Un inmenso mundo lleno de vida y vegetación, movido por la fantástica melodía de la magia. Sin duda, el videojuego sigue siendo un misterio jugable, pero Rare ha querido hacer hincapié en la conexión que tendremos con la fauna que nos rodea y la exploración de los lugares por donde nos movemos.

Sin fecha de lanzamiento, Everwild saldrá para Xbox One y PC, siendo retrocompatible para Xbox Series X.

 

S.T.A.L.K.E.R. 2

Después de más de diez años a la espera de la secuela de clásico S.T.A.L.K.E.R., más conocido por entregas como Call of Prypiat o Shadow of Chernobyl, es por fin cuando ha mostrado su primer tráiler. Xbox Games Showcase nos lo ha mostrado

S.T.A.L.K.E.R 2 dio luz verde a su desarrollo en el año 2011, pero por problemas financieros se vieron obligados a cancelarlo tan solo un año después. No fue hasta 2018 cuando la empresa, GSC Game World, volvió a confirmar la existencia del proyecto. Ha sido en este directo de Xbox donde hemos podido ver su primer tráiler, volviéndonos ha mostrar zonas de Prypiat, pequeñas hogueras de descanso, y sucesos y criaturas paranormales que caracterizan a la saga. Si nunca has jugado a esta franquicia y te gustan los shooters en primera persona con un mundo abierto para explorar al más puro estilo Fallout (sin ser un RPS), es el momento de adentrarte a la espera de su secuela.

S.T.A.L.K.E.R 2 ha sido confirmado para PS5, Xbox Series X y PC. Con una fecha indeterminada para 2021.

 

The Medium

Los creadores de Layers of Fear y Blair Witch, Bloober Team, vuelven a sorprendernos con un nuevo tráiler de The Medium. Juego que ya presento Xbox anteriormente como una exclusiva en su consola (saliendo también en PC). Hay que destacar que su banda sonora está siendo compuesta por Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill.

En el tráiler podemos ver una jugabilidad en tercera persona al más puro estilo de los clásicos survival-horror, donde nos enseñan que podemos interactuar entre dos mundos, el real y el espiritual. Además de eso, podemos ver en el vídeo a uno de nuestros enemigos que nos estará persiguiendo por el mapa, y que solo podremos verle en el mundo espiritual. Por otro lado, en el post-show de Xbox (directo de Xbox donde se detallaría más de los juegos mostrados) se enseñó un gameplay de como podemos movernos a través de ambos mundos, y de como vemos personas o zonas que solo se podrá ver en alguna de las dos dimensiones.

The Medium tiene planeado salir para este invierno de 2020, solamente para Xbox Series X y PC. Gracias a Xbox Games Showcase en directo hemos visto muchas novedades.

 

Fable

El videojuego de rol que estaba trabajando Playground Games, creadores de Forza Horizon, ya no es un misterio. Y es que todos los fans, tanto de la consola Xbox como de la saga, han pedido de vuelta la franquicia. Fable es una de las primeras sagas exclusivas que tuvo la primera Xbox, teniendo hasta un total de tres entregas en su saga principal, y dos spin-offs, Fable Kinect y el famoso cancelado Fable Legends. La franquicia fue descontinuada debido al cierre del estudio Lionhead Studios en 2016.

Fueron muchos los rumores tras los primeros detalles que se descubrieron del nuevo videojuego de Playground, teniendo en cuenta que la empresa se especializa en juegos de conducción mundo abierto, era extraño que de repente fuera encargada para un juego de rol. Las especulaciones iban subiendo cuando en 2019 Microsoft listó en la biblioteca de Mixer, servicio de streaming ya cerrado, el videojuego de Fable IV.

Según podemos ver el anuncio, la nueva entrega de Fable parece ser un reboot de la saga y no su cuarta parte. Por lo que Playground querrá hacer su propio cuento de rol para que los nuevos jugadores entren sin necesidad de conocer sus predecesores.

Fable ha sido anunciado para Xbox Series X y PC, sin fecha definida.

Xbox Games Showcase

En resumidas cuentas, todo ésto ha sido lo más destacable que hemos podido ver en el directo de Xbox Series X. Sin duda, Microsoft ha cumplido con su palabra al enseñar gameplays y mostrando un directo dinámico desvelando juego tras juegos. Sin embargo, ¿será todo lo que tenía Xbox Series X para exponernos? ¿O tal vez Microsoft se ha guardado más ases en la manga para los futuros directos que están por venir?

De los 16 estudios que Xbox tiene en mano, tan solo se han mostrado 7 títulos de sus first-parties, por lo que aún tenemos cita pendiente con el resto de sus compañías. Además de eso, no se ha desvelado aún precio de la consola, ni si se tendrá una versión digital de coste menor como hizo con Xbox One o como Sony con su reciente PlayStation 5.

Pues ver otros artículos de Xbox Games en la web.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el directo de Xbox Games Showcase? ¿Ha estado a la altura?



el autor

Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ha sido una semana dura para el actor Orlando Bloom. La semana pasada nos enterábamos que su mejor amigo, su perro Mighty, se había perdido.…