InicioCómicsReseña de Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Marvel Héroes 107. Panini Cómics.

Reseña de Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos. Marvel Héroes 107. Panini Cómics.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. Hoy os traemos un poquito de misterio y terror clásico de Marvel. Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos.

Vamos a echar un ojo a esta controvertida etapa del Doctor Extraño, el Hechicero Supremo. Así es como lo conocí de niño. En el Pocket de Ases nº 35 – Los Defensores y que aún conservo con cariño y nostalgia.

Doctor Extraño: Los Versos Vampíricos.

Doctor Extraño

Comenzamos a hablar de esta etapa, algo controvertida, que supuso el regreso del hijo pródigo, el regreso de Roy Thomas (junto con su esposa Dann Thomas) a La Casa de las Ideas.

¿Por qué digo controvertida? Es fácil, puesto que esta etapa no fue del gusto de todo el mundo. Pero … Gustos y colores …

Debo decir que los comentarios que voy a hacer sobre Doctor Extraño: Versos Vampíricos, van impregnados de mi gusto personal, huelga decirlo. Pero para dejarlo claro: Me ha gustado. A mí, sí.

Cierto es que esta etapa se encuentra inmersa ya en el “noventerismo” y adolece, aunque levemente, en alguno de los “clichés” de la época. Aunque en mi opinión, hay que saber disfrutar de las diferentes etapas de este maravilloso noveno arte.

Roy Thomas es el guionista que mejor ha sabido adaptar creaciones literarias en todos los tiempos (Conan el Bárbaro). Pero no solamente eso. Creo que es uno de los mejores guionistas (a secas) de las historia del cómic.

Doctor

Entrando en el turrón …

En esta etapa del Doctor Extraño, Thomas aleja al Hechicero Supremo de un entorno puramente superheroico y consigue crear su propio ecosistema, en un ambiente más místico y oscuro que propiamente de superhéroes.

Al igual que en otras series en las que ha participado, el guionista hace relacionarse al buen Doctor con un elenco de personajes secundarios con los que habitualmente no cohabitaba, tal como (El Duende, El Motorista Fantasma (Daniel Ketch) o La Encantadora.

También veremos que Roy Thomas recupera a los vampiros para el Universo Marvel, del que se encontraban muy alejados hacía demasiados años.

No debemos olvidar que el gran Thomas es un fan de los vampiros. Es más, fue uno de los creadores de Morbius (aprovechad para echar un ojo a la crítica del film Morbius) y en esta segunda etapa en la que estuvo al frente del Hechicero Supremo, los trajo de vuelta y fue para quedarse.

Doctor

Veremos a un Stephen Strange menos infalible, no tan superior ni por encima de todo, cuyo comportamiento es más humano, más “normal” si es que esto puede decirse. Una forma de relacionarse con los demás, más parecida al Doctor Extraño del cine.

Hablando del cine … Aprovechad para leer la crítica de Doctor Extraño en el multiverso de la locura, pinchando aquí.

En mi opinión … Un tomo muy recomendable. Tened en cuenta que no soy muy objetivo, puesto que el Doctor Extraño es uno de mis personajes favoritos de los tebeos.

Doctor

El apartado gráfico.

Se hace muy difícil hablar del dibujo en una etapa larga de un cómic Marvel. La galería artística que participa a lo largo del tomo Marvel Héroes 107 es muy amplia. Solamente voy a destacar el que mayor participación tiene en el tomo: Jackson Guice.

Jackson Guice es un dibujante norteamericano (nacido en Tennessee) de 61 años, que lo ha hecho absolutamente TODO en la industria del cómic americano, tato en Marvel como en DC.

La llegada de Guice a la serie, supuso en cambio generacional con respecto a etapas anteriores de nuestro querido Doctor.

Doctor Doctor

La edición de este Marvel Héroes 107.

La edición de este Doctor Extraño: Versos Vampíricos, se encuentra realizada dentro de la Colección Marvel Héroes de Panini Cómics.

Nos encontramos con un tomo en tapa dura, con lomo curvo, con unas medidas de 17x26cm, a todo color, en el formato típico de la línea. Cuenta con nada más y nada menos que 720 páginas y con un P.V.P. de 52,95€. Lo tenemos disponible en librerías desde el 3 de marzo de 2022.

Aún no he hablado de Roy Thomas ¿O sí?

Doctor

Guionista y escritor norteamericano, que cuenta en la actualidad con 81 años de edad. En mi opinión, ha sido tan importante para Marvel y para el noveno arte, como lo pudo haber sido S.M. Stan Lee.

Si bien el gran Stan Lee fue el creador de la mayoría de los personajes de La Casa de las Ideas, Roy Thomas fue el gran impulsor que hizo que ésta fuera tan grande como lo es ahora.

Este autor es muy querido y admirado por mí, sobre todo por su larga participación en La Espada Salvaje de Conan, en Conan el Bárbaro, Los Vengadores, La Sociedad de la Justicia, Infinity INC,  La Patrulla X …

El contenido de su obra es prácticamente inabarcable. Es difícil entender el noveno arte a día de hoy, sin la participación de este hombre. Es una lástima que sea tan mayor y no pueda seguir escribiendo.

Doctor

Valoración Final del tomo.

Creo que Doctor Extraño: Versos Vampíricos es un tomo perfecto para el amante del personaje, para cualquier admirador de Marvel Cómics y para cualquier aficionado a los tebeos en general.

También es una buena elección para alguien que no conozca al personaje y quiera “picar” alguna cosa y ver si le gusta o no (aunque estoy seguro que os va a gustar).

Sería una muy buena elección para aquellas personas que han salido del cine o han visto alguna de las películas del Doctor Strange y sientan curiosidad por saber más del personaje y de su periplo en las viñetas.

Teniendo en cuenta su precio (52,95€), sería un buen regalo de cumpleaños/Reyes/día del padre.

Deciros que, aunque he leído alguna qué otra crítica negativa … A mí me ha gustado mucho y sin ser sobresaliente, en mi opinión es de notable.

Espero que hayamos sido de ayuda. Me despido de todos vosotros …

¡Sed Felices!

 

DAve Solis
DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS