Dragon Ball FighterZ: Impresiones de la Beta abierta

0

Este pasado fin de semana los amigos de Bandai Namco nos dieron una especial alegría, a los que somos gamers y fieles seguidores de Dragon Ball desde la niñez, liberando la versión beta del nuevo videojuego basado en los personajes creados por Akira Toriyama: Dragon Ball FighterZ.

El objetivo de esta versión de prueba estaba claro, probar el juego. Y eso hemos hecho. Tras un dia y medio de gravísimos problemas con el servidor, ayer lunes pudimos acceder de forma óptima a esta demo y probar todo lo que nos ofrencía. Una vez pasado este mal trago, lo primero que hemos tenido que hacer ha sido una breve configuración del territorio (en nuestro caso España) y elegir uno de los avatares opcionales para que nos representara visualmente en el lobby. Estos avatares son versiones chibi, cabezones o cabezudos, de los personajes del juego con los que podremos recorrer una plaza en la que veremos al resto de miembros de nuestra sala y los diferentes modos de juego disponibles. Antes de salir del lobby podremos mostrar mensajes, llamados Sellos Z, al resto de usuarios con los que compartimos espacio virtual y, por si la primera elección no fue la idónea, cambiar de avatar y sus colores.

Jugabilidad

Una vez nos metemos de lleno en una batalla, Dragon Ball FighterZ da la sensación de puro espectáculo. El sistema de combate, para que los sepáis aquellos que aun no habéis probado el juego, es bastante similar a la saga Guilty Gear, aunque también guarda semejanzas con el clásico Street Fighter. Tenemos tres botones para atacar de manera débil, normal y fuerte, respectivamente, y un cuarto para ataques especiales (de carácter enérgico). Con diferentes combinaciones de estos principales botonos lograremos ejecutar la mayoría de ataques especiales de cada uno de los personajes (como el más que conocido Kamehameha de Goku). Con el encadenamiento continuado de golpes o pulsando al mismo tiempo ataque débil y enérgico podremos cargar la energía, pilar fundamental para poder llevar a cabo esa serie de golpes especiales.

Los gatillos del mando también darán mucho juego suponiendo un punto estratégico, con ellos podremos lanzarnos a por el rival pillándolo por sorpresa, evitando así que las batallas caigan en una monótona defensa constante. Con los otros gatillos podremos llamar a uno de los personajes de nuestro equipo para que realice una ataque sorpresivo para apoyarnos o directamente intercambiar su posición en el ring. Este sistema de relevo será vital para poder salir victorioso en cada una de las luchas en las que participemos. Todo esto hace que la dinámica de lucha sea en todo momento frenética, y no podemos olvidar que cada personaje tiene unas peculiaridades y no nos encontraremos dos iguales dentro del plantel que nos propone Namco.

Estos son los personajes confirmados hasta la fecha: Androide 16, Androide 18, Androide 21, Beerus, Célula, Freezer, Ginyu, Gohan adulto, Gohan niño, Goku, Goku Black, Goku SSGSS, Gotenks, Hit, Kid Buu, Krilin, Majin Buu, Nappa, Piccolo, Tenshinhan, Trunks del Futuro, Vegeta, Vegeta SSGSS, Yamcha.

Por el momento nosotros nos hemos quedado con mono y ganas de mucho más. El juego y, especialmente, las batallas es un constante frenesí de referencias al anime, explosiones y combos imposibles que se ejecutan con una comodidad y facilidad digna de elogio.

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego ofrecerá combates con sabor clásico pero muy espectaculares, ya que incluye elementos en 3D como los ataques finales, movimientos especiales y distintas animaciones para imitar al máximo posible el estilo de animación del anime. Entre sus novedades, incluirá un sistema de combate de 3 vs 3 personajes en pantalla muy similar al visto en Marvel vs Capcom 3. Dragon Ball FighterZ saldrá a la venta en todo el mundo el 26 de enero.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Enero no solo nos trae una cuesta monetaria o una dura época de exámenes. Es también una de las mejores épocas para los cinéfilos. La…