Ediciones Minotauro reeditará en Enero la saga de Los Caminantes

0

En 2009 el escritor afincado en Málaga Carlos Sisí publicó su primera novela de temática zombi ¨Los Caminantes ¨. El éxito, sobre todo en Andalucía, sería tal que dio paso a una saga que se ha continuado en el tiempo hasta nuestros días. El año que viene se cumplirán diez años de su primera publicación y Ediciones Minotauro va a celebrarlo reeditando los libros con nuevas portadas y prólogos inéditos.

Tuve la suerte de entrevistar a Carlos Sisí para esta web hace un par de años. Los interesados podéis acceder a la entrevista en este enlace . Fue un encuentro amable donde intercambiamos pareceres de escritores y donde los dos coincidíamos en que la base de su éxito con la saga se sustentaba en el hecho de que había recreado la historia en la ciudad de Málaga. La cercanía de lugares, los nombres de las calles y edificios públicos, hacía que los lectores se sintieran mucho más identificados con los protagonistas, algo que hasta entonces no habíamos tenido a nuestro alcance en libros de la misma temática. Traer la pandemia zombi hasta nuestras casas fue lo que encumbró a Sisí y empujó a continuar con la historia en novelas posteriores.

Yo he leído la novela y me ha entretenido mucho. Cierto es que yo también vivo en Málaga y he podido disfrutar de cada localización conocida donde transcurren los hechos. En el libro se relata cómo comienza todo ( para mí lo más interesante y mejor escrito ) y la posterior lucha por la supervivencia de las pocas personas que quedan sin ser infectadas. Muchas de las situaciones que se enmarcan en la historia son tiradas de arquetipos que hemos visto en numerosas películas de caminantes pero Sisí sabe relatarlas con maestría y manteniendo la vara del suspense muy en alto. Así mismo los personajes están bien delineados aunque sin sumergirse hondamente en ninguno de ellos, lo cual a veces se agradece ya que nunca sabes si en la página siguiente serán descuartizados salvajemente por la horda de zombis que acechan en cada rincón. En definitiva si sois seguidores de todo lo que conlleva el mundo zombi os recomiendo leer el libro pues es muy ameno y os divertirá seguro. Como ya he comentado anteriormente, si no vivís en Málaga puede que tras leerlo os suene a una historia más de las que hay millones pero si conocéis la ciudad os aseguro que os atrapará. Es curioso cómo cuando se acerca una historia hasta el asfalto que pisamos todo cambia. Y no sólo en la ficción.

Carlos Sisí ganó el Premio Minotauro hace unos años con su novela Panteón, una epopeya galáctica que nada tiene que ver con el universo zombi. Este premio dio un impulso importante a su carrera pero sin duda, como él mismo afirma, es el boca a boca lo que le ha puesto donde está. Los Caminantes fue publicado en primer lugar por una editorial modesta llamada Dolmen y fue el entusiasmo generalizado, sobre todo en Andalucía, lo que impulsó a la saga. Como escritor no puedo más que alegrarme de que un compañero sea reconocido por su obra. Ahora, cuando han pasado diez años de la primera entrega de esta historia, Ediciones Minotauro va a saber reconocer el mérito que ha tenido Sisí. En un universo tan trillado como es el del apocalipsis zombi, Carlos ha sabido encontrar su nicho de mercado gracias a la genial idea de cambiar los decorados que amalgaman la historia. En principio podría no parecer algo muy trascendente pero el hecho de sentir el miedo plagando nuestros lugares más transitados multiplica exponencialmente la experiencia de leerlo. Y a los que nunca habéis estado por estos lares también os recomiendo comprarlo pues está bastante bien escrito y la acción es trepidante. Muchas veces no hay que pedirle mucho más a un libro o una película. Tan sólo que nos entretenga. Una ventana al olvido del látigo de la realidad ya es suficiente ayuda como para ser alabada. Siempre habrá tiempo para buscar otras obras que nos hagan darle vueltas a la cabeza y debatir sobre el misterio de la existencia. Una hamburguesa pretende ser una hamburguesa y no un entrecot. Y a veces es más divertida.

Un abrazo a todos.

 

 

 



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Lo que esconde Silver Lake es la nueva película de David Robert Mitchell, director de la aclamada It Follows, una película destinada a convertirse en…