InicioAnime / MangaEl anime y el manga siguen batiendo récords

El anime y el manga siguen batiendo récords

La pandemia ha traído un consumo por el anime desmesurado y cada vez se nota más. Estando en casa sin salir, las visualización de las series se ha disparado, y el anime ha resurgido con más fuerza que nunca. Se habla de una nueva edad de oro en el manga, y por tanto en su adaptación al anime. He buscado páginas en Internet y es que hasta he visto páginas en portugués de excelente factura https://animeka.club/. Como veis no es sólo en España, es a nivel mundial. Nuestros vecinos son un claro ejemplo, un reflejo de que lo que acontece en el mundo.

anime

Y es que el manga da lugar a todo tipo de historias y aventuras. Tenemos los mangas, con su posterior adaptación al anime como en esta web, donde vemos el ranking de los mejores anime de peleas de la historia. Todas estas historias suelen tener la calificación de Shonen. Pero ojo que también hay algún Seinen en esto de los puñetazos como puede ser el anime Shuumatsu no valkyrie (Record of Ragnarok). Pero aún así todos tenemos en mente Dragon Ball o Naruto o incluso Ataque a los Titanes cuyo anime está teniendo mucha fama en todo el mundo.

La serie actual Shonen que ha batido en poco tiempo todos los récords ha sido Guardianes de la noche, también conocido como Dragon Slayer o Kimetsu no Yaiba. El manga acabó en el tomo 23, por la mala salud de la autora, Koyoharu Gotouge, pero la historia daba para mucho más. Con sólo esos 23 tomos publicados se ha convertido en una de las series más vendidas de todos los tiempos. Si la serie hubiera llegado a los 100 de One Piece (manga que sigue en curso), por poner un ejemplo rápido, lo mismo estaríamos diciendo que Guardianes de la noche sería la serie más leída en el planeta. Y si, he puesto aposta el ejemplo de One Piece ya que es ese manga el más vendido de todos los tiempos por delante de Dragon Ball. Guardianes de la noche, por otro lado es el manga más vendido de la última década. Y no sólo me quedo aquí porque el anime de Kimetsu no Yaiba ha batido todos los récords, cuya película El tren del infinito, una especie de secuela de la temporada 1 es la película más taquillera de la historia en Japón.

Por eso os digo, y por eso he puesto este título, porque el anime y el manga están en auge de tal manera que por ejemplo, y hoy estoy de ejemplos, Toky Revengers fue durante semanas el libro (si, digo bien libro) más vendido en España en noviembre de 2021. ¿Quién dice que el manga es para una minoría?

Las tiendas de manga en España están llenas, tanto que hay que hacer cola para entrar en algunas de ellas, y hasta en grandes superficies ya hay secciones específicas para manga… Y mientras tanto la adaptación al anime sigue batiendo récords de audiencia. Y lo mejor es que tenemos para todos los gustos, edades, y incluso sexo. Manga Shonen, Shojo, Seinen, Yuri, Josei o Yaoi…

Yo creo que el manga y el anime son el futuro del cómic en occidente ya que los más jóvenes (y cada vez más adultos) se adentran en sus páginas de una manera irremediable y ¿para siempre?. Pero aún así nos quedará el cómic europeo, más elaborado y más caro, y el americano con sus héroes por un lado y con series indy que cada vez vemos más veces adaptadas al cine o a la televisión.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. A mi me encanta el manga y el anime, lo llevo siguiendo desde que llegó a españa en los 90. Y ahora solo leo manga, hace mucho que no leo comic americano. Será porque ya cansan con tantas muertes, resurrecciones, reinicios, etc, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS