InicioAnime / MangaAnálisis de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) Temporada 4 –...

Análisis de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) Temporada 4 – Episodio 26 (85)

Restan solo dos episodios de Ataque a los titanes y la historia está lejos de llegar a su conclusión. El drama que atraviesan los personajes en el conflicto sigue copando la historia, mientras el retumbar avanza hacia Marley.

El episodio número 26 de la cuarta temporada de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin), llamado “Traidor”, incluyó algo de acción pero no demasiada. Las internas entre los eldianos fueron el centro de un capítulo al que no le faltaron escenas dramáticas, con Connie y Armin en el centro de la escena.

Vamos al repaso y al análisis con SPOILERS.

Hange y Magath - Ataque a los titanes

El puerto, el desafío de la nueva alianza

En el capítulo anterior nos enteramos que los personajes principales, la nueva alianza que busca frenar a Eren, tenían que decidir si pasar por el puerto de manera inadvertida o luchar contra la facción jaegerista. Pero en el comienzo de este episodio queda evidente que no podrán pasar desapercibidos: necesitan la nave de los Azumabito para poder ir a Marley.

Hange y Magath piensan en cuál será la mejor manera de hacerlo pero hay un inconveniente: si llaman la atención, los jaegeristas destruirán la aeronave, ya que tienen la dinamita preparada. Annie recomienda matarlos a todos velozmente aprovechando el poder de los titanes, pero Armin, Connie, Mikasa y Jean ven difícil la situación: muchos de sus ex compañeros están en esas filas.

El conflicto atraviesa a todos los personajes y la decisión no parece ser fácil. Mientras tanto, el retumbar avanza por el mar a paso apresurado y Hange se atreve a aventurar que probablemente ya haya algunos titanes destruyendo parte del noroeste de Marley.

Mikasa, Armin y Connie

Reiner, luego de entender por qué Eren dijo que era igual a él, plantea que los cuatro soldados con dudas no peleen y miren desde lejos junto a Gabi y Falco. Pero esta idea tampoco los convence. Finalmente, deciden seguir el plan de Armin.

Nada es fácil en Ataque a los titanes

En un momento, Magath, nervioso por saber que el retumbar ya está haciendo estragos en sus tierras, oprime a Yelena para que le diga el camino que sigue Eren. Ella sigue sin colaborar pero le pide ir con ellos, ahí quizás les dé una mano. Tras ese episodio violento, Magath pide perdón por su actitud la noche anterior. Recordemos que fue quien inició la discusión sobre si Eldia o Marley habían atacado primero. La complejidad de Magath es algo interesante en el desarrollo de esta temporada: tanto en su actitud como militar como en su relación con Gabi y Pieck.

Antes de ver en acción el plan de Armin, el capítulo nos muestra a Floch presionando a la líder AzumabitoKiyomi, para que colabore junto a sus ingenieros con Eldia. Ella no parece estar dispuesta y la escena nos da a entender que Floch ya mató a varios de sus colaboradores.

“Solo reducen el tamaño de la sociedad, seguirán habiendo matanzas entre compañeros”, le recrimina ella. Y tiene razón: que eliminen al resto del mundo no hará que los problemas terminen para Eldia.

Aeronave Azumabito en el puerto

En ese marco llega Armin junto a Connie a los gritos y le dice a Floch que el titán carguero y el acorazado huyeron por el mar. Para alcanzarlos le asegura que es necesario usar la aeronave. Quieren hacerle creer que ellos los persiguieron todo este tiempo.

Pero cuando llegan a la nave, Daz y Samuel, antiguos compañeros, les dicen la verdad: se sospecha que ellos quieren frenar el retumbar. Ahí comienza un intenso diálogo entre estos soldados, dos de cada bando, sobre quién traiciona a quién. Connie y Armin logran que desconecten los explosivos, pero no es suficiente.

La batalla contra los jaegeristas

Floch sospecha que hay algo raro en las palabras de Armin y Kiyomi aprovecha para volverse contra él. En eso interviene Mikasa y se escuchan disparos. La verdad es revelada: están bajo asedio y los jaegeristas comienzan a defenderse.

Fue bueno ver algo de acción en Ataque a los titanes. Los últimos capítulos estaban más calmados. Aquí pudimos ver maniobras 3D, ataques con lanzas explosivas y personajes como Mikasa en acción. Además, Reiner y Annie se convierten en titanes y comienzan a, literalmente, aplastar a los soldados. Volvimos a ver luchar a la titán hembra, algo que no sucedía hacía varias temporadas.

Titán hembra y titán acorazado

Mientras tanto, Armin y Connie viven un drama. Daz y Samuel se resisten y Armin recibe un disparo. Aunque parecía que podía ser una excusa para convertirse en el titán colosal, se queda herido, en el suelo, mientras Connie, en contra de su voluntad y con mucho sufrimiento, termina matando a los dos. Con lágrimas en los ojos, emite un grito desgarrador y el capítulo termina.

La traición, la elección de los bandos y la violencia (los dramas de la guerra) fueron el centro de este episodio que, como siempre, estuvo muy bien acompañado a nivel musical. Poca esperanza queda para los jaegeristas y habrá que ver si en lo que queda de temporada (dos capítulos) la serie llega a un cierre o si, finalmente, se confirma una película que concluya la historia.

¡Nos encontramos para el análisis del próximo capítulo! Sean felices…

F Javier Vargas
F Javier Vargas
Escribo para compartir lo que me apasiona. A veces paso música. Evangelion fue mi primer anime y la primera serie que no pude dejar de mirar. Shingeki no Kyojin me parece una obra maestra.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes