Inicio comics El cómic de la semana: Animosity 4 (Aftershock)

El cómic de la semana: Animosity 4 (Aftershock)

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Animosity 4 (Aftershock). Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Animosity 4, la fiesta continúa

Aquí estamos una entrega más de Animosity, y ya van 4 tomos. Os comento una cosa, ya que según veo en la web oficial de Aftershock, la serie llegará hasta el tomo 6. Por el momento no hay más tomos, ni más números de grapa en Estados Unidos. No se si la serie se ha cerrado, si ha tenido un parón o… vete a saber.

Pero es que parece que la serie está lejos de acabar, muy lejos. Este tomo de Animosity 4 contiene los números 14 al 18 de la edición americana. ¿Os está gustando? A mi me parece una serie muy entretenida, un verdadero tour de force.

Ya sabéis de que va esto ¿no? Hablamos de una serie de ciencia ficción, una fantasía irrealizable porque de repente un día, todos los animales adquieren la inteligencia suficiente como para tener conciencia de si mismos. Evidentemente la capacidad craneal hacen de esto imposible, y la curva de aprendizaje como la del lenguaje que debería llevar años y una buena escuela para poder hacerlo, no existe, se obvia. Aquí todo pasa porqué si, desde el primer momento. Pero ¿sabéis qué? Si aceptamos estos retazos de fantasía, estamos ante una colección que es casi imposible que no guste a la gente. No puedo decir que sea la mejor serie que he leído en mi vida, porque sería mentir vilmente, pero si creo que es un cómic que no debería desagradar a nadie.

Lo que me gusta leer en estos cómics es que siempre hablamos de que el ser humano es el único ser que mata por deporte, por codicia, por placer, mientras que en los animales no se da el caso. Los animales solo matan por comida o marcar su territorio, los animales son más nobles que el ser humano. Y ojo, no digo que sea mentira, pero es parece que la inteligencia nos hace mejores en algunos casos, pero en otros nos hace peores. Los animales, al igual que los hombres empiezan a desarrollar esos instintos asesinos, esos instintos que sacan lo peor de todos nosotros. En fin, que la conducta de los animales se equipara a la nuestra. ¿Qué nos diferencia entonces? Poco, por no decir nada. Eso si, físicamente son muy superiores a nosotros, por lo que siendo objetivos, estamos perdidos. Lo que es verdad es que lo que nos diferencia es el tener manos con el dedo gordo prensil. Esa es nuestra gran diferencia y ventaja.

En estos cómics no se detiene mucho en la filosofía transcendental, ni en la evolución de las especies, pero os aseguro que son unos comics extremadamente entretenidos.

De la guionista Marguerite Bennet, la cual la hemos sufrido en Insexts, poco más puedo decir que no haya comentado en otros post. En este tomo de Animosity 4 al menos mantiene el pulso narrativo de los primeros números, cuando hubiera sido muy fácil sufrir un desgaste. Espero que siga con este mismo rumbo lo que queda de serie. Y también espero que se alargue más de 6 tomos.

Sobre el dibujante, Rafael delaTorre, pues lo siento mucho, ya que no es santo de mi devoción. Se que se maneja correctamente en las escenas de acción, pero sin embargo su dibujo no me transmite fuerza alguna. Me parece plano.

Os dejo la sinopsis tal y como reza en la web de Planeta Cómic.

Jesse y Sandor, su perro, están viajando desde Nueva York a San Francisco para que Jesse se reúna con su hermanastro. Por el camino han visto muchas cosas y han conocido a muchos humanos y animales, unos buenos y otros muy malos. Ahora han secuestrado a Jesse y la han separado de Sandor. El viejo sabueso no se detendrá ante nada para regresar junto a su vaquera, pero no puede proteger a Jesse de todo, y una vez se pierde la inocencia, se pierde para siempre.

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de Planeta Cómic y el enlace a la editorial pinchando aquí.

Animosity 4

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad