El cómic de la semana: Animosity Evolution 1

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a «El cómic de la semana»Hoy destacamos Animosity Evolution 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Animosity Evolution 1 un gran spin-off de Animosity

Si no conoces Animosity ¿a que esperas? Hablamos de una colección fascinante, de las mejores que vais a encontrar en el panorama actual. En Las cosas que nos hacen felices ya hemos realizado reseñas de los primeros tomos que os voy a dejar a continuación

El cómic de la semana: Animosity 1 (Aftershock)

El cómic de la semana: Animosity 2 (Aftershock)

El cómic de la semana: Animosity 3 (Aftershock)

Ahora tenemos en nuestras manos Animosity Evolution que se engloba dentro del rico mundo de Animosity.

¿De que va esto? Muy sencillo, de repente un día, sin ton ni son todos los animales adquieren la inteligencia suficiente para rebelarse, y se arma la de dios. No hay una explicación ni lógica ni científica, ya que los animales están lejos de poseer la capacidad craneal del hombre, y a veces es que su tamaño lo impide; por no contar con otros aspectos físicos como no tener un dedo pulgar opuesto a los otros cuatro. En definitiva que tenemos que tomar esta licencia como fantasía porque no nos queda otra. Y así, con esa premisa empieza el mundo de Animosity, con una vida donde el ser humano y los animales poseen la misma inteligencia, y donde evidentemente el hombre sale mal parado puesto que físicamente muchos animales nos pasan por encima.

Y bueno, cuando una serie tiene éxito suelen salir los famosos spin-off o sucedáneos, y este Animosity Evolution 1 transcurre en la ciudad de San Francisco donde una loba con implantes llamada Wintermute ha tomado el control de la misma. Nosotros nos pondremos en la piel de Adam, que es humano y es veterinario. Pero bueno, es que es lógico que nos pongamos en la piel de alguien de nuestra raza. A grandes rasgos puedo decir que así transcurren las aventuras de este spin-off donde creo que sólo serán 2 tomos que incluyen 5 números cada uno. En Estados Unidos el tomo 2 es de mayo de 2019, por lo que parece que no habrá continuación en estas aventuras.

Para mi Animosity Evolution 1 es un cómic digno, pero es simplemente una muesca más en la historia de este mundo tan peliculiar. Aunque Marguerite Bennett se esfuerza en contarnos las aventuras en una nueva ciudad, no consigue despegarse de la sombra de la serie original, aunque meta nuevos elementos como las partes biónicas de los animales. Creo que estamos ante un cómic un peldaño por debajo de la serie original, que por cierto parece que continúa en Estados Unidos al contrario que esta. Cruzo los dedos para que tenga un cierre acorde al desarrollo de la saga.

En Animosity Evolution 1 la trama avanza rápida y dinámicamente. A lo que tengo cierto respeto es a leer como acaba este engorro, porque parece que todo se resolverá en un tomo más. ¿Así tán rápido? La historia pinta bien, espero que no la fastidien con un final apresurado. Creo que si no te lees la serie original no afecta mucho a la lectura de este volumen. No se, pero me da la sensación que esta lectura puede gustar a todo tipo de público aun sin haber leído la historia primigenia. Eso si, no hablamos de la octava maravilla del mundo, pero si lo hacemos de un buen producto.

Lo único, y esto es algo personal, que chirría en la historia son los dibujos de Eric Gapstur. Y es que o soy muy exigente o me pasa lo mismo que con Rafael de laTorre: su dibujo no me llega a convencer, lo veo muy rígido e impersonal. Pero, en fin, quizás son cosas de la edad y quizás cebe más en los dibujantes.

Creo que aunque estamos desde hace tiempo en una época en la que proliferan los tíos con capas, sin embargo es el momento donde podemos disfrutar de diferentes series alejadas del convencionalismo. Image es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo, la tan alabada Image, pero el sello Aftershock tiene cosas interesantes y creo que el rico universo de Animosity es una serie que merece la pena ser explorada. Por eso recomiendo Animosity Evolution 1 porque creo que es una historia de gran calidad y que nos saca a todos del mundo de las sombras de los superhéroes

A continuación os dejo la portada y el enlace a Planeta Cómic

Animosity Evolution 1

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad