Análisis de The Boys. Temporada 2. Episodio 6

0

Continuamos como cada semana con The Boys, la ficción más gamberra y sangrienta de Amazon. Una segunda temporada que está manteniendo el tipo con respecto a la primera y superándola en algunos apartados y cada vez voy comprendiendo mejor porque ha sido renovada ya para una tercera.

The Boys

Análisis anteriores de The Boys.

Profundo, A-Train y las latas de bebida

¿Soy el único que se pregunta qué coj*** contienen esas latas? ‘Fresca’ me hace sospechar cada vez que aparece en pantalla. Esa bebida y la iglesia se traen algo muy turbio entre manos y cuando se lie parda creo que van a ser de importancia.

La Reina Maeve y Profundo siguen con su plan para acabar con El Patriota buscando pruebas de su sadismo para así liberarse de su yugo y, en el caso de nuestro Aquaman, volver a Los Siete.

A-Train acabará entrando en este juego ahora que su caída en desgracia es más que evidente y ya no hay lugar para él en el equipo principal de Vought. Todo esto huele a que acabará en un enfrentamiento de ‘súpers’ contra ‘súpers’ con Carnicero como espectador feliz de esa hecatombe.

Cuando El Patriota encontró a Stormfront

El idilio entre ambos personajes continúa y cada vez es más evidente que la nueva identidad de Liberty tiene embelesado al Superman de Garth Ennis. Como adolescentes en plena explosión de sus hormonas, no pueden reprimir sus instintos sexuales. El Patriota ha caído rendido ante los encantos de su nueva compañera y vemos cómo está dependiendo y obsesionando más con ella. Algo parecido a lo que vimos en El Practicante de Mario Casas pero con mallas y mucha sangre. Este niño con cuerpo de estatua griega está demostrando ser alguien dependiente y necesitado de cariño hasta un punto muy, pero que muy enfermizo. Ahora que ha encontrado un juguete nuevo ya no se acuerda de Becca y su hijo.

Todos sabemos que Stormfront ha estado ocultando algo y cuando el líder de Los Siete descubre que ella lo ha estado engañando con respecto a su reunión con los encargados de las redes sociales, se descubre todo.

Ya sospechábamos gracias a Liberty que esta mujer poseía una edad mayor de la que aparentaba, pero ahora ya hemos conocido su origen. Stormfront proviene de la Alemania nazi, donde conoció a Himmler y acabó casándose con…. redoble de tambores… Frederich Vought.

Este revelación nos hace pensar que es ella la que está por encima del señor Edgar, a no ser que nos guarden alguna sorpresa más de aquí al final de la temporada. Eso, sumado al descubrimiento de lo que está ocurriendo en Sage Grove, nos sitúa a Stormfront en lo alto de la pirámide alimenticia de Vought.

Al final creo que me quedé corto con mis sospechas en los capítulos iniciales.

Carnicero, Luz estelar y el amor de Hughie

La ‘súper’ comienza a tener más peso gracias a todo el entramado alrededor del compuesto V. Habiendo conseguido la dirección de un lugar llamado Sage Grove, se une a las Spice Girls para descubrir qué se trama entre sus paredes, una vez que se ha deshecho de su chip localizador.

La relación de carnicero con ella siempre ha sido tensa y en este capítulo es donde explota. El odio del personaje interpretado por Karl Urban hacia los ‘súpers’ se encuentra tan arraigado que no le permite ver más allá de eso.  Todos son sus enemigos aunque estén de su lado. Debido al accidente de Hughie podemos ver cómo estos dos personajes se ven obligados a colaborar, y asistimos a un momento de vulnerabilidad de Carnicero cuando responde: “No pienso ver cómo muere desangrado”.

Agradezco que pese al lazo que los ha unido, Luz estelar no apruebe a Carnicero y la conversación en el coche es muy potente para llegar a conectar con su personaje y en la evolución que está teniendo.

Hughie siempre ha sido esa persona que ha estado fuera de lugar dentro de esta historia, un unicornio en el infierno, esa pieza que no termina de encajar. Con el avance la historia se está descubriendo como el pegamento que ata a Carnicero a la cordura y a la bondad. Creo que quedó muy claro cuando Luz Estelar le increpó que no era tan diferente a ese personaje con la bandera de EE.UU como capa. Alguien más cercano a ser un villano que un héroe, como ya dije en otro análisis de The Boys.

El farolero y la factoría de Stormfront

Frenchie siempre ha estado obsesionado con El Farolero y lo que le ocurrió a los nietos de Mallory, y aquí ya podemos ver tanto al villano perteneciente a Los Siete, como toda la relación que hay entre él y Stormfront.

Las Spice Girls descubren todo lo que se está tramando en este centro con los internos y hasta qué punto está involucrada Stormfront, y por ende, Edgar… al menos eso pienso yo.

El Compuesto V funciona bien en niños, pero no con adultos, así que en esta institución se está experimentando con ellos perfeccionar la fórmula y que los pacientes no se vuelvan inestables. Vought se está ganando el premio Nobel a los derechos humanos con sus investigaciones.

Descubrimos, más allá del odio de Frenchie a El Farolero y todo el peso que carga sobre sus hombros desde hace tiempo, que el ‘super’ también carga su propio dolor.

the boys

El enfrentamiento entre Las Spice Girls y dicho ‘súper’ nos presenta la fuga de varios reclusos/pacientes, una de ellas (llamada Cindy) parece poseer un gran poder, y puede ser otra pieza en el gran puzzle de la caída de Vought.

Nos acercamos al final de la temporada y son muchos los frentes que hay abiertos en The Boys, y no sabemos cómo han pensado sus creadores en darles un final que no parezca acelerado o muy “recocinado”. Visto todo lo bien que se está llevando a cabo esta temporada creo que su desenlace nos va a dejar a todos con ganas de más.

Vídeo de Youtube sobre los tres primeros episodios.

Saludos desde la planta 99.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad