El cómic de la semana: Batman – Detective Comics #20

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Detective Comics #20. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La colección de Batman Detective Comics está siendo analizada al completo en la web, en Las cosas que nos hacen felices. Os recuerdo que podéis leer todos análisis de los tomos publicados en España por Ediciones ECC en el enlace que os dejo justo debajo de estas líneas. Espero que los disfrutéis.

Etapas de Detective cómics

  • Batman – Detective Comics #1-#12 + especial Batman La noche de los hombres monstruo (etapa James Tynion IV)
  • Batman – Detective Comics #13-#14 (etapa Bryan Hill)
  • Batman – Detective Comics #14-#15 (etapa James Robinson)
  • Batman – Detective Comics #16-… (etapa Peter Tomasi)

El año del villano

Será el año del villano y un evento superespecial para la editorial, pero para Detective comics es una saga más, o al menos yo la percibo así. Bien es cierto que contratan a Deadshot para secuestrar, no matar, al bueno de Bruce, pero poco más. Ahhh que no, que lo del villano tiene que ser por Mr. Freeze, porque al final de los tres primeros episodios tenemos un par de paginitas del villano. Y bueno, Mr. Freeze saldrá como villano absoluto en la cuarta entrega del tomo y por lo que he podido adelantar en todos los cómics del Detective Comics 21 edición española.

Por cierto, antes de seguir con esto, os adelanto que este tomo contiene los números 1009 a 1012 y parte del Annual 2 de la edición americana. Lo dejo aquí caer para los coleccionistas.

Los números 1009 a 1011 tratan de una historia de Bruce Wayne y sus directivos perdidos en una isla bajo la amenaza de Deadshot. Si, me refiero a los directivos de Empresas Wayne, o como se llame ahora. Aquí tengo que decir que los dibujos son de un mediocre Christian Duce que ni fu ni fa y eso le baja calidad al cómic. Estamos lejos de los grandes dibujantes que sobre todo sembraron la etapa de Tynion IV. Se compensa con la llegada de Doug Mahnke en el último número, el de Mr. Freeze ya como protagonista absoluto en lugar de estar acotado a un par de páginas. Y según he visto, Mahnke seguirá hasta el final de la saga en el Batman Detective Comics 21 de la edición española.

La primera historia, la trilogía de Deadshot no está mal, sobre todo porque se estrellan en una isla inhóspita y que meta ese guiño de los dos excombatientes de la Guerra Mundial (que no es original, pero al menos le da plus al cómic) Pero me hago una pregunta. Estamos en 2020, o al menos cuando se ha publicado el cómic, aunque en la edición americana fue en 2019. Y la Guerra Mundial acabó en 1945. Y si estos supervivientes se estrellaron antes de 1945 y ya pilotaban aviones, entiendo que no lo hacían con 18 años, tendrían algunos más. Más o menos la edad de cada uno de estos señores tiene que rondar (año arriba, año abajo) los 100 años. Entiendo que esta parte puede flojear un poco ¿no? Podían haber dicho otra guerra ¿no? Pero en fin, que al final los dos abuelos se quieran quedar en la isla el resto de sus días me parece un bonito final.

Pero bueno, la tónica de las historias de Peter Tomasi están siendo correctas, pero por debajo de las expectativas, como ya sugerí en otros análisis. Y esta pequeña saga es un ejemplo de lo que quiero decir. Aunque también me gustaría apuntillar que el dibujo no ayuda.

La historia que comienza aquí de Mr. Freeze y que abarcará por completo el próximo número en España pinta muy bien, pero no me quiero dejar llevar por el entusiasmo, ya que muchas de las sagas comenzadas por Tomasi tuvieron un arranque prometedor, y a veces rompedor para diluirse como un azucarillo en los números finales. Esperaré a leer como termina este Año del villano, pero ya será en el próximo análisis de la colección.

Os dejo a continuación el enlace al cómic en ECC Ediciones y la portada de la edición española

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis de los dos episodios de The Flash post-Crisis en Tierras Infinitas. Ambos se van a centrar mucho en la figura de Iris…