El cómic de la semana: Batman Detective Comics vol.1 La ascensión de los hombres murciélago

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman Detective Comics vol.1 La ascensión de los hombres murciélago. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Todos los seguidores de Batman y de su colección Detective Comics nos seguís en la web desde hace varios años. Si pincháis en el enlace que viene justo debajo de este párrafo podéis leer TODAS las ediciones de Batman Detective comics desde el Rebirth publicadas por ECC Cómics. Todas. Por tanto no os quedéis sin hacerlo. Pero ahora, además tenéis la opción de seguir las aventuras del mayor detective del mundo en formato de tapa dura y en este artículo os presentamos el primer volumen: La ascensión de los hombres murciélago.

Si estás descubriendo por primera vez esta colección te envidio. Estas posiblemente ante la mejor colección de DC de su universo Rebirth en el primer año y medio, y como verás este es el primer tomo de esa maravillosa saga. Por tanto empieza la lectura de una etapa inolvidable del caballero oscuro.

Este tomo contiene los números 934 a 940 de la serie americana con la saga completa en siete partes de La ascensión de los hombres murciélago, que da nombre al tomo, como no podía ser menos.

Aquí podemos ver a un Batman que no es protagonista de su serie, sino un personaje más dentro del elenco que él ha creado para contrarrestar una fuerza de combate que está asolando Gotham con sus mismas técnicas de lucha. Bruce Wayne es un héroe solitario, pero no es estúpido y sabe que sólo no puede enfrentarse contra un grupo armado y decide reclutar su propio equipo de, eso, de hombres murciélagos. Si te gusta Batman, esta es sin duda una colección que te encantará y si no eres muy fan del personaje con más razón ya que la estrella de este cómic no es el mismísimo Bruce Wayne, sino un crisol de héroes a cada cual más variopinto. ¿Y sabéis que os digo? Que ahora echo mucho de menos toda esta etapa que empezamos a comentar en tapa dura que según mis cálculos debería durar hasta el tomo 7.

En esta mega historia (hoy estamos comentando el primer volúmen), que como os he adelantado serán o deberían ser 7 tomos, se lucen todos los autores. James Tynion IV se consagra como un autor top dentro de la editorial, pero que continúa infravalorado y tapado por otros nombre como Bendis, Snyder, King… Si no le conocéis darle una oportunidad. Y por otro lado el descubrimiento de dos dibujantes de primer nivel. El primero, el cual para mi se destapa como otro de los artistas más importantes en el panorama internacional es el brasileño Eddy Barrows. Su estilo es perfecto para el cómic de superhéroes actual y Batman parece que le viene como anillo al dedo. El otro descubrimiento es Álvaro Martinez, al cual no conocía de antes y tiene un estilo de dibujo muy correcto y muy por encima de la media. Me alegro por él porque esta serie le sirvió como punto de partida dentro del panorama americano y le ha hecho subir muchos enteros. Pero tampoco me tengo que olvidar de Raúl Fernández, quien hace las tintas a Álvaro y es todo un fenómeno tras los lápices. Un dúo español que no debería pasar desapercibido.

Por cierto entre este tomo y el siguiente veréis que faltarán los números 941 y 942 que pertenecen a un crossover con Batman, la colección madre guionizada por Tom King y Nightwing. Este tomo al que hago referencia es el vol.2 de Batman titulado la noche de los hombres monstruo. Os dejo enlace directo al tomo para que leáis nuestra crítica.

Para ir acabando y como resumen. Si os gusta Batman y os gustan otros personajes como Red Robin, Spoiler, Cassandra Cain, alías la Huérfana y Clayface sin olvidarnos de su líder, Batwoman, esta es sin lugar a dudas la serie que estábais esperando. Para mi es la serie más dinámica del Caballero Oscuro de los últimos años y eso se agradece en un cómic de superhéroes. Esta tiene que ser compra obligada.

A continuación os dejo la portada y el enlace directo al cómic de ECC Cómics

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Fieles a nuestro compromiso de intentar traeros los análisis más actuales posibles, en este artículo nos centramos en Emboscada Final, película de Netflix dirigida por…