IniciocomicsEl cómic de la semana: Bone Integral -incluye vídeo de Youtube-

El cómic de la semana: Bone Integral -incluye vídeo de Youtube-

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a «El cómic de la semana»Hoy destacamos Bone Integral. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Aquí os dejo el vídeo de nuestro canal de youtube en el que hablamos más detenidamente del cómic Integral de Bone publicado en España por Astiberri Ediciones.

Bone integral: Una maravilla del 9º Arte

Bone es una de las maravillas del 9º Arte. Punto. No hay mucho más que decir. Si no conoces este cómic, deberías. Si no lo has leído, deberías. Dale una oportunidad.

Bone es una cómic que empezó a ser auto publicado a través de Cartoon Books por Jeff Smith en 1991, y su edición duró hasta 2004 en sólo 55 entregas. Como veréis las cuentas no salen. Un cómic increíble pero con una edición muy errática habiendo años en los que sólo saldrían 3 entregas de la colección. Fijaos si su salida al mercado fue, digamos peculiar, que a partir del número 21 se distribuyó bajo el sello Image, para volver rápidamente a Cartoon Books en la entrega 28. Por tanto podemos decir que tuvo auto publicación 20 números, 7 números bajo el sello Image y las últimas grapas otra vez bajo el sello de Cartoon Books-

Bone ha ganado 10 premios Eisner (y más de 40 premios internacionales) incluyendo el mejor cómic del año en 1994 y 1995. Si, y quiero recalcar esto. Bone ganó el premio Eisner (los Oscar de los cómics) al mejor cómic de humor, al mejor autor de humor… es cierto, pero Bone (y Jeff Smith) ganaron 2 premios Eisner, 2 años seguidos al MEJOR CÓMIC DEL AÑO. Espero que quede claro lo que quiero decir.

¿Qué no conoces Bone? Pues siempre estás a tiempo. Ahora la editorial Astiberri ha sacado el tomo integral de 1376 páginas, en un pedazo bicho, un pedazo cómic que tiene la saga completa y que os aseguro que merece la pena.

Bone trata de tres primos, Phoney Bone, Smiley Bone y Fone Bone que se ven obligados a salir de su ciudad natal Boneville. Y en su huida por el desierto llegan a un valle donde cambia la vida de los tres primos y de toda la comarca. Los Bone son como caricaturas de dibujos animados, una mezcla entre Pogo y Disney. Son blancos, cabezones, narizones, calvos… como un dibujo animado. Lo interesante de Bone es que poco a poco lo que empieza como una aventura simpática se convierte en una epopeya con tintes dramáticos.

Los tres primos acaban convergiendo en la casa de Thorn y su abuela, y a partir de ese momento el rumbo de los personajes cambia por completo. Fone Bone se enamora irremediablemente de Thorn, y se empiezan a integrar en el pueblo. Pero paulatinamente iremos descubriendo el pasado de los personajes y su vinculación con las malvadas monstrorratas y el Señor de las langostas que es quien les parece dirigir. Al final, lo que empieza como una excursión por el valle, acaba como el rosario de la aurora. En este proceso descubriremos a personajes nuevos, a personajes importantes y otros con gran transcendencia en la historia global.

Tengo que destacar el precioso y puntilloso dibujo de Jeff Smith, y sus personajes que son tan carismáticos que entran por los ojos desde el primer momento. Y otro detalle, además de la magnífica historia, es la narración visual que el autor hace en cada una de las viñetas. Evidentemente el cómic como medio propio tiene una pata muy importante en la visualización del contenido, en la parte gráfica, y es aquí donde Jeff Smith da una lección de continuación visual impresionante. Trata cada viñeta como una sucesión de la siguiente pudiendo engullir el cómic como un storyboard de una película, pero es que encima en esta edición lo hace a todo color; un color cuidado en un formato integral donde puedes disfrutar de la historia completa. De principio a fin.

En fin que estamos ante una novela gráfica calificada por la revista Time como una de las 10 mejores de la historia del cómic, en el mismo top que el Watchmen de Alan Moore o el Batman de Frank Miller. Una obra imprescindible.

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Astiberri.

Un saludo y sed felices

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad