IniciocomicsEl cómic de la semana: Conquistas 2

El cómic de la semana: Conquistas 2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Conquistas 2 Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Conquistas 2, continúa la colonización de otros mundos

Una de las series río, como las denomino de Yermo ediciones, continúa su andadura en España con su ración doble, o sea dos números por cada tomo en castellano. Este formato nos viene bien a todos porque el lector se ahorra un dinero y la editorial gana más, puesto que gran parte de los gastos de edición se lo lleva la portada, tal y como nos contó Carles Miralles en la entrevista que nos concedió al canal de Youtube. Os dejo el vídeo.

¿Recomiendo conquistas? Por supuesto. Es una serie de esas que sacan varios tomos al año en Francia, tipo las Tierras de Arran (Elfos, Enanos, Orcos&Goblins, Magos…) pero con la temática espacial. Y ojo que son los mismos autores. Jean-Luc Istin es el editor y también escritor de las Tierras de Arran y Jarry es casi en exclusiva en guionista de Enanos. Pues estos son señores son los guionistas de este tomo 2 que en España integra los números 3 y 4 de la edición francesa. Hablamos nada más y nada menos que de los planetas Decornum y Urania.

A mi siempre me ha gustado más el género de ciencia ficción que el de fantasía, pero creo que por ejemplo las Tierras de Arran me parece más complejo y mejor tratado que Conquistas. Conquistas mola, entretiene, te lo pasas bien, eso es innegable, pero las series de Elfos, Enanos… están interconectadas y crean su propio universo cada vez más y más complejo. En esta Conquistas es todo más inconexo. Bien es cierto que tienen la misma premisa, una tierra destruida y la huida de la humanidad a colonizar diferentes planetas. Pero por ahora poco más. En este tomo, que contiene los números 3 y 4 de la edición francesa nos topamos con la colonia japonesa se topa con unos nativos tipo Avatar, y en la segunda historia unos marines ciborg que se enfrentan en un juego macabro de una raza desaparecida que evolucionó del simio. Todo es perfecto, pero me gustaría un serie más conectada, más rica en ese sentido.

Para mi este tomo de Conquistas 2 baja ligeramente el nivel del primero. Aunque según he podido leer en foros franceses, los siguientes números vuelven a elevar la nota media de las historias.

En Conquistas, continuamos con una serie río al estilo de las Tierras de Arran, y creada por los mismos editores y guionistas, en la que continuamos con las historias rápidas, ligeras, entretenidas. Historias palomiteras de gran calidad que al menos van a tener 10 tomos franceses recopilados en 5 españoles editados por Yermo ediciones.

Tras la destrucción de la Tierra, la humanidad ha quedado reducida a cinco colonias que disponen de una armada de naves que surca el espacio en busca de nuevos planetas. Estos mundos, poblados por formas de vida inteligente, implican una sola solución para la supervivencia: la conquista. En Decornum, la colonia japonesa encuentra un terreno vasto y recursos abundantes donde construir una nueva civilización, pero una parte de los alienígenas nativos se demuestra hostil a ellos… En Urania, toda forma de vida inteligente parece haber desaparecido a pesar de ser completamente habitable. En un desierto hay restos de una ciudad con una tecnología muy avanzada, y un equipo de marines espaciales cyborg se adentra en ellas para investigarla…

La parte gráfica de este tomo está dibujado por Crety y Louis que aunque siguen teniendo un nivel bastante alto, considero un escalón por debajo de Radivojevic y Benoit del volumen primero. Este es uno de los motivos por lo que considero que Conquistas 2 está por debajo del gran inicio de la saga. Pero no os desaniméis, porque aún así considero que esta serie está bastante por encima de la media de las colecciones europeas, al menos me entretiene y me hace feliz leerlas y volverlas a leer. Y como he comentado antes lo mejor está por llegar. Yo por eso seguiré comprando Conquistas y espero que se pueda ampliar este universo y hacerlo más conexo.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad