InicioAnime / MangaEl cómic de la semana: Dan Da Dan, el manga que hay...

El cómic de la semana: Dan Da Dan, el manga que hay que leer

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Dan Da Dan. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Dan Da Dan, el manga que hay que leer

Desde Las cosas que nos hacen felices no paramos de recomendar mangas que os puedan gustar a todos. Evidentemente no somos una web específica de manga, pero siempre intentamos haceros llegar propuestas interesantes, que quizás no sean tan famosas como los manga o anime que están en boca de todo el mundo: One Piece, Naruto, Dragon Ball, Guardianes de la noche… Y hoy toca Dan da dan.

Estoy recordando de memoria que últimamente estamos recomendado manhwa que son los cómics producidos en Corea del Sur. Por cierto ni es la del Norte (evidentemente) ni se escribe Korea (eso es más para los anglosajones). Y hablo de La emperatriz abandonada y de La hija del emperador (el que próximamente tendréis reseña), que como veréis no los conoce ni el Pepe el flautas, pero son de una calidad excepcional.

Pues aquí os hablo de Dan Da Dan, que al menos es más conocido. Y más que hablar del cómic/manga en sí os comentaré datos y sensaciones.

El manga ya lleva una decena de tomos publicados en Japón cuando escribo este artículo, y en España los está editando Norma editorial. La edición es la normal de rústica con sobrecubierta; la estándar. No tiene formato grande o de doble cantidad de capítulos, es el mismo que la edición japonesa, los llamados tankōbon. Y no olvidemos que Dan da dan es un shonen, lo que significa algo así como joven adulto. Realmente estamos tratando un manga para todas edades, pero no un manga profundo ni reflexivo que cambiará tu vida.

Básicamente en Dan da dan lo que tenemos es a un estudiante llamado Takakura, peculiar como él sólo que cree firmemente en los alienígenas, pero no cree en los fantasmas. Y por otra parte tenemos a “su amiga” Ayase que se pirra por los fantasmas pero sin embargo no piensa que existan los extraterrestres. Y así empieza una saga fantástica para ver quien tiene razón. Porque parece que los dos tienen razón ¿o no?

Realmente puedo decir que Dan da dan es una locura de lectura donde las cosas más extravagantes están a la vuelta de la página.

Dan da dan es un éxito en crítica y público. No es un superventas tipo One Piece, pero si es un cómic que vende bastante en Japón. Y no sólo eso, sino que además, para ser de reciente publicación, (empezó su edición en 2021) ya fue colocado en primer lugar por los libreros japoneses como la primera serie a leer en 2022.

Por tanto hablamos de un manga algo extravagente, que mezcla las churras con las merinas pero que funciona.

Ahora ya solo queda que se adapte el anime a la televisión para que el manga, y el autor Yukinobu Tatsu adquieran un estatus de best-seller, y la serie sea conocida por todo tipo de público. Aquí tiene cabida todo tipo de aventuras, desde la épica, hasta el drama pasando por el miedo, la vena romántica que no falte y como no, el misterio.

Hablamos de un manga que deberías leer para poder opinar, porque aunque se trata de un shonen, o manga juvenil, intenta sorprender, dar giros de guion cada vez que puede. Las nuevas generaciones están versadas en todo tipo de eventos. Dan da dan intenta al menos impresionar al lector no dándole lo más obvio, sino lo que menos espera. Lectura, recomendada desde Las cosas que nos hacen felices.

¡HAZTE CON EL MANGA QUE ESTARÁ EN BOCA DE TODOS!

Esta entretenida historia de extraterrestres y fantasmas te dejará con ganas de más desde su primer capítulo. Oculto, un friki que cree en los ovnis, y Ayase, su compañera criada por una abuela médium, vivirán una historia que les hará cuestionarse todo lo que han creído hasta el momento… Comedia y romance se unen en este singular manga del que todo el mundo habla en Japón ¿te lo vas a perder?

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas los dos primeros tomos de la edición española de Norma editorial.Dan Da Dan

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes